¿Buscas información sobre las llaves con transponder? Estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo y con la colaboración de nuestros especialistas en cerrajería de automoción te vamos a mostrar qué son las llaves con transponder y cómo funcionan. Así nos aseguraremos de que cuando acabes de leer el artículo puedas tener toda la información que buscas sobre ese dispositivo.

¿Qué es una llave con transponder?

Una llave con transponder es una especie de llave más avanzada que comúnmente se usa en el mundo de los autos. A diferencia de las llaves normales, estas tienen un pequeño aparato electrónico llamado transponder, que básicamente envía señales codificadas. Cuando intentas arrancar el motor, el sistema de seguridad del auto reconoce estas señales.

Lo interesante es que el transponder tiene un código único que tiene que coincidir con el receptor del auto para que el motor arranque. Esta característica brinda una capa extra de seguridad contra el robo de autos, ya que las llaves convencionales no autorizadas no pueden poner en marcha el motor sin el código específico del transponder.

¿Cómo funcionan las llaves de los coches?

Es importante tener claro que todas las llaves transponder cuentan con un código único. Ese código es el que conecta directamente con el propio vehículo. Por ese motivo es fundamental guardar el código cuando nos dan las llaves del coche.

La llave a través del código manda una señal al vehículo cuando la misma entra en la cerradura a través de la antena del clausor. Esa señal llega al módulo inmovilizador el cual manda otra señal a la centralita del motor. De esa manera se consigue un plus de seguridad que evita que una persona que no tenga la llave original pueda arrancar el coche.

Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de llaves entre las que elegir. Esas llaves cuentan con un espadín que puede ser diferente. Ese espadín siempre se fabrica con diferentes materiales, aunque normalmente se opta por el aluminio y el cobre. Lo importante es que el soporte encaje bien para que la cerradura pueda hacer su función. Para que te hagas a la idea, cada marca de coche cuenta con su propio diseño de espadín. Así se consigue una mayor diferenciación.

Leer también  No Bootable Device found: 5 formas de solucionar este error

Analizando el mercado podemos ver como los espadines pueden ser en modo crudo, de regata… Si quieres saber qué tipo de espadín tiene tu llave, solo tienes que mirarla y podrás comprobarlo. Si tienes la suerte de tener dos llaves de marcas diferentes podrás darte cuenta de que son diferentes. Es un detalle que suele pasar desapercibido a muchos conductores.

¿Qué pasa si pierdo la llave del coche?

Aunque todo el mundo puede pensar que nunca va a perder las llaves, por desgracia es un problema que puede pasar a cualquier persona y en el momento menos esperado. Por ese motivo es importante saber qué hacer para solucionar el problema. Pero antes de nada te recomiendo no ponerte nervioso. Ya sé que no es fácil no ponerse nervioso, pero los nervios lo único que hacen es hacer que el problema vaya a más.

Para comenzar siempre tienes que pensar si tienes una copia de la llave en casa. Si tienes la copia, lo mejor que puedes hacer es ir a casa para recuperar la copia y así el problema quedará resuelto. Guardar la segunda llave que nos dan al recoger el coche es fundamental por si nos sucede este problema.

Si no tienes una copia de la llave será el momento de ponerte manos a la obra para conseguir una nueva llave. Para comenzar te tendrás que poner en manos de los especialistas en mandos y llaves de coche de carkeysystem.com. Con estos profesionales podrás tener la certeza de que podrás obtener tu nueva llave en el menor tiempo posible.

Cuando te pongas en contacto con los expertos de Car Key System podrás solicitar un presupuesto para que puedas darte cuenta del precio que tendrás que pagar por solicitar la nueva llave o mando a distancia. Si estás de acuerdo con el presupuesto, solo deberás realizar el encargo y ellos se encargarán de todo el proceso de fabricación.

Leer también  Cómo tener PS Plus gratis: 3 formas que funcionan

Eso sí, deberás demostrar que el vehículo es tuyo, es decir, te exigirán que presentes el papeleo necesario y la documentación. Ese trámite no se hace para que el servicio tenga más burocracia, sino para certificar que realmente el vehículo es de tu propiedad y evitar robos. Tras certificar que el coche es tuyo, se pondrán en contacto con el concesionario en tu nombre para que les proporcionen el código. De esa manera podrán hacer la nueva llave con transponder que posteriormente podrás usar en tu coche.

Es importante saber que en CKS trabajan con todas las marcas, por lo que podrás conseguir la nueva llave sin problemas. Lo que sí quiero que sepas es que es mejor trabajar con expertos porque así podrás tener la certeza de que vas a obtener un muy buen servicio. Recuerda, un buen servicio siempre te ofrecerá una buena garantía porque saben que no la vas a necesitar.

¿Por qué es importante tener una copia de una llave transponder?

Los expertos siempre recomiendan tener una copia de la llave para poderla usar en caso de la pérdida de la original. Contar con una copia siempre nos ayudará a evitar más de un dolor de cabeza porque solo tendremos que ir a casa y usarla.

Si has tenido la suerte de tener una copia de la llave, no cometas el error de quedarte sin una copia. En cuanto tengas tiempo acude a un taller especializado en llaves de coche como el que te hemos recomendado y solicita que hagan una copia nueva. Así tendrás una copia para solucionar el problema en el futuro en caso de que te vuelva a suceder.

Tener una copia de la llave no solo ahorra mucho tiempo, también dinero. Cuando solicites un presupuesto de tu llave podrás ver que la diferencia de precio entre nueva llave y copia es muy grande. Por ese motivo en el concesionario siempre nos dan dos copias de las llaves. Así en caso de pérdida de una llave podremos usar otra.