Los amantes del bricolaje siempre tienen nuevos proyectos a los que hacer frente. En la actualidad, aprender nuevas técnicas es más fácil que nunca gracias a los diferentes blogs y videotutoriales que inundan la red, además, existen apps de bricolaje de lo más interesantes que pueden ayudar a completar el trabajo con éxito, ¿las conoces?

Si no es así, ¡no te preocupes! Hemos elaborado un pequeño ranking con las 7 mejores apps de bricolaje del mercado para ayudarte: 4 aplicaciones para Android y 3 para iOS. Con estas herramientas digitales tendrás la oportunidad de abarcar tus proyectos con más seguridad y con un sistema de apoyo sin el que ya no podrás vivir. Conócelas todas y descarga la que más te guste.

Las mejores apps de bricolaje para Android

¿Tienes un smartphone de Android? Esta sección es perfecta para ti. Aquí te vamos a mostrar las 4 mejores aplicaciones para bricolaje que son compatibles con tu sistema operativo y que podrás instalar fácilmente desde Google Play para empezar a disfrutar de ellas.

1 Hometalk – DIY Ideas & Crafts

En Hometalk – DIY Ideas & Crafts encontrarás el manual de bricolaje más extenso que puedas imaginar. Esta aplicación ofrece miles y miles de proyectos diferentes con las instrucciones detalladas para llevar a cabo cada uno de ellos. Ya no tendrás que rebuscar en diferentes blogs, en video de YouTube o en libros antiguos para cada cosa que deseas hacer: lo tendrás todo indicado en una misma herramienta y disponible en tu teléfono móvil.

Enlace a Hometalk – DIY Ideas & Crafts en Google Play

2 Magic Plan

En este caso te proponemos una ayuda indispensable para los momentos en los que quieres re decorar tu casa, cambiar algunas habitaciones de look o renovar tu mobiliario. Esta app está centrada en todo lo relacionado con el interiorismo. Solo tendrás que hacer una fotografía de la estancia de tu hogar que deseas cambiar y empezar a diseñar el espacio con esta herramienta: los muebles, la iluminación, los diferentes colores… te dará una visión realista de los resultados para que puedas ponerte manos a la obra sin fallar.

Leer también  Las 5 mejores alternativas a Zoom para traducción simultánea

Enlace a Magic Plan en Google Play

3 Family Handy Man DIY

Esta aplicación de bricolaje para Android es sumamente completa, ya que aporta soluciones inteligentes para todo lo que deseas hacer en el hogar, como las labores de carpintería, pintura o limpieza de ventanas. Además, permite calcular los materiales y herramientas que necesitarás para ello, por lo tanto, solo tendrás que entrar en una tienda especializada en esta materia como https://www.toolcenter.es/ para adquirir tus artículos al mejor precio según te ha indicado la plataforma y empezar a trabajar sin contratiempos.

Enlace a Family Handy Man DIY en Google Play

4 Houzz – Decoración para tu hogar

En algunas ocasiones queremos remodelar el aspecto del hogar basándonos no solo en el bricolaje, también en piezas que ya estén fabricadas o incluso comprar las bases hechas para después dar el toque personal en el taller de casa. Esta aplicación hace esto por los usuarios, pues permite ver diferentes muebles, lámparas, objetos… e incluso comprarlos en un solo clic. Y si deseas hacerlo tu mismo, simplemente tendrás que usarlo como fuente de inspiración para tomar ideas.

Enlace a Houzz – Decoración para tu hogar en Google Play

Las mejores apps de bricolaje para iOS

Si eres de los usuarios que apuestan por modelos iPhone también hay grandes herramientas para ti. Aquí te mostramos las mejores 3 apps de bricolaje que están disponibles en Apple Store para que puedas contar con la mejor ayuda en tus labores diarias.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a WhatsApp

1 Carpenter de iHandy

Esta aplicación para iOS es de las más útiles para los aficionados al bricolaje, ya que te ofrece nada menos que 5 herramientas diferentes muy completas. Con esta plataforma podrás medir diferentes superficies, pulgadas, ángulos y todo lo que se te ocurra. Además, podrás hacerlo en cualquier momento y lugar, puesto que tendrás estos utensilios digitales cómodamente guardados en tu smartphone.

Enlace a Carpenter de iHandy en Apple Store

2 Paint My Wall

¿Lo es pintar, tapizar y renovar? Pues bien, esta será tu aplicación fetiche de la lista. Con Paint My Wall únicamente tendrás que sacar una fotografía de la estancia que quieres cambiar y probar los diferentes colores para decidir el más adecuado antes de empezar tu transformación. Podrás probar cómo quedan los diferentes tonos de pintura en tus paredes, el color de tus muebles o tus nuevas cortinas, ¡te será de gran utilidad!

Enlace a Paint My Wall en Apple Store

3 Color Snap Visualizer

Puede que te encuentres con el problema contrario: has dado con el color de tus sueños y lo tienes ante ti, ¡pero desconoces su nombre o código! Esto tiene solución con Color Snap Visualizer. Si haces una fotografía de cualquier objeto que tengas delante, esta herramienta te dirá el código de color exacto para que puedas ir a la tienda de pintura y comprarlo sin ningún margen de error. Es muy útil cuando se busca inspiración para crear muebles o cuando se están decidiendo las gamas de color de una decoración al completo.

Enlace a Color Snap Visualizer en Apple Store