Todos sabemos que los preparativos para planificar un viaje internacional pueden ser muy complejos y que no siempre estamos al tanto de todos los documentos ni del papeleo que vamos a necesitar para llegar a un país; por lo que es necesario investigar de antemano. No hay nada peor que acudir al aeropuerto y que te nieguen la entrada por falta de un visado, de un seguro, de una vacuna o de cualquier otro documento imprescindible para entrar al país, por eso siempre debes de revisar detenidamente cuáles son los requisitos de entrada para viajar, vayas a donde vayas.

Uno de los casos que más dudas genera es la India, ya que es un país que solicita algunos documentos especiales para permitir a los viajeros españoles la entrada. Además, recientemente, con la explosión de la pandemia de la COVID-19, estas restricciones han ido en aumento. Ahora, con las prohibiciones por la COVID-19, tenemos que ser todavía más cuidadosos y revisar en detalle los requisitos de entrada a la India desde España.

Por eso, si vas a hacer un viaje próximamente a la India y estás buscando conocer si necesitas visados, pasaporte y otros documentos esenciales, te dejamos en este artículo una pequeña guía para que conozcas el papeleo que necesitas realizar de antemano para que cuando llegue la hora del viaje no te quede nada y estés listo para viajar a la India con todos tus papeles en regla.

¿Qué documentos necesito para viajar a India 2022?

La pregunta más importante que todo el mundo se plantea cuando está planificando su viaje a la India es la de cuáles son los documentos necesarios para la India en 2022. Y es que es importante también revisar que la información que buscas corresponda al año de tu viaje, ya que en muchas ocasiones puede ser que se añadan nuevos requisitos conforme pasa el tiempo o surgen nuevas obligaciones sanitarias, como es el caso de la COVID-19.

Por ello, la información que te proporcionamos en este artículo está completamente actualizada. A día de hoy, si hablamos de los documentos imprescindibles que te van a solicitar a la entrada del país para poder acceder a la India, tenemos que mencionar:

  • El pasaporte, con una validez mínima de 6 meses.
  • El visado correspondiente.

¿Hace falta seguro de viaje para viajar a la India?

Otro de los documentos más importantes cuando se va a realizar un viaje al extranjero es el seguro de viaje. Aunque para la India no es obligatorio, sí que se considera uno de los requisitos más importantes para viajar.

Hablamos de que la India cuenta con numerosas enfermedades y con una atención primaria bastante escasa, por lo tanto, contar con un seguro que nos garantice una cobertura sanitaria será imprescindible si queremos estar protegidos ante cualquier imprevisto.

La India no cuenta con sanidad gratuita, así que si tenemos cualquier tipo de problema, si nos vemos en la obligación de tener que acudir a un centro de salud o a un hospital, puede que la factura sea realmente impagable. Es por este motivo que se recomienda a cualquier viajero que vaya a la India que utilice una póliza médica de amplia cobertura que incluya, a ser posible también, la repatriación a España o el rescate por avión, en especial si se van a realizar viajes turísticos relacionados con el deporte, la escalada, etcétera.

Leer también  No Bootable Device found: 5 formas de solucionar este error

Además, en 2022 es especialmente necesario este seguro, pues en el caso de tener que verte hospitalizado por la COVID-19, el seguro de viaje podrá cubrirte todos los gastos, mientras que si no cuentas con ninguna ayuda tendrás que hacerle frente a una factura que perfectamente puede ascender hasta los 500.000 €.

Los seguros no cubren únicamente asistencia sanitaria, sino que también son muy útiles en el caso de la posible pérdida de un equipaje o de robo, por lo que más vale la pena viajar asegurado que no que verte en una situación tan desagradable como puede ser cualquiera de las mencionadas anteriormente.

¿Se necesita visado para viajar a la India 2022?

Como hemos mencionado en el punto anterior, sí que es necesario contar con un visado para viajar a la India. Aunque de primeras pueda parecer un proceso complejo, lo cierto es que es bastante fácil, pues el propio Gobierno indio ofrece la posibilidad de sacar la e-Visa, un visado electrónico que te permitirá el acceso completo al país desde España.

Es importante que entiendas que también existen diferentes tipos de visados y que si vas a hacer turismo a la India tendrás que conseguir el visado conocido como e-Tourist Visa; pues será esencial que el motivo de tu viaje corresponda con el visado que presentas en el aeropuerto.

Más allá de esto, también es posible obtener el visado para India a través de páginas webs especializadas como Visado-India, pues te permitirán tramitar el visado en menos de 72 horas. Todo el papeleo es completamente online, y esta web cuenta con visas que entran en vigor desde el momento de la obtención de este visado, por lo que puedes encontrarte una gran oferta de visados distintos según el propósito del viaje y hacerte con el tuyo si quieres entrar con total seguridad a India.

¿Hace falta visado para hacer escala en India?

Es importante que tengas en cuenta también que, aunque no vayas a entrar a la India directamente en tu viaje, siempre y cuando hagas una escala en la India para viajar a otro país deberás de contar con el visado de tránsito para la India. 

En este caso, hablamos de estancias que superen las 24 horas en este país asiático, ya que si la escala únicamente consiste en cambiar de avión no será necesario este permiso.

¿Vacunas para viajar a la India 2022?

Todos sabemos que cuando viajamos a países fuera de la Unión Europea tenemos que plantearnos la opción de vacunarnos antes de llegar a dicho país. Esto es porque las enfermedades son muy distintas, y la cartilla de vacunación Europea no cubre muchas de las enfermedades que se dan en países fuera de ella, por lo que tendremos que estar al tanto de cuáles son las enfermedades del país al que viajamos y prepararnos con antelación; pues las citas de vacunación en ocasiones llevan meses.

Leer también  Chromecast no funciona: qué es y cómo arreglarlo

Tal y como señala el MAEC, únicamente hay una vacuna que se considera obligatoria para poder entrar en la India: la de fiebre amarilla, pero esto es únicamente para aquellos viajeros que proceden de áreas infectadas.

Afortunadamente para nosotros, los españoles no pertenecemos a esta categoría, por tanto, no tenemos que considerar este requisito.

Así pues, no hay obligación de vacunarse para viajar a la India, pero sí que es cierto que el Ministerio de España recomienda a los viajeros las vacunas de la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y la del tétano. Estas enfermedades comunes pueden tener ciertas variaciones y mutaciones en la India, y vale la pena ir prevenido antes que vernos en una situación desagradable una vez allí.

Además de esto, en el año 2022 también tenemos que hablar de la vacuna del coronavirus. La India no hace la vacunación un requisito indispensable para la entrada a su país, pero si no se cuenta con las dosis de la vacunación no se puede presentar el certificado de vacunación a la entrada del país, por lo tanto, habrá que presentar obligatoriamente un test PCR negativo si no cuentas con la vacuna contra el coronavirus a la hora de entrar a la India. 

¿Vale el carnet de conducir español en India?

Otra de las preguntas más habituales que se plantean los españoles cuando quieran viajar a la India es la que hace referencia al carnet conducir y la validez de este en India, ya que también es muy frecuente que algunos viajeros lleguen a la India para alquilar algún coche o motocicleta y se den cuenta de que no es posible, pues el carnet de conducir español no es válido en India.

Esto significa que si se tiene la idea de alquilar cualquier tipo de transporte durante la estancia en la India, deberá de tramitarse previamente un permiso internacional de conducción en una Jefatura de Tráfico para obtener el carnet de conducir equivalente.

¿Hay requisitos COVID-19 para viajar a la India 2022?

Además de todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente, es importante tener en cuenta que, tras la aparición de la COVID-19, han aparecido nuevos requisitos imprescindibles para viajar a India desde España. Esto quiere decir que, aunque cumplas con los requisitos mencionados hasta ahora, si te falta alguno de estos documentos o te niegas a presentarlos se te negará el acceso a la India.

Los documentos para viajar a la India en España en 2022 son estos:

  • Un visado de turismo.
  • Una PCR negativa realizada las 72 horas previas al vuelo, o en su lugar presentar el certificado de vacunación con todas las dosis completas.
  • Completar el formulario conocido como Self-Declaration Form, o SDF, que sirve para autentificar ya sea la PCR o el certificado de vacunación comleto que hemos mencionado anteriormente, así como el consentimiento a poder someterte a la cuarentena en el caso de que dieses positivo en el aeropuerto.
  • En el aeropuerto también habrá un monitoreo térmico. Si te declaran sintomático te verás obligado a acudir a un centro de salud y a completar la cuarentena conforme allí se te solicite.
  • Es imprescindible que te descargues la aplicación Aarogya Setu.