Son muchas las empresas y webs profesionales que quieren saber las principales diferencias entre una aplicación web y un sitio web. Si te encuentras en esta situación, has llegado al lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar todos los datos que deseas conocer para tener la certeza de conocer las diferencias. Así podrás ver si te interesa más optar por un sitio web o por una aplicación web.

Lo que está claro es que los términos sitio web y aplicación web a pesar de sonar muy parecidos, realmente no son los mismos. Por ese motivo, cuando se usan los dos términos para definir lo mismo, es un grave error. Eso sí, podemos decir que ambos términos son plataformas digitales que tienen como objetivo responder a las necesidades para las cuales han sido desarrolladas. Pero a cambio, cada opción tiene distintas funcionalidades con las cuales conseguir los objetivos.

Por ese motivo, para tomar la mejor decisión, es importante saber que productos o servicios vamos a ofrecer a través del proyecto que tenemos en mente. Si sabemos eso y cuáles son los objetivos que queremos obtener, será más fácil conseguir saber qué opción encaja mejor con lo que buscamos.

Qué es una aplicación web

A través de una aplicación web se busca que el usuario haga una tarea. En ocasiones también se usa el término de programa que se usa a través de un navegador web. A la hora de desarrollar una aplicación web se usan diferentes tipos de lenguajes, pero los más comunes son HTML, CSS, JavaScript… Y también se pueden llegar a usar software gratuito en su desarrollo, como por ejemplo Drupal entre otros.

En la actualidad hay muchas herramientas a través de las cuales podemos realizar esas aplicaciones web, pero sin conocimientos es un poco complicado conseguir el objetivo marcado. Por ese motivo, los grandes proyectos siempre apuestan por empresas profesionales que desarrollen la idea inicial sin problemas y con rapidez. Cuanto antes se lanza el proyecto, antes se puede comenzar a obtener beneficios.

Leer también  5 alternativas a Holdem Manager como sofware de apoyo para póker

Qué es un sitio web

En este caso, el objetivo principal del sitio web es entregar información. Para que te hagas a la idea, en este caso el consumo de contenidos es lo más importante.

Este tipo de proyectos también suelen estar acompañados de varias páginas conectadas entre sí. Esas conexiones necesitan de un buen gestor de contenidos para tener la certeza de que todo funciona correctamente.

Principales diferencias entre sitio web y aplicación web

Para tomar la decisión adecuada, es importante conocer las principales diferencias. Por supuesto, si ves que las dos opciones encajan con lo que buscas, puedes optar por las dos para que sea el usuario el que use la que más le interese.

  • Debes saber que los sitios web son fuentes de información, mientras que las aplicación web apuestan más por la realización de acciones.
  • A través de las aplicaciones web se pueden conseguir hacer más funciones y tareas. Pero a cambio el nivel de complejidad es más alto, de aquí que en ocasiones sean bastante más complicadas de desarrollar.
  • La aplicación web puede pertenecer a un sitio dentro de un proyecto. Pero nunca se puede dar lo contrario. Hay que tener muy en cuenta esta diferencia a la hora de tomar una decisión final.

¿Debo apostar por una aplicación web o un sitio web?

La respuesta final la tienes tú. Pero lo que está claro es que para dar un buen servicio profesional a tus clientes siempre deberás contar con los servicios de una buena empresa de desarrollo de software para empresas. En estos momentos, la mejor opción es https://www.develoop.net/, empresa que lleva dando servicios desde 1997 y no ha parado de ganar popularidad en el mercado. Con la ayuda de Develoop podrás tener la seguridad de crear una buena implementación web, app web, gestión ERP CRM, eCommerce… Sea lo que sea que necesites, con la ayuda de unos buenos profesionales te será más sencillo.

Leer también  7 problemas comunes de las impresoras 3D (y posibles soluciones)

Y si tienes dudas, puedes tener la certeza de que los profesionales de Develoop te darán las mejores recomendaciones. Lo importante es contar con lo que realmente nos interesa para poder dar un buen servicio a los clientes y así conseguir que el negocio crezca. Dar la mejor solución es más fácil en estos momentos.

Lo que está claro es que, dependiendo de las exigencias del proyecto, el precio final podrá ser uno u otro. Como puedes imaginar, cuanto más complejo sea el proyecto que se quiere realizar, más tiempo de desarrollo habrá que usar y en consecuencia más complicado será conseguir los objetivos marcados. Seguro que tras leer el artículo ya te habrás dado cuenta de que las aplicaciones web necesitan de más lógica, lo que quiere decir que la inversión es más alta que la inversión que necesita un sitio web.

Por otra parte, debes tener claro que las exigencias son muy diferentes entre unas partes y otras. Y a pesar de que un buen diseño web necesite del trabajo de muchas personas, el precio no suele ser demasiado alto porque el nivel de exigencia suele ser inferior.

En resumen, podemos decir que una página web es un documento HTML que puede tener imágenes, CSS… y corresponden a una pantalla de un sitio web. Un sitio web es un conjunto de páginas web que se unen a través de una estructura dentro de un mismo dominio. Se organizan siguiendo un criterio lógico, pueden crearse con o sin código y normalmente suelen tener una estrategia de marketing para la empresa. La aplicación web es un software que se desarrolla a través de tecnología web, que necesita de código elaborado con diferentes lenguajes, frameworks y librerías y corresponde siempre al núcleo de la empresa. Con esta información esperamos que sepas diferenciar entre las dos cosas y elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Recuerda, una buena decisión puede ayudarte a que el negocio sea más o menos próspero.