YouTube es líder del mercado en el sector de los vídeos, pues cuenta con más de mil millones de usuarios. Para que te hagas una idea, casi un tercio de todos los usuarios de Internet navegan por YouTube. 

Los usuarios pueden cargar los vídeos con unos pocos clics e insertarlos en cualquier página web externa. No obstante, no es la única plataforma que permite reproducir vídeos.

Algunas de páginas de vídeos, como Vimeo o Dailymotion, son una buena alternativa para que los usuarios puedan reproducir y subir contenido. ¿Quieres conocerlas todas?

“Algunas de páginas de vídeos son una buena alternativa para que los usuarios puedan reproducir y subir contenido”.

Dailymotion

Dailymotion es un portal de vídeos francés representa una de las mejores alternativas a YouTube por la cantidad de usuarios registrados. Esta plataforma está disponible en 18 idiomas, entre ellos el español.

Con 300 millones de usuarios alrededor del mundo y 3.500 millones de vídeos reproducidos mensualmente, se puede considerar una plataforma internacionalmente conocida.

Dailymotion permite subir archivos hasta 2 GB con 60 minutos de duración. Además, es compatible con muchos formatos de vídeo y audio: .mov, .mpeg4, .mp4, .avi y .wmv. La plataforma también soporta una resolución de hasta 1080p (Full HD). Así, este portal resulta especialmente adecuado para vídeos de calidad.

Su interfaz es muy clara y atractiva, por lo que es fácil navegar por la misma incluso en principiantes. La inserción de vídeos en plataformas también es muy fácil, pues se puede generar automáticamente el código HTML con un solo clic.

Para bloggers, Dailymotion es interesante porque permite la monetización de vídeos, personalizar el reproductor y controlar los ingresos con herramientas de análisis. Así, quien quiera aprovechar Dailymotion para ganar dinero, puede darse de alta o incrustar un widget en su canal.

Esta alternativa a YouTube cuenta con aplicaciones para Smart TV, Sony Play Station 4, sistemas iOS, Android o Windows.

Vimeo

Vimeo es un una herramienta perfecta para artistas. Sus fundadores son realizadores que tenían como objetivo poner a disposición de los directores una plataforma de distribución. Así, Vimeo contiene cortos, documentales y vídeos musicales.

En España, se sitúa en tercer lugar detrás de Dailymotion y YouTube.

Su página principal se actualiza a diario. Vimeo proporciona a sus usuarios muchas opciones para subir vídeos, en el que los contenidos propios se pueden presentar con la mejor calidad.

Vimeo ofrece diferentes tipos de cuentas de pago.

La versión básica gratuita permite cargar hasta 500 MB a la semana, “Vimeo Plus” permite un máximo de 5 GB y “Vimeo Pro” 20 GB. Por lo que, las profesionales tienen pocas limitaciones. Además, el usuario dispone de un pack de herramientas, programas de análisis y una interfaz libre de publicidad.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Appflix

Además, Vimeo cuenta con una gran variedad de tutoriales para facilitar la exportación de archivos desde los programas de edición de vídeos como Quicktime o Windows Live Movie Maker.

Vimeo está disponible para sistemas operativos móviles como Android, iOS o Windows y es compatible con dispositivos como Chromecast o Apple TV o proveedores de Smart TV como Panasonic o Samsung.

Alugha

Alugha ofrece todo su contenido en dos o más idiomas. Además del subir y compartir vídeos, Alugha ofrece todas las herramientas posibles para convertir tu vídeo en multilingüe.

Características como me gusta, los comentarios y las estadísticas también están disponibles para cada idioma. Los productores del vídeo pueden decidir sobre las personas que pueden acceder al vídeo, los contenidos y sobre qué páginas web incrustar o compartir el mismo.

Sus vídeos aparecen en orden de la fecha de publicación, aunque también hay una herramienta de búsqueda para encontrar por título. Lo mejor de esta herramienta es que no hay anuncios y que puedes encontrar mucho contenido en español. El servicio es gratuito, aunque también hay opciones para empresas.

Dalealplay

Dalealplay es una plataforma en español dedicada a compartir, subir y ver vídeos. Como alternativa a YouTube, este portal tiene una interfaz algo diferente, pero muy intuitiva. Los usuarios solamente deben registrarse para compartir sus vídeos.

Algunos de los formatos que soporta son: .avi, .mpg, .mpeg, .flv, .mov, .wmv, .mp4, entre otros. La duración máxima permitida es de diez minutos y el límite de tamaño es de 50 MB. Puedes incluir un título y una breve descripción, así como etiquetas o hashtags.

La navegación en Dalealplay incluye categorías como arte y animación, deporte, documentales y otras. Esta plataforma de vídeos cuenta con aplicaciones para iOS y Android, así como para Smart TV.

Flickr

Aunque Flickr es más conocida como plataforma para fotógrafos, también se pueden publicar vídeos. Los vídeos que se comparten en esta plataforma se pueden compartir en Facebook, Twitter y blogs. Cada vídeo puede tener hasta 1 GB y puede durar un máximo de 3 minutos. Mediante pago, se puede acceder a un incremento de hasta diez minutos en vez de tres.

Twitch

Los gamers también tienen alternativa: Twitch. Este portal de streaming en directo está enfocado a los videojuegos y el eSport. Los clientes de Amazon Prime también tienen a su disposición Twitch Prime, un servicio que ofrece suscripciones y juegos gratuitos y retransmisión sin publicidad.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a Chromecast

Para el registro gratuito únicamente necesitas una dirección de correo o una cuenta de Facebook. Mediante esta plataforma puedes añadir amigos, utilizar el chat o seguir ciertos canales. Cualquier usuario registrado puede incluso retransmitir contenido. Para poder hacerlo, solo se necesita de Playstation 4, Xbox One o programas como el Open Broadcaster Software. Si bien el contenido generado por el usuario es lo que más domina en el portal, también se retransmiten grandes eventos deportivos.

Los canales más influyentes también cuentan con la posibilidad de monetizar su afición. Lo que diferencia a Twitch de YouTube es que aquí no se muestran vídeos sino emisiones en directo y que la mayor parte del contenido que se emite gira en torno al gaming y al deporte online.

Viddler

Viddler se focaliza en vídeos corporativos, por lo que es algo más diferente a otras plataformas. Entre las opciones que ofrece está plataforma está la emisión de contenido, la producción, la edición de vídeo y el desarrollo e integración de sistemas. La interacción con el usuario se promueve a través de la función de comentarios.

VidLii

Esta plataforma recuerda a los inicios de YouTube. Con clips y tomas amateur, VidLii evoca el espíritu experimental de la web 2.0 con mucha variedad de categorías

Los usuarios registrados pueden elegir si crear su propio canal abierto de vídeo o compartir su contenido solo con su familia y sus amigos. También pueden seguir a otros canales y valorarlos.

Vevo

Vevo es un portal de vídeo para vídeos musicales. La plataforma se creó con el objetivo de convertirse en el mayor proveedor de videoclips musicales. Vevo permite únicamente la publicación de vídeos de los músicos contratados y todos los vídeos pueden verse de forma gratuita.

Metacafe

Metacafe es una plataforma destinada a compartir vídeos cortos de temas como películas, videojuegos, televisión, música y deportes. Este portal tiene una interfaz muy similar a YouTube, pues permite comentar, compartir e indicar “me gusta” o “no me gusta” a los vídeos. También tiene una función de buscador, así como con una navegación por temas.

La página se financia con publicidad y ofrece tanto contenido generado por el usuario como contenido profesional. Los anunciantes tienen la posibilidad de presentar marcas y productos en videoclips. Registrarse es gratuito y puede hacerse mediante Facebook.