Aunque muchas televisiones ya son Smart Tv, no siempre cuentan con todas las opciones deseadas o a veces se desea compartir pantalla desde el móvil o Tablet al ordenador.

Google Chromecast nació como solución a todos estos problemas. Este dispositivo parecido a un pendrive se puede conectar al televisor para ofrecerte muchas opciones. Se conecta a través de un puerto HDMI y permite ver en formato grande cualquier serie de televisión o programa, escuchar música, mostrar fotos o reproducir programas de radio, entre otros.

Google Chromecast es un dispositivo sencillo, fácil de usar y muy manejable. No obstante, cada vez hay más alternativas a este sistema con multitud de ventajas.

“Cada vez hay más alternativas a este sistema con multitud de ventajas”.

Fire TV de Amazon

Una de las mejores alternativas a Chromecast es el Fire TV de Amazon. Es un dispositivo que se conecta al HDMI y al puerto USB y permite acceder a aplicaciones y canales de suscripción.

Si tienes Amazon Prime, podrás ver todas sus series y películas en televisión. También tiene ciertas aplicaciones para mandar contenido del móvil al ordenador y su precio es algo más económico.

Si quieres un dispositivo para reproducir contenido, este es ideal, pues tiene muchas aplicaciones como Netflix y la posibilidad de jugar a juegos.

Raspberry Pi como Chromecast

Una de las muchísimas opciones con Raspberry Pi es convertirla en un Chromecast. Aunque no funciona tan bien como la alternativa inicial, es posible enviar contenido. Si quieres un miniPC conectado al televisor, con todo lo que ello implica, esta es la mejor opción para ti.

También, es posible que encuentres diferencias y que no te resulte práctico si buscas algo sencillo de instalar. No obstante, si te gusta probar, es una buena idea para darle un buen uso a esta plataforma.

HDMI Dongle

Con un precio muy barato y gran facilidad de uso, tienes un dispositivo similar a Chromecast. Es compatible con Chrome, Air Play y muchos dispositivos para replicar contenido del móvil al ordenador.

Si únicamente quieres replicar la pantalla en ciertos momentos sin gastarte mucho dinero, esta es la mejor alternativa para tu uso.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S es una de las mejores alternativas a Chromecast de Google. Une las ventajas de esta con la de una Android Box. Se trata de un dispositivo que nos permite contar con un centro de entretenimiento a un precio no muy elevado en el ordenador.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Megadede

El mando tiene un botón exclusivo para Netflix y permite lanzar órdenes por voz mediante el asistente de Google. Su diseño muy parecido al del Apple TV y cuenta con todas las apps de Google Play.

Además, tiene capacidad para reproducir vídeo a 4K HDR y permite conectar un mando Bluetooth para poder jugar a videojuegos.

Leelbox Dongle HDMI

El Dongle HDMI de Leelbox casi igual a Google. Es compatible con Android, con iOS, con Mac y con Windows y te permitirá mandar al televisor cualquier imagen para verla en un tamaño mayor.

Si quieres usarlo, no debes instalar nada, aunque también puedes descargar la aplicación gratuita para Android o iOS. Esta herramienta es una alternativa barata, pequeña y parecida a Chromecast.

Nvidia Shield TV

Si quieres apostar por una alternativa de calidad sin importante el precio, tienes Nvidia Shield TV. Esta TV Android te permitirá disfrutar de videojuegos con una muy alta calidad gracias a su HDR de 4K o 1080p de alta definición y, además, es uno de los mejores sistemas para jugar en streaming con GeForce Now.

Así, combina las características de una Android TV y una consola para el streaming. Tendrás Movistar+, Plex, Netflix y todas las aplicaciones que desees, pero además podrás disfrutar de jugar a videojuegos.

Apple TV

Si eres fan de Apple, te alegrará saber que también tienes una alternativa a Chromecast. Se trata de un centro multimedia para convertir una televisión en SmartTV. Además, cada miembro de la familia puede tener su propio usuario con sus contenidos y sus recomendaciones personalizadas.

Apple TV cuenta con aplicaciones, como Prime Video, HBO o Netflix, pero también tiene Siri. Para descargar las aplicaciones únicamente se debe acceder a la App Store. Además, puedes conectar tu dispositivo iOS mediante AirPlay para ver el contenido de tu iPhone o iPad en el televisor.

En su interior, el Apple TV tiene 32 GB o 64 GB de almacenamiento, según el modelo, tiene un mando a distancia muy cómodo y es compatible con vídeo en resolución 4K HDR. Así, puedes disfrutar de videojuegos y una gran navegación gracias a Siri. Pese a ser una gran alternativa, cabe decir que el precio no es barato.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Arenavisión

EZCast M2

Si buscas un diseño similar a Chromecast, este dispositivo es una muy buena alternativa para enviar el contenido directamente desde el móvil mediante WiFi-Direct. Tiene su propia aplicación, que es compatible con la mayoría de plataformas de streaming, y es muy barato y sencillo de usar.

Su soporte abarca tanto imágenes en los formatos más tradicionales, música en MP3 como videos. Además, tiene capacidad de conectar hasta 4 dispositivos para ver simultáneamente contenido procedente de ellos sin tener que conectarse y desconectarse

EzCast M2 también cuenta con apps nativas como navegador web, Youtube o Vimeo para reproducir contenidos en línea.

ATETION Dongle

Otro dispositivo sencillo y barato para enviar contenido desde el teléfono o la Tablet a la televisión, es Dongle de ATETION. Compatible con Android y con iOS, permite enviar a través de Wi-Fi cualquier contenido que quieras para duplicar pantalla. Es compatible con la resolución 1080p y puedes usarlo para ver plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Minix Neo U1

Minix Neo U1 es un equipo potente y compacto que permite otorgar características inteligentes a tu televisor tradicional, con un procesador de alto rendimiento, capacidad para la resolución 4K y streaming en Ultra HD. Cuenta con Android especialmente orientado al uso de distintas aplicaciones.

La CPU es arquitectura de 64 bits y es una opción más que interesante si se desea buscar una alternativa competente a Google Chromecast. Su precio no es el más económico, pero sus características lo hacen una opción muy válida para convertir tu televisor en SMART TV y disfrutar de contenido de calidad.

Roku Streaming Stick

El stick de Roku es muy parecido al de Google, con conexión para transmitir contenidos de vídeo en el televisor a través de Internet. Gracias a su conexión en HDMI, su instalación es fácil y es útil para televisores más antiguos sin USB.

Además, es ligero y, aunque no es popular en España, se trata de una de las opciones más vendidas en EE. UU. El dispositivo tiene un mando a distancia para enviar contenidos de forma remota y aplicaciones para Android.