Lectulandia es un portal de referencia para descargar libros gratis sin necesidad de registro. El objetivo de esta plataforma es ofrecer libros en formato digital con opción de descarga gratuita. Este sitio fue dado de baja, pero apareció con diferentes dominios con 34.000 textos de 13.000 autores.

Existen muchas webs similares a Lectulandia, portales desde los cuales puedes descargar libros en formato EPUB y PDF para leer en casa. Algunos gratuitos y otros con opciones a precios muy bajos. ¿Quieres saber qué alternativas tienes?

“Existen muchas webs similares a Lectulandia, portales desde los cuales puedes descargar libros en formato EPUB y PDF para leer en casa.”

Epublibre

Epublibre es una de las plataformas más conocidas a nivel internacional en lo que se refiere a lectura. Su colección de títulos se encuentra entre las más grandes de idioma español. El problema es que su servidor tiene muchas denuncias de derechos de autor, por lo que muchas veces está bloqueado o caído. Esto significa que no siempre podrás entrar. Cuando quieras descargar las publicaciones, podrás seleccionar entre varios formatos de archivo. Tienes a disposición el EPUB, documentos en PDF y hasta MOBI.

Espaebook

Espaebook es otra muy buena alternativa a Lectulandia, aunque su interfaz no es de las mejores. Tiene más de 62.000 libros y permite escoger formato EPUB, Mobi y PDF. Como utiliza servidores externos, a veces alguno se habrá caído o roto y deberás buscar otras opciones. Sus apartados adicionales, como foros de usuarios o noticias, pueden ser muy útiles. Además, permite filtrar por autores, géneros o series.

Amazon

La tienda online más grande del mundo es uno de los sitios preferidos para adquirir libros en español como en otros idiomas.

Amazon ofrece libros gratuitos y permite filtrar y encontrar una gran selección de autores y casas editoriales que publican en Kindle. Su crecimiento, y las actualizaciones constantes, son razones para seguirla muy de cerca.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a WhatsApp

WikiSource

Wikipedia se encuentra detrás de esta iniciativa sin fines de lucro. WikiSource nace para recopilar textos en diferentes idiomas y con derechos de autor.

En cuanto a los géneros ofrecidos, hay archivos científicos, de religión, históricos y literarios, entre otros. Wikisource te permite ver una introducción de cada texto antes de descargarlo.

Proyecto Gutenberg

Así como Wikisource, Gutenberg cuenta con más de 60.000 libros internacionales para la descarga gratuita. Cuenta con textos clásicos de literatura, textos con derechos de autos expirados y de dominio público.

Lamentablemente, aún la web no está traducida al español. La selección de textos la hacen un equipo de voluntarios bastante amplios que investiga y almacena en los servidores los textos de dominio público. La descarga es gratuita, pero se puede donar al equipo para mantener la plataforma y los servidores en activo.

Libroteca

Si quieres una lectura ligera sin problemas legales, Libroteca es la mejor alternativa. Incluso, tiene audiolibros con los libros habituales. Podrás buscar contenidos a partir de formatos específicos, por idiomas, por nombre o por el origen de cada uno de ellos. Además, puedes ofrecer tu opinión al finalizar los libros. Aunque Libroteca es una opción gratuita, sus anuncios pueden resultar molestos.

Bubok

Bubok es una plataforma de comercialización de libros digitales. Sin embargo, tiene algunos productos sin derechos de autor para descargar. Su interfaz de usuario es una de las más intuitivas y claras que hay. Incluso, puedes publicar tus libros en caso de ser escritor. Así dispones de herramientas para llegar a tus lectores sin tener que pagar. Puedes buscar por categoría y filtrar por el rango de precios, verás que algunos tienen costes muy bajos. Se trata de un buen lugar donde descubrir escritores y textos alternativos, entre otros.

FreeLibros

Para los estudiantes universitarios, FreeLibros es una plataforma perfecta para descargar títulos de carácter universitario. Con muchos PDF gratuitos, cualquier persona podrá encontrar libros de formación sin necesidad de invertir dinero. Sus filtros por categorías hacen mucho más fácil la búsqueda.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Airbnb

Esta plataforma incluye muchos documentos, desde libros de texto universitarios hasta libros de idiomas.

Apple Books

Apple Books es una aplicación de Apple Inc disponible para el iPhone y iPod Touch. La aplicación recibe principalmente contenido proveniente de iBookstore en formato ePub, pero es posible agregar archivos ePub locales a través de la sincronización con iTunes. Apple Books permite comprar, descargar y leer algunos libros gratis.

Entre esas opciones se encuentran cómics, manga y novelas de autores conocidos como primeras obras. También hay clásicos de literatura universal que puedes agregar a la biblioteca y leer mediante conexión a internet.

Google play books

Google Play Books es una aplicación desarrollada por Google que permite leer libros electrónicos. Ofrece libros electrónicos para ser adquiridos y descargados desde Google Play y leerlos con Google Books. Google Play Books también permite agregar libros en formato EPUB y PDF, utilizando Google Drive como almacenamiento. Tiene diferentes características interesantes como la posibilidad de resaltar texto con diferentes colores, añadir notas, traducir texto, seleccionar texto y modos de visualización. Además, posee libros de texto escolares​ que pueden ser adquiridos o alquilados por un periodo de seis meses.

Many Books

Esta plataforma tiene más de 50.000 libros electrónicos gratuitos, por lo que es una buena alternativa a Lectulandia. Su interfaz es muy clara y permite seleccionar por género, autores o lengua. Aunque no está disponible en español, resulta muy sencillo navegar por su web. Tanto archivos para Kindle como pdf, Many Books tiene posibilidad de descargar muchos formatos, hasta leer desde la propia web que es multiplataforma. Tampoco hay límite en la cantidad de libros que puedes leer o descargar.