Tanto si quieres ofrecer asistencia remota de algún servicio o para trabajar en equipo cuando las localizaciones son diversas, el programa de acceso remoto TeamViewer es, sobre todo en el entorno profesional, el líder en el mercado. 

No obstante, como todas las herramientas, Teamviewer también tiene sus límites, sobre todo en seguridad y calidad de la imagen. Aunque pueda parecer la mejor del mercado, existen otras muy buenas opciones para compartir y controlar escritorios, hacer reuniones en línea, videoconferencias y transferir de archivos entre ordenadores. Si estás buscando alternativas a Teamviewer, este artículo te interesa.

“Existen otras muy buenas opciones para compartir y controlar escritorios, hacer reuniones en línea, videoconferencias y transferir de archivos entre ordenadores”.

Ammyy Admin

Ammyy Admin es una herramienta de conexión y gestión remota diseñada para las grandes empresas. Esta alternativa a Teamviewer permite gestionar fácilmente redes y servidores por acceso remoto.

El software de control remoto Ammyy Admin es muy intuitivo. Además, no necesita de ningún software para usarse, solo un pequeño archivo ejecutable. Otra de sus ventajas en cuanto a su competidor, es la seguridad pues posee una configuración compleja para el firewall y el router. Ammyy Admin crea un identificador exclusivo para cada usuario para acceder al ordenador externo.

Esta herramienta también permite la transferencia directa de datos y acceso continuo al sistema de archivos. Además, este programa gratuito es apto para la formación a distancia y para las presentaciones, ya que permite compartir materiales y comunicarse entre los participantes gracias a un chat.

Ammyy Admin puede establecer la conexión con equipos de acceso remoto o hacer que un ordenador actúe como host de destino.

Supremo

Otro software muy interesante que puede ser utilizado de manera gratuita, que no necesita instalación en el PC ni de configuración de nuestro router o firewall es Supremo. Esta herramienta permite conectar múltiples usuarios a un mismo PC y configurarlo para el acceso remoto desatendido. Su sistema de cifrado también es muy seguro.

Supremo es multiplataforma y tiene una aplicación para Android y iOS. Su versión de pago, con más funcionalidades, es más económica que Teamviewer.

Zoho Assist

Zoho Assist es un software para la conexión entre equipos de manera rápida y sencilla. Esta herramienta permite la conexión vía web, e incluso configurar un acceso remoto desatendido. Tampoco necesita de descargar ningún software, ni instalaciones ni actualizaciones.

Algunas de sus principales características son: transferencia de archivos de hasta 2GB, chat instantáneo de ayuda personalizada, sesiones de asistencia remota, navegación por varios monitores e impresión de documentos desde el ordenador remoto a la impresora local.

Zoho Assist hace uso del protocolo SSL/TLS para asegurar una comunicación segura utilizando AES de 256 bits para que el canal de datos esté cifrado. Su plan gratuito es suficiente para un uso personal. Zoho Assist es compatible con Windows, Linux, Mac e incluso Raspberry Pi. Además, dispone de apps para iOS y Android.

Mikogo

Mikogo es una buena alternativa a Teamviewer en formato de pago. Esta herramienta es perfecta para realizar reuniones online seguras. Para utilizarlo, solo tendrás que acceder al programa directamente desde el navegador, sin descargas. Mikogo es compatible con Windows, macOS, Linux, iPhones, iPads y Android.

Hasta 25 usuarios pueden tener acceso simultáneo a un mismo ordenador. Además, los roles pueden ser cedidos para que los participantes puedan tomar el control con la autorización correspondiente.

Leer también  Las 9 mejores alternativas a Office

Asimismo, Mikogo permite llevar a cabo reuniones online y tiene función de chat. Además, puedes grabar las sesiones e incluir una pizarra interactiva. Los usuarios particulares pueden hacer uso de una versión de prueba gratuita de 14 días.

ThinVNC

ThinVNC permite el acceso remoto, compartir pantallas y archivos. Esta herramienta es perfecta para principiantes porque es muy fácil de instalar y tiene una configuración muy rápida. No necesita de un software cliente y el control remoto del escritorio de Windows se puede realizar en cualquier navegador que soporte HTML5.

ThinVNC no necesita ningún software adicional ni plugins para el navegador. Una de sus mayores ventajas es que permite acceder a un ordenador local desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Hasta hace poco podía descargarse de forma gratuita y hoy, aunque está disponible como solución open source, ya no se hace un mantenimiento regular de la misma. Se puede contratar con varias tarifas con el nombre de Thinfinity Remote Desktop Workstation.

AeroAdmin

AeroAdmin es una gran alternativa TeamViewer, pues permite tener control total del ordenador remoto y ordenadores desatendidos o servidores. Estando dado de alta en la plataforma, se pueden controlar los ordenadores o servidores dados de alta.

AeroAdmin también permite realizar conexiones remotas simultáneas desde y hacia un ordenador. Hasta puedes conectarte a un número ilimitado de ordenadores remotos para gestionarlos simultáneamente.

En cuanto a la seguridad, dispone de doble factor de autenticación para conectarse a los equipos, teniendo tú que permitir o denegar la conexión. Por supuesto, también tiene un sistema que bloquea el acceso si alguien se intenta conectar varias veces con un código fallido.

Este software tiene diferentes precios según el plan, aunque el gratuito es suficiente para un uso personal. No obstante, este software solamente es compatible con sistemas Windows.

AnyDesk

AnyDesk es un método de transmisión con una rápida conexión remota. AnyDesk es la alternativa a TeamViewer más rápida que existe con gran calidad de imagen.

Esta herramienta permite manejar programas complejos por control remoto como los de edición digital sin pérdidas de calidad.

AnyDesk tiene un uso muy intuitivo. Su plan gratuito solo tiene la opción de usuarios particulares, por lo que los profesionales deben pagar por la misma.

Escritorio remoto de Chrome

Una extensión muy fácil de configurar en Google Chrome también es una alternativa sencilla a Teamviewer. Siempre y cuando se instale el navegador web en el ordenador y se tenga una cuenta de Google, se puede acceder a internet con el ordenador remoto y dirigirlo con el escritorio remoto de Chrome.

Esta herramienta cuenta también con apps especiales para dispositivos Android y iOS. No obstante, para poder controlar un ordenador, es necesario contar con la autorización correspondiente, como con cualquier otra herramienta.

Solamente es necesario instalar el host del Escritorio remoto de Chrome para realizar el control remoto. A continuación, se genera un código necesario para el acceso. No obstante, la extensión de Chrome no ofrece ninguna función adicional.

WebEx Meetings

Con WebEx Meetings tendrás una muy buena alternativa a TeamViewer centrada en la realización de videoconferencias. Así como todos los productos de la oferta WebEx, se puede acceder a la aplicación para reuniones a través de la nube de Cisco WebEx para ofrecer un buen ancho de banda. Los datos relativos al espacio europeo se guardan siempre en servidores europeos.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a CCleaner

Con WebEx Meetings Free se pueden llevar a cabo reuniones online de dos participantes de forma gratuita. Con la opción de precio más elevado, se pueden realizar reuniones de hasta 100 participantes y pantalla compartida.

LogMeIn Pro

LogMeIn Pro permite compartir recursos y hacer que estos estén disponibles con total seguridad en cualquier momento. Esta herramienta tiene 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube.

Además, LogMeIn ofrece diversas aplicaciones para sistemas operativos diversos y múltiples plataformas.

Las reuniones con LogMeIn Pro están aseguradas con cifrado SSL/TLS. Además, la identidad del servidor se verifica con ayuda de un certificado y la identidad del host por medio de una clave secreta.

Según el plan que se adquiera, pueden acceder a hasta 10 ordenadores. No obstante, los datos depositados en su nube están disponibles para un número ilimitado de usuarios. Sin con LogMeIn no se pueden realizar reuniones de equipo.

Join.me

Join.me permite planificar y llevar a cabo conferencias de modo muy sencillo. Las reuniones se guardan de manera automática en el historial, para no perder nada de lo realizado. En la versión gratuita también es posible organizar conferencias habituales para hasta 10 participantes y transmisiones de vídeo para 5 personas. Los únicos requisitos son el registro y la descarga de su app. Además de las videoconferencias, Join.me también permite intercambiar datos y compartir pantallas.

Según la versión que se escoja, se pueden incluir hasta 50 o 250 usuarios en las conferencias, así como la posibilidad de disfrutar de 5 GB o 5 TB de almacenamiento en la nube para grabar las reuniones realizadas.

Splashtop

Splashtop permite disfrutar del acceso a apps, proyectos o archivos por usuarios, independientemente del dispositivo que usen. El plan básico y gratuito es una muy buena alternativa a TeamViewer si buscas una solución de acceso remoto con un máximo de hasta cinco dispositivos en una red local. No obstante, esta versión solo es para uso personal. Por lo que el control remoto como las aplicaciones de cliente solamente está pensadas para versiones de pago

Splashtop para negocios permite el control remoto de dispositivos en las redes corporativas, transferir archivos, utilizar impresoras locales y comunicarse vía chat. Las conexiones están cifradas con TLS. Splashtop Classroom y Mirroring360 permiten compartir pantalla para presentar contenidos de manera sencilla.

VNC

VNC Connect es una de las mejores alternativas a TeamViewer. Tienes una aplicación de servidor para los ordenadores en los que se tiene que ejercer el control y una aplicación de visor para el dispositivo de trabajo. Respecto a la seguridad, las reuniones se cifran y están protegidas mediante contraseña.

La versión gratuita tiene un límite de cinco ordenadores remotos. Las de pago permiten el control remoto de varios dispositivos de destino, transferencia de archivos, impresión remota y chat. Sin embargo, ninguna de las ediciones de VNC Connect tiene la opción de realizar conferencias web.