La tecnología no para de evolucionar y eso hace que sean muchos los comercios que han dejado de usar el datáfono para cobrar a sus clientes. En la actualidad hay otros medios que permiten el cobro, de aquí que el datáfono poco a poco vaya perdiendo protagonismo.

Eso sí, a pesar de que hay diferentes métodos de pago, tenemos que decir que el datáfono sigue presente en muchos comercios. Con esto queremos decir que se están creando diferentes métodos de pago, pero en la actualidad todavía se sigue usando.

¿Cuál es el mejor TPV del momento?

Tras analizar diferentes opciones, podemos dejar claro que Glop es el software TPV más usado y con mejores críticas del mercado. Como podemos comprobar en GLOP.es, hablamos de un programa completo que permite gestionar toda la tienda de una manera sencilla.

Con la administración de este software podemos administrar el sitio, la tienda o el comercio de una manera sencilla. Gracias a ese sistema resulta mucho más sencillo automatizar las ventas. Pero también permite la gestión de los empleados y control de stock entre muchos otros puntos positivos.

Lo importante a la hora de usar el programa de Glop es contratar el software que nos interesa según el tipo de negocio que tenemos. En la actualidad hay versiones completas para hostelería, comercios, moda y alimentación. Seguro que encontrarás la opción que mejor encaja con lo que estás buscando. Además, el software nos ofrece diferentes opciones de cobro. Así el cliente podrá usar el medio que más le interese.

Recuerda, siempre debes ofrecer al cliente diferentes métodos de pago. Por ese motivo es importante conocer diferentes alternativas de cobro al datáfono. Así el cliente se sentirá a gusto y obtendrá una buena experiencia.

¿Cómo puedo cobrar sin tener TPV?

En la actualidad hay varias opciones a través de las cuales se puede cobrar sin la necesidad de tener TPV. Todos estos medios suelen ser compatibles con los software, lo que hace que sean interesantes para que el cliente pueda elegir la opción que mejor encaja con ellos.

Pago mediante enlace

Para poder implementar este medio de pago es importante contar con un TPV virtual, el cual se puede configurar con facilidad en programas como el de Glop. Una vez realizada la configuración lo que se hace es cobrar a través de una pasarela de pago online. En ese momento, el comercio o empresa manda un mensaje con un enlace para realizar el pago. Ese mensaje se puede realizar a través de diferentes métodos, siendo los más comunes SMS y WhatsApp. Pero también se puede optar por métodos como redes sociales o email.

Gracias a este sistema el vendedor puede solicitar el pago a través de diferentes dispositivos. Es decir, puede realizar la solicitud a través de móvil, tablet o PC. Todo es muy sencillo porque solo hay que abrir el link y el mismo le mandará al método de pago.

Todo se realiza en tiempo real, lo que hace que el pago sea sencillo y rápido. Una buena opción para conseguir que el cliente pague en tiempo real y así se pueda llevar el producto. Por supuesto, este sistema también permite pagar posteriormente, todo dependerá de lo que se busque.

Es una opción que poco a poco está ganando importancia, aunque es verdad que suele ser más común en servicios a domicilio o cobros recurrentes. Gracias a ese sistema se puede cobrar sin la necesidad de un TPV físico, pero sí que permite pagar a los clientes con tarjeta si así lo desean. Un método rápido que viene muy bien a muchos negocios en la actualidad.

Pago a través de un código QR

Otra alternativa que está ganando fuerza y que está siendo muy bien recibida por los comerciantes es el pago a través de código QR. Es un método que se ha puesto de moda desde la pandemia y que poco a poco está ganando importancia.

Este sistema de pago permite que los clientes puedan pagar a través del móvil con facilidad. Solo se debe crear un código QR con información del pago. Posteriormente, a través del lector de códigos QR del móvil se lee ese pago y en consecuencia se realiza el pago previa aceptación del cliente. Es un formato muy rápido, de aquí que también esté ganando importancia.

Este tipo de tecnología está ganando fuerza de momento en las grandes ciudades, pero estamos seguros de que ganará importancia en todas las ciudades. Actualmente podemos ver que ese tipo de pago está ganando fuerza en las tiendas físicas que cuentan con varias sucursales. En ese caso, el software de gestión lo que hace es proporcionar un código QR para que el cliente pueda realizar el pago con facilidad. Pero ese sistema también permite fidelizar a los clientes, de aquí que sea otro punto positivo de ese sistema.

Además, poco a poco se está optando por crear una app personalizada para cada tienda. Esa aplicación debe ser instalada en el móvil por el cliente. Una vez instalada, el cliente podrá realizar el pago con más facilidad. Un método contactless realmente interesante.

¿Qué es el modo perfecto contactless?

Hablamos de un tipo de tecnología que permite la comunicación entre dos dispositivos sin contacto físico. Actualmente ese sistema de pago se conoce mucho por las tarjetas contactless, pero también hay otros métodos de pago como los anteriormente mencionados. Lo que está claro es que el contactless se ha puesto de moda tras la pandemia.

¿Cómo funciona la tarjeta contactless?

El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que aproximar la tarjeta de plástico al terminal compatible con ese tipo de tecnología. En ese momento se realiza una conexión entre las dos partes y en consecuencia se produce el pago.

Actualmente el pago menor a los 50 euros no exige que el cliente tenga que introducir el pin. Mientras que, si el importe es superior, entonces lo más común será poner el pin por seguridad.