WeTransfer es un servicio para compartir archivos de gran tamaño entre contactos. Esta herramienta permite compartir archivos de hasta 2 GB de forma gratuita y ni siquiera requiere crearse una cuenta para su utilización. Aunque pagando se pueden transferir documentos de hasta 20 GB, 2 GB es más que suficiente para usuarios comunes.

No obstante, para aquellos que quieran conocer otras opciones a Wetransfer con más capacidad o diferentes funciones, este artículo puede resultar de interés.

“Existen otras opciones a Wetransfer con más capacidad o diferentes funciones”.

Smash

Smash es una muy buena opción por no tener límite en el tamaño de que se manda. Tampoco es necesario crear una cuenta para acceder. Tiene una opción premium si quieres que esos archivos estén disponibles por más tiempo, pero por su uso es más que suficiente. Además, tiene una app para Android.

Firefox send

Con un cifrado end to end, Firefox send mantiene la privacidad de los archivos sin necesidad de iniciar sesión, si el límite es 1GB. Si se creas una cuenta, podrás enviar hasta 2,5GB. Además, cuenta con una app para Android.

Mega

Mega es uno de los servicios más usados compartir archivos en Internet. Su versión gratuita te ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento. Además, permite compartir archivos de gran tamaño sin problemas, hasta es posible encriptar los archivos con una contraseña para mayor seguridad.

Si la versión gratuita no es suficiente, tiene opciones de pago con un precio desde 5 euros al mes, con una capacidad de almacenamiento de 200 GB y 1 TB de transferencia de datos.

Google Drive

Google Drive es muy buena opción para compartir archivos de gran tamaño. La versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento, y puedes compartir el contenido con cualquier persona. Una ventaja es que servicios como Google Docs están integrados.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Bajaebooks

Si quieres un servicio más amplio, con Google One tendrás acceso a varios planes con capacidades de almacenamiento de 100 GB, 200 GB y 2 TB de 20 euros al año a 2 euros al mes.

Dropbox

Dropbox fue uno de los pioneros en los servicios para almacenar y compartir archivos a través de Internet como WeTransfer. La diferencia es que WeTransfer te lleva directamente a la página para ya hacer la transferencia, mientras que con Dropbox has de elegir el archivo desde la versión web o en la app.

Su versión gratuita ofrece 3 GB, pero sus planes de pago facilitan 2 TB de espacio por 12 euros al mes.

Terashare

Terashare es otro servicio que imita WeTransfer, pues permite enviar directamente el archivo desde su página principal.

La ventaja de esta plataforma es que, si no subes archivos de más de 10GB, se subirán a los servidores de Terashare y no necesitarás que tu ordenador esté encendido para la descarga. La aplicación combina la tecnología BitTorrent P2P y los servidores basados en la nube para promover transferencias rápidas. Es gratuito y tiene app para escritorio.

Filemail

Esta alternativa a Wetransfer te permite el envío de contenidos de hasta 50 GB en la versión gratis. Además, ofrecen un buen cifrado y hacen seguimiento del archivo para asegurar que el usuario lo abra.

Puedes establecer una contraseña para proteger tus datos y por poco dinero puedes ampliar la capacidad de envío.

Sendspace

Otra alternativa con algo menos de capacidad, pero gratuita, es Sendspace. Esta herramienta pone un límite de 300MB por archivo. Su velocidad de descarga tampoco es muy rápida, pues está limitada. Como ventaja, tiene una versión para móviles.

Dropsend

Esta alternativa a Wetranfer, se caracteriza por cifrado end-to-end y con posibilidad de enviar archivos desde la propia interfaz. De forma gratuita puedes enviar hasta 5 archivos por mes de hasta 4GB. También tiene opción de paga con más capacidad. Dropsend también tiene app para Android.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Dropbox

Wikisend

Aunque no tiene una interfaz muy atractiva, WikiSend ofrece una muy buena experiencia de usuario con límite por archivo de 100MB. Además, permite ampliar hasta 90 días la recepción del archivo e incluso recibir mails de confirmación de la recepción.

Esta herramienta no necesita registro y es muy fácil de usar. Wiksend no tiene app, por lo que necesita de versión de escritorio.

Mediafire

Mediafire es otra alternativa para subir archivos y reproducirlos luego desde una interfaz web. Ofrece 10GB de almacenamiento de forma gratuita y permite también enviar archivos por correo, aunque lo normal es hacerlo desde un enlace.

OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. También puedes usarlo para compartir archivos. La versión gratuita te ofrece 5 GB de espacio. Si necesitas más capacidad, puedes ampliar a 100 GB por solo 2 euros al mes.

Transfer XL

Transfer XL es un servicio para compartir archivos en Internet con buena velocidad de transferencia y encriptación. La versión gratuita te permitirá enviar archivos de hasta 5 GB, con una semana para la descarga y un límite de 10 GB a la semana.

Su versión de pago tiene un coste de 10 euros al mes y amplía el límite a 25 GB.

MyAirBridge

MyAirBridge es un servicio muy simple y sencillo de usar que permite enviar archivos con un tamaño de hasta 20 GB de forma totalmente gratuita. También dispone de un plan de pago que amplía el tamaño de los archivos hasta 50 GB, por 2,59 euros al mes. Además, dispone de planes superiores con mayores tamaños y protección por contraseña.