Las lavadoras Bosch son algunas de las más valoradas por los usuarios de este tipo de electrodomésticos, según los expertos. Ahora bien, esto no significa que con el paso del tiempo no puedan presentar problemas. En este artículo revisamos los principales códigos error de las lavadoras Bosch y reseñamos las principales soluciones a tener en cuenta para poder resolver estos contratiempos, según los expertos.

1. Error F01 en las lavadoras Bosch

Uno de los errores más comunes que suelen presentar las lavadoras Bosch es el error F01. A continuación te contamos qué quiere decir este error y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué significa el error F01 en las lavadoras Bosch?

El error F01 evidencia que la puerta de la lavadora está abierta o que se encuentra cerrada pero no cerrada herméticamente.

¿Cómo solucionar el error F01 en las lavadoras Bosch?

Para solucionar este error en una lavadora Bosch, lo primero que debemos hacer es revisar que la puerta de la lavadora se encuentra bien cerrada. Debemos revisar que la ropa sucia no se encuentre mal colocada ni impida cerrar la puerta de la lavadora. Del mismo modo, también puede aparecer el código de error d07 para informar de una puerta mal cerrada. Si la puerta no cierra bien porque las gomas están cedidas habrá que proceder a sustituirlas.

2. Código de error F02 en las lavadoras Bosch

Otro de los códigos de error de lavadoras Bosch más comunes es el código de error F02. A continuación te contamos qué quiere decir este código de error y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué significa el código de error F02 en las lavadoras Bosch?

El código de error F02 en las lavadoras Bosch indica que no existe agua en la lavadora. Esto puede deberse a distintos motivos, y dependiendo de cada uno de ellos tendremos que aplicar las soluciones que veremos en el punto siguiente.

¿Cómo arreglar el código de error F02 en las lavadoras Bosch?

Para arreglar el código de error F02 en las lavadoras Bosch debemos revisar si el filtro de entrada de agua se encuentra obstruido. Si no está obstruido debemos asegurarnos de que no está cerrado. Este error también puede indicarnos que la presión del agua es débil, con lo que habría que revisarla lo antes posible.

3. Código de error F03 en las lavadoras Bosch

Otro de los códigos de error más comunes que puede aparecernos en una lavadora Bosch es el F03. A continuación te contamos qué significa y cómo puedes arreglarlo.

Leer también  Chromecast no funciona: qué es y cómo arreglarlo

¿Qué significa el código de error F03 en las lavadoras Bosch?

Si nos aparece el código de error F03 en las lavadoras Bosch, esto quiere decir que la lavadora no está drenando bien el agua. Este código aparece cuando el agua no sale del tanque de la lavadora durante diez minutos.

¿Cómo arreglar el error F03 en las lavadoras Bosch?

Para solucionar este error debemos revisar que la bomba se encuentre en buenas condiciones. También es importante revisar que el impulsor de la lavadora se mueva sin dificultad. También es importante revisar el filtro de la bomba y sus boquillas para poder eliminar las posibles obstrucciones que pudieran aparecer. Del mismo modo, este error también puede indicar que el electromódulo de la lavadora se encuentra descompuesto.

4. Código de error F16 en las lavadoras Bosch

Continuando con los códigos de error más comunes de las lavadoras Bosch nos encontramos con el F16. Te contamos qué quiere decir y cómo puedes solucionarlo de forma sencilla.

¿Qué significa el código de error F16 en las lavadoras Bosch?

Este código de error viene a indicarnos que la puerta de la lavadora no está bien cerrada y que por tanto no puede iniciarse el lavado.

¿Cómo solucionar el error F16 en las lavadoras Bosch?

Para arreglar este error debemos reiniciar la lavadora, siempre asegurándonos de que la puerta se encuentra bien cerrada. Otro error que puede evidenciar este problema es el error F12 en las lavadoras Bosch.

5. Error F19 en las lavadoras Bosch

Continuamos con el error F19, otro que suele aparecer bastante en las lavadoras Bosch. Te contamos qué quiere decir y cómo puedes arreglarlo.

¿Qué significa el error F19 en las lavadoras Bosch?

El error F19 significa que el agua de la lavadora Bosch no se está calentando como es debido para asegurar su buen funcionamiento. A continuación te contamos cómo solucionar este problema.

¿Cómo arreglar el error F19 en las lavadoras Bosch?

Para solucionar este error debemos revisar la tensión de la red. Si esta no es suficiente o si el calentador eléctrico está fallando tendremos que arreglarlo para poder seguir usando la lavadora. Este error indica que el sistema de calefacción funciona mal, con lo que tendremos que revisar los cables y los contactos. En caso contrario, la lavadora continuará funcionando únicamente en frío.

Leer también  7 problemas comunes de las impresoras 3D (y posibles soluciones)

6. Error F20 en las lavadoras Bosch

También resulta bastante común que aparezca el error F20 en las lavadoras Bosch. Te contamos qué quiere decir y cómo puedes arreglar este error.

¿Qué significa el error F20 en las lavadoras Bosch?

El error F20 quiere decir que el agua se está calentando sin que el programa se haya configurado y que existen problemas con el sensor de temperatura.

¿Cómo arreglar el error F20 en las lavadoras Bosch?

Para arreglar este error debemos revisar si el programa se ha cancelado activando el modo de fallo. Entonces tendremos que revisar el sensor de temperatura y sustituirlo si fuera necesario para poder seguir usando la lavadora de forma sencilla y eficiente.

7. Error F23 en las lavadoras Bosch

Encontramos también el error F23 en las lavadoras Bosch. A continuación te contamos en qué consiste y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error F23 en las lavadoras Bosch?

Este error indica que el sistema aquastop está activado. Puede producirse porque el agua ha golpeado la bandeja de goteo o porque las cadenas de conexión se han desconectado.

¿Cómo arreglar el error F23 en las lavadoras Bosch?

Para solucionar este error, recomendamos revisar que no existan cortes de energía en la lavadora. Del mismo modo, también debemos revisar la función aquastop y asegurarnos de que la lavadora no tenga ninguna fuga.

8. Error F26 en las lavadoras Bosch

Finalmente, otro de los errores más graves que nos puede aparecer en una lavadora Bosch es el error F26. Te contamos qué significa y cómo arreglarlo.

¿Qué significa el error F26 en las lavadoras Bosch?

Este error indica que existen problemas con el voltaje eléctrico o con el interruptor de presión. Se trata de un error bastante crítico que hace que el programa de lavado que configuremos se cancele y que la bomba drene toda el agua y la lavadora quede bloqueada.

¿Cómo arreglar el error F26?

Para solucionar este error debemos apagar y encender de nuevo la lavadora. Además, tendremos que revisar el funcionamiento del interruptor de presión y asegurarnos de que no existen interrupciones en los circuitos.