CCleaner es el limpiador de archivos de PC más famoso del mundo. Limpia archivos innecesarios, datos de registro y entradas inválidas que el sistema operativo registra para conseguir más espacio libre en disco. También permite configurar y ejecutar programas al inicio de sesión o desinstalar programas desde la interfaz para mejorar el arranque.

Solamente debes indicar lo que quieres hacer y el software lo realiza, tú solo confirmas o deniegas acciones. Dispone de tres versiones, una gratis, una más limitada y una profesional con varias funcionalidades.

A día de hoy muchas de las funciones de CCleaner solo están disponibles para los usuarios de pago. Además, CCleaner recopila datos de los usuarios que utilizan el programa, afectado a la privacidad. Existen muchas otras aplicaciones para mantener los ordenadores limpios y optimizados de manera segura y eficiente. ¿Quieres conocerlas?

“Existen muchas otras aplicaciones para mantener los ordenadores limpios y optimizados de manera segura y eficiente.”

BleachBit

Esta alternativa a CClearnet tiene muchas opciones personalizables, como la eliminación de rutas y los listados de contenidos que no se deben borrar, entre otras. Además de la limpieza de las unidades de disco, tiene administración de privacidad y eliminación de cookies, el historial de Internet, los archivos temporales y hasta varios elementos innecesarios del sistema operativo, como accesos directos rotos.

Este programa es totalmente gratuito y OpenSource. Puede usarse en Windows, Linux y MacOS.

Sensor de almacenamiento de Windows 10

Windows 10 posee un sensor de Almacenamiento para tener controlados todos los archivos basura del PC y realizar limpiezas periódicas. Este permite optimizar Windows automáticamente cuando haya poco espacio, además de eliminar los archivos temporales del PC para liberar espacio.

Otra opción muy práctica es la de eliminar los archivos en la nube para evitar duplicados. No son muchas opciones, pero mantiene el ordenador optimizado.

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios, sin necesidad de instalar nada.

Leer también  5 alternativas a Holdem Manager como sofware de apoyo para póker

Glary Utilities

Este programa permite mantener el ordenador con un solo clic: borra archivos temporales, pistas, limpia el registro y repara el disco. También permite el mantenimiento automático y tiene un centro de restauración.

Su interfaz es muy completa y es muy fácil de comprender. Además tiene un motor muy avanzado para mantener y proteger el PC. Este programa está diseñado tanto para usuarios sin experiencia como para profesionales.

No obstante, su ejecución se produce directamente al encender el equipo y recopila datos. Aunque se puede configurar desde su menú. Esta herramienta está disponible únicamente para Windows.

PrivaZer

Otro programa con varias funciones que se pueden personalizar es Privazer. Junto con las típicas herramientas para limpiar el PC, tienes otras útiles relacionadas con la privacidad. Este software está solamente disponible para Microsoft.

Iobit Advanced SystemCare 13 Free

Iobit Advanced SystemCare 13 Free tiene una gran cantidad de funciones: borrado de archivos con seguridad, desfragmentación, limpieza de registro, función de barrido de privacidad, entre otros. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para detectar y eliminar todos los rastros de archivos innecesarios, tanto de Windows como de las aplicaciones instaladas en el ordenador.

Además, es muy fácil de usar y tiene muchas funciones automatizadas. No obstante, solamente está disponible para Windows.

Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner es un software muy fácil de usar y ligero. Cuenta con un limpiador normal y otro avanzado.

El limpiador rápido es muy seguro y completo para detectar y eliminar todos los archivos residuales y basura del ordenador. Gracias a él el ordenador estará más limpio y optimizado, con más espacio libre.

También tiene una función para reducir el tamaño tanto de archivos como de carpetas y dispone de la opción de desfragmentación de disco duro. No obstante, solo puede ser usado en Windows.

AVG PC TuneUp

TuneUp era uno de los programas más populares para limpiar y optimizar Windows. Hoy en día también permite mantener los discos duros limpios de todo tipo de archivos innecesarios.

Leer también  Las 13 mejores alternativas a Teamviewer

Además, se puede configurar y optimizar Windows directamente desde este programa para poder sacarle todo el partido a tu PC.

Files Go

Files Go es un explorador de archivos que también te permite limpiar tu teléfono. Aunque no está diseñado para este fin, lo hace perfectamente, permitiéndote tener un todo en uno.

Files Go hace un análisis y una identificación inteligente de las apps que no se usan o se han usado menos en los últimos meses y ofrece sugerencias de eliminación. También detecta imágenes duplicadas y correo no deseado almacenado en el móvil.

Solo ocupa 6 MB, por lo que es muy ligera, y está disponible para Android.

SDMaid

Esta aplicación analiza tu dispositivo para encontrar archivos que se han quedado almacenados en caché por las apps para eliminarlos. Además, analiza la tarjeta SD de memoria.

Esta herramienta también detecta archivos duplicados, evita que las aplicaciones se inicien al encender al teléfono e identifica carpetas vacías, entre otras funciones. Puedes descargar una versión básica que es gratuita u otra Pro, que es de pago, con más funcionalidades.

iCleaner Pro

iCleaner Pro es una aplicación que elimina archivos innecesarios, sobre todo de apps. No obstante, también analiza todo el terminal. Así elimina ficheros y hasta realiza backups. Este es un software para iPhone.

Du Speed Booster

Este limpiador para móvil también ofrece la posibilidad de hibernación de apps, bloqueo por contraseña, análisis antivirus y otras muchas funciones.

La mayor ventaja Du Speed Booster es que los análisis son muy rápidos. Esta aplicación está disponible para Android.

PhoneExpander

PhoneExpander es una herramienta de iPhone para limpiar el terminal desde el ordenador. Este programa permite desinstalar aplicaciones, borrar fotos y archivos y eliminar caché.