En Google Play hay millones de aplicaciones, actualizaciones al día y otras funcionalidades que la convierten en la tienda Android de referencia. No obstante, para Apps con herramientas y juegos, existen otras alternativas igual de válidas y que merece la pena probar. De hecho, aunque Google Play facilita todo lo que puedas necesitar para tu Android, hay muchos desarrolladores que prefieren no colgar sus creaciones en Google.

Por lo general, resulta bastante sencillo acceder a cualquier app, pero también tiene sus riesgos. Apks no seguros o tiendas de piratería pueden ser un inconveniente. Por ello, te ofrecemos alternativas a Google Play que te ofrecen una manera sencilla de acceder a aplicaciones Android sin muchos de los inconvenientes que traen los Play Services. Te mostramos 10 opciones a Google Play en el siguiente listado.

“Hay alternativas a Google Play que te ofrecen una manera sencilla de acceder a aplicaciones Android sin muchos de los inconvenientes que traen los Play Services.”

Aptoide

Esta tienda de apps para Android independiente es de las más conocidas. Cuenta con millones de aplicaciones organizadas por categorías. De hecho, tiene más de 60.000 aplicaciones para descargar de forma totalmente gratuita en tu smartphone y/o tablet. Está disponible en 10 idiomas como inglés, español, portugués, francés e italiano, entre otros.

En Aptoide puedes encontrar todo tipo de aplicaciones, hasta algunas que no se encuentran en Google Play. Esta tienda permite a los desarrolladores subir y distribuir sus aplicaciones. Las apps siempre están actualizadas en su última versión y tiene un sistema propio de ofertas y descuentos.

Aptoide es un proyecto completamente legal que busca beneficiar tanto a desarrolladores como a los usuarios que descargan apps. No obstante, algunas veces ha tenido problemas por algunas aplicaciones subidas.

Malavida

Otra de las mejores tiendas para descargar todo tipo de apps y juegos para Windows, Mac y Android es Malavida. Con el paso del tiempo son más los usuarios de la misma, pues tiene un gran catálogo de apps seguras que llama la atención y publica listados regulares con las mejores aplicaciones o aplicaciones recomendadas.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a WhatsApp

Esta tienda de aplicaciones para Android española es muy rápida cargando y actualizando las aplicaciones en su catálogo. Malavida es una fantástica alternativa a Google Play para descargar aplicaciones y juegos en Android, pues ofrece algunos APK que no están disponibles en la tienda original de Android.

Su catálogo, organizado por categorías, permite que la búsqueda de aplicaciones sea muy fácil. Además, esta web tiene tutoriales, trucos y consejos sobre Android y algunas de las apps más populares.

La seguridad es otro de los puntos clave de esta tienda Android. Desde Malavida publican los paquetes de aplicación originales y los revisan con antivirus para evitar que incluyan publicidad o virus.

Amazon App Store

Amazon tiene servicios para todo tipo de necesidades y una tienda Android no es la excepción. Amazon App Store está disponible para ser descargada en cualquier smartphone con Android y cuenta con una variada oferta de Apps.

F-Droid

F-Droid es un bazar de aplicaciones que se centra en software libre y de código abierto. Este no puede descargarse en Google Play por ser competencia, pero se puede acceder a desde un enlace externo para conseguir el instalador.

F-Droid posee el mejor catálogo de apps de código abierto que existe en Android. El catálogo no es de los más amplios, pero es una tienda que merece la pena visitar cuando tengas alguna necesidad. Lo mejor de sus aplicaciones es que son seguras y gratuitas.

Slide Me

Otra alternativa a Google Play para desarrolladores que quieran compartir sus aplicaciones sin restricciones es Slide Me. Muchas herramientas y juegos que se encuentran en esta aplicación son excelentes.

Existe bastante variedad, aunque algunas de las aplicaciones más conocidas no están disponibles, como WhatsApp o Instagram. No obstante, siempre hay alternativas a las aplicaciones originales.

Así, aquellos fabricantes de smartphones que no usan los servicios de Google Play en sus smartphones tienen una oportunidad de ofrecer herramientas y juegos a través de Slide Me. De hecho, más de 140 marcas ya trabajan con SlideME.

Uptodown

La web de descargas Uptodown también tiene aplicación para descargar aplicaciones para Android, Windows y Mac. Sin ninguna restricción en ningún país puedes descargar millones de aplicaciones de manera muy rápida y fácil. Solamente debes visitar su página y descargar el archivo Apk. Su funcionamiento es muy parecido a Google Play.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Tinder

Lo mejor de esta tienda de aplicaciones es que estas son seguras y están garantizadas, pues su equipo selecciona las apps y juegos del catálogo. Algunas de las aplicaciones que puedes ver en Uptodown no están disponibles de manera oficial en la Google Play.

ApkPure

Otra tienda de aplicaciones que merece la pena conocer es ApkPure, con muchas opciones gratuitas y de descarga directa. Tanto la tienda como las apps son seguras, por lo que no tendrás problemas descargando las apps. No obstante, siempre deberás leer el tema de los permisos para ver si cuadran con tus necesidades.

XDA Developers

XDA Developers es una tienda con cientos de aplicaciones para Android. Quizás no tiene tantas opciones como las vistas anteriormente, pero sí tiene muchas aplicaciones exclusivas que no suelen encontrarse en la Google Play. Además, esta aplicación también tiene foros para comentar.

APKMirror

Es un repositorio online de las versiones más recientes de las apps, así no es una tienda online. Es una comunidad donde se suben los archivos APK para que puedas actualizar o descargar una app en cualquier momento sin necesidad de acceder a Google Play.

Aurora Store

Aurora Store es un cliente no oficial de la tienda de aplicaciones Android que ofrece acceso al catálogo de manera sencilla. Aurora Store no necesita los servicios de Google para funcionar, pero puede que los necesites para las aplicaciones que descargues.

Aurora Store es una aplicación segura que está desarrollada en código abierto y se encuentra accesible como Apk o en FDroid. Aurora Store no da acceso a aplicaciones pirata, solo puedes descargar aquellas apps y juegos que sean gratuitos.

Es perfecta si deseas acceder a las aplicaciones de la Google Play de manera segura y sin tener instalados los servicios de Google.