Cada vez son más las personas que quieren conocer más cosas sobre los animales. Al fin y al cabo, vivir en una ciudad no debe ser sinónimo de aislarse del mundo que nos rodea. Y aquí es donde entran en juego las mejores aplicaciones de animales. Gracias a ellas vamos a poder obtener información de calidad de los animales y así poder resolver nuestras dudas.

Para tener la certeza de que vamos a disfrutar de una app de animales de calidad, siempre tenemos que certificar que la misma ha sido desarrollada por profesionales. Como nos informan desde Animales Por Descubrir, es vital que la información sea útil, contrastada y además se incluyan algunas curiosidades sobre la especie. Así la información será más completa y la experiencia más satisfactoria. Con el objetivo de que puedas usar las mejores apps, te mostramos cuatro para cada sistema operativo. Así podrás instalar la que más te interese.

Las 4 mejores aplicaciones de animales Android

1- Animal Help Now

Si estás buscando una app que sea funcional y te ofrezca información de calidad sobre los diferentes animales, esta opción seguramente encaje bien con lo que estás buscando.

Pero no solo nos ofrece información sobre las diferentes especies de animales que vamos a poder encontrarnos en la zona por la que residimos. Otro de los puntos fuertes de la app es que cuenta con un listado de número de teléfonos. Los mismos son de empresas y sistemas de emergencias. Si encuentras un animal herido y quieres salvarle la vida, solo tendrás que llamar y los profesionales se encargarán de todo. Eso sí, de momento no tiene números de todos los países, antes de instalarla tendrás que ver si en tu zona tiene cobertura.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ahnow&hl=es&gl=US

2- Sonidos de animales

Es otra de las aplicaciones divertidas que puedes instalar en tu móvil. La misma no solo te llamará la atención a ti, seguramente lo haga a tus hijos. Es una aplicación que te mostrará los diferentes sonidos de los animales. ¿Tienes curiosidad por saber qué sonido hace un animal? Con esta aplicación saldrás de dudas rápidamente.

Como cuenta con una amplia variedad de animales e información de cada uno de ellos, la app se puede definir como una opción funcional. Son muchos los padres que la usan con sus hijos. Gracias a ella les resulta mucho más fácil aprender los nombres, sonidos y características de cada animal. Es como ver un documental, pero en el móvil. Es una experiencia realmente interesante y por ese motivo podemos decir que la app está recibiendo muy buenas opiniones.

Leer también  Las 8 mejores alternativas a Gmail

Usar la app es realmente fácil y como es totalmente gratis, no pierdes nada en probarla. Eso sí, la versión gratuita viene acompañada de publicidad, aunque no es muy intrusiva.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mickyappz.animalsounds&hl=es&gl=US

3- MyFreeZoo Mobile

Es una aplicación desarrollada para los niños, pero muchos adultos se han enganchado a la misma. Si te gustan los animales y siempre has soñado con tener un zoo, ahora lo tienes mucho más fácil con este juego.

El juego de Android consiste en crear un zoo e irlo ampliando poco a poco. El juego de simulación es bastante sencillo y permite crear diferentes diseños. Además, cuenta con un gran catálogo de animales, los cuales se pueden incluir en el zoo. Al cuidarlos, podrás saber más de los mismos, lo que hace que sea una experiencia muy interesante. Un juego para todos los públicos que podrás instalar de manera gratuita en el móvil. Recuerda, es un juego que ocupa poco espacio, en ese aspecto no vas a tener problemas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.upjers.mfzmobile&hl=es&gl=US

4- Animales. Todos los mamíferos

Es una aplicación que te mostrará toda la información que puedas necesitar sobre los mamíferos. Es muy completa y en la misma podrás encontrar fotos y datos de gran calidad. Muchas personas ya la están usando y la nota media es muy alta.

La aplicación gratuita cuenta con un gran número de fichas sobre mamíferos. Pero también se está actualizando con otros animales como reptiles, aves, peces o incluso dinosaurios. Es decir, cada vez es una app más completa sobre animales, lo que hace que sea una gran opción. Además, en su interior incluye juegos para que los niños puedan conocer las diferentes especies a través de juegos. Es una app muy completa que te recomendamos tener en el móvil Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asmolgam.animals&hl=es_419&gl=US

Las 4 mejores aplicaciones de animales para iPhone

1- Fiete Farm

Es una aplicación que puede venir muy bien a los niños, sobre todo cuando comienzan a tener curiosidad sobre las cosas. Esta app destaca por mostrar cómo es el día a día de una granja. Gracias a eso se pueden conocer los nombres y cuidados de los animales que están presentes en la granja.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a WhatsApp

Puede parecer una app sencilla, pero podemos asegurar que la aplicación es muy interesante para los niños. Así podrán ser conscientes de dónde vienen los alimentos. Hay que enseñarles la realidad para quitarles la idea de que la leche sale de los supermercados. Deben saber la realidad para que puedan disfrutar de un pensamiento lógico y realista.

https://apps.apple.com/es/app/fiete-farm/id916273469

2- 11pets

Es una aplicación a través de la cual podrás recibir información de calidad sobre los cuidados que debes dar a tu mascota. Así podrás dar una buena calidad de vida a la misma. No solo podrás obtener datos del día a día, también podrás saber cómo actuar en caso de urgencia.

Otra de las cosas que nos ha gustado de esta aplicación es que cuenta con un sistema de localización de clínicas veterinarias. Puede parecer algo sencillo, pero en ocasiones puede venirnos realmente bien.

https://apps.apple.com/es/app/11pets-pet-care/id1232470530

3- Game for Casts

¿Te gustan los gatos? Entonces seguro que te va a gustar esta aplicación, debido a que se ha especializado en los mismos. El objetivo principal de este juego es conseguir el máximo número de puntos.

El juego es gratis, hasta cierto número de niveles. Si el juego te gusta y quieres seguir jugando, entonces no te quedará otra que pasar por caja para comprar más niveles.

https://apps.apple.com/us/app/arcade-family-cast-games/id1461733462

4- Dog Training Academy

Es una aplicación realmente útil para las personas que han incluido un perro en su familia y quieren instruirla para que su comportamiento sea el adecuado. Por supuesto, esta app también puede ser de gran utilidad para las personas que tienen un perro y notan que su comportamiento no es el adecuado.

En el interior de la aplicación podrás encontrar una amplia variedad de vídeos a través de los cuales instruir al perro será más fácil. Con estos vídeos y consejos ofrecidos por la app podrás obtener la información que necesitas para educar correctamente a tu mascota. De esta manera no tendrás que pagar los gastos de una academia para reconducir el comportamiento de tu mascota.

https://apps.apple.com/us/app/dog-training-school-learn-how-to-train-puppies/id1137563373