Gmail es el servicio de correo electrónico más popular hoy en día. Millones de personas usan este gestor de email para recibir y enviar correos por sus múltiples funcionalidades y por su integración con el resto de servicios de Google. No obstante, Gmail es un gran invasor de tu privacidad.

Cuando usas Gmail, Google recopila tus contactos y busca tu presencia en redes sociales. Además, busca palabras clave entre tus emails para proporcionarte anuncios personalizados. Así, Google invade tu privacidad a través de Gmail.

Si quieres que tu información personal esté protegida, existen otros servicios de correo electrónico para estar conectado sin depender de Google. ¿Quieres conocerlos?

“Si quieres que tu información personal esté protegida, existen otros servicios de correo electrónico para estar conectado sin depender de Google.”

ProtonMail

ProtonMail un servicio de email seguro, pues permite enviar correos anónimos y ofrece cifrado de extremo a extremo. De hecho, ni Proton puede descifrar y leer tus emails, gracias a su seguridad extrema. ProtonMail es de código abierto y sus cuentas básicas son gratuitas.

Además, bandeja de entrada de ProtonMail está optimizada para la productividad para asegurar una mejor lectura, organización y envío de correo electrónico.

Si quieres pagar por sus servicios, tienes 3 opciones: Plus, Professional o Visionary. Estas cuentan con diferentes capacidades y límites de mensajes. Proton Mail también tiene una aplicación para móviles muy útil para comprobar el correo allá donde vayas.

Zoho Mail

Zoho es un servicio de email con una interfaz limpia y libre de anuncios con muchas funcionalidades.  Es útil tanto a nivel personal como profesional.

Tanto en la versión gratuita como en la de pago, no verás publicidad. Aunque existe un límite de tamaño de los archivos adjuntos de 20 MB y solo ofrece alojamiento en un dominio.

Existen 3 planes de pago Lite, Premium y Workplace. La premium ofrece un período de prueba gratuito de 15 días gratis. Zoho admite IMAP y POP, y tiene aplicaciones móviles para mantenerte en contacto con más facilidad y sin esfuerzo.

Leer también  Las 14 mejores alternativas a Google

Tutanota

Tutanota es un software de correo electrónico cifrado de extremo a extremo y un servicio de correo electrónico seguro. Tus contactos, los asuntos, el contenido de los emails y los adjuntos se mantienen cifrados con esta plataforma. No se pide ningún dato personal (como el teléfono) para acceder la cuenta de correo. Tampoco se registra la dirección IP y la descartan de los mensajes entrantes y salientes.

Tutanota, como Protonmail, es de código abierto y gratuita, por lo que no tienes que pagar nada para usarla. Además, viene con un calendario cifrado, gratis para todos los usuarios. El calendario se integra perfectamente en el cliente de correo electrónico seguro y se puede acceder fácilmente en cualquier dispositivo.

Tutanota no tiene publicidad y puedes acceder a cuenta Premium o Team, dependiendo del uso que vayas a hacer. No obstante, el precio es muy económico.

Tutanota puede usarse desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Con aplicaciones para iOS y Android, tus correos electrónicos estarán disponibles en cualquier momento. Su interfaz sencilla y es muy fácil de usar.

Yandex Mail

Yandex es otra gran alternativa a Gmail con muchas funciones añadidas. Ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube. Tiene aplicación, por lo que puedes instalarlo en tu dispositivo móvil.

Yandex Mail es gratuito y accesible mediante una conexión SSL/TLS segura. Tiene atajos de teclado para un manejo más sencillo y puedes personalizar la apariencia de tu bandeja de entrada como te guste.

Además, puedes programar emails para que se envíen más tarde. También tiene un antivirus integrado para analizar tu correo. Tiene capacidad para adjuntar hasta 30 MB en un email e incluye un visualizador de documentos que te permite abrir archivos en el correo.

Fast Mail

Fast Mail es un gestor de correos que puede usarse en el navegador, en el móvil y en aplicaciones de escritorio. Además, ofrece sincronización de contactos y calendario en la misma aplicación.

Fast Mail tiene servicio de atención al cliente activo las 24 h y ofrece tres planes de pago: Basic, Standard y Professional. No obstante, no hay servicio gratuito, solamente tiene un período de prueba de 30 días.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Airbnb

Outlook.com

Outlook.com es el nuevo Hotmail y tiene muchas características de Microsoft Office. Forma parte del paquete de Windows Essentials. Este servicio también ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento y permite enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB. También puedes enviar archivos adjuntos de varios gigabytes de tamaño con Outlook.com a través de OneDrive.

Outlook.com tiene un recopilador de correo y permite importar tus contactos desde redes sociales. Al contrario que Gmail, Outlook solo funciona con Android, iOS y Windows Phone.

Posteo

Posteo es un servicio de pago que asegura que datos confidenciales no son accesibles por terceras personas, ya que estarán protegidos por el cifrado y autenticación de dos factores. Además, los datos almacenados también se pueden encriptar y la dirección de correo puede ser creada de forma anónima.

Con una cuota mensual muy barata, tienes una cuenta segura y con un 100 % de electricidad verde de Greenpeace Energy.

Aunque en seguridad Posteo supera a Gmail, también es algo más difícil de usar. Sin embargo, es una buena opción de correo electrónico por seguridad y protección del medio ambiente.

GMX

GMX, como Outlook.com, tiene un recopilador de correo y con la versión gratuita puedes enviar archivos adjuntos de hasta 20 MB de tamaño. GMX también tiene una función antispam para analizar los correos entrantes en busca de virus o troyanos.

Otras de las ventajas de este sistema son las copias de seguridad que realiza para tener backups y proteger los datos. En comparación con Gmail, el espacio de almacenamiento de 1 GB de GMX no es gran cosa. Sin embargo, se puede ampliar a 1,5 GB con su versión de pago.

En términos de seguridad, GMX tiene cifrado de extremo a extremo y antivirius. Además, sus servidores ubicados en Alemania, por lo que esta es una buena alternativa a Gmail en cuanto a seguridad.