El dropshipping se ha convertido en una de las formas más sencillas para ganar dinero: sin necesidad de contar con un almacén de productos y trabajando directamente con proveedores para obtener lo que los clientes necesitan.

Una de las principales soluciones para dropshippers es AliExpress, una plataforma asequible con mucha variedad de productos. AliExpress es una subsidiaria de Alibaba que apareció por primera vez en 2010. Desde entonces, la marca se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico que más rápido ha crecido en el mundo.

No obstante, no todos encuentran lo que necesitan, los envíos pueden tardar, las devoluciones pueden ser costosas y algunos clientes se preocupan por la credibilidad de los comerciantes.

Si crees que AliExpress no es la mejor plataforma, debes saber que hay muchos otros sitios de compras online y proveedores mayoristas que pueden ayudarte a ganar dinero. De hecho, te ofrecemos 11 opciones a AliExpress para que puedas comprar y vender con seguridad.

“Debes saber que hay muchos otros sitios de compras online y proveedores mayoristas que pueden ayudarte a ganar dinero.”

Alibaba

Una de las mejores soluciones es la empresa matriz de AliExpress, Alibaba. Alibaba es una plataforma comercial global que ofrece productos a gran escala. Por lo general, las compras se hacen al por mayor para obtener los mejores precios. De hecho, muchas veces los productos cuestan céntimos.

Existen proveedores de todo el mundo con una gran variedad de productos y categorías y el proceso de envío es mucho más rápido que en AliExpress para la mayoría de los productos. No obstante, no es la plataforma ideal para pequeñas compras y puede ser difícil contactar con los proveedores.

SaleHoo

Salehoo es una plataforma que asegura la fiabilidad de sus proveedores, pues los examina. Así, es una de las opciones seguras para comprar y enviar pedidos online, a precios muy bajos, con una amplia variedad de opciones de pago.

Además, cuenta con una amplia selección de más de 1,6 millones de productos para vender y más de 8.000 vendedores de confianza.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a WhatsApp

Printful

Printful es una buena opción para regalos personalizados. Esta herramienta se sincroniza con Shopify para que cada vez que haya una compra desde este software, los mayoristas reciban el pedido en tu nombre. Es una de las mejores alternativas no solo por su facilidad de uso, sino también porque hace envíos muy rápidos con una excelente atención al cliente.

No obstante, esta plataforma solo se centra en productos de impresión bajo demanda y los precios pueden aumentar dependiendo de lo que quieras vender.

Spocket

Spocket es una opción perfecta si buscas proveedores de confianza. Esta plataforma da acceso a más de 20,000 proveedores de dropshipping en todo el mundo. Ofrece miles de productos, desde gadgets hasta suministros para mascotas, de muchos países (el 60% está en EUA y Europa). También tiene envío de muestras para que puedas testear los productos y proveedores.

Spocket tiene funcionalidades como el seguimiento de pedidos, envío de tarifa plana y más. Además, es fácil de usar con Shopify.

Doba

Doba proporciona un directorio amplio y detallado de mayoristas y fabricantes. Solamente debes encontrar el producto que quieres vender y añadirlo a tu web. Ellos contactan con el proveedor y envían los productos a los clientes en tu nombre. Así no debes preocuparte de gestionar nada con los mayoristas.

También ofrecen envío rápido bajo marcas de confianza como Fedex. Si te apuntas a su mail, recibirás actualizaciones por correo electrónico sobre descuentos de proveedores.

DHGate

DHGate es una alternativa similar a Aliexpress con una web muy parecida a esta. No obstante, su mayor problema es los inconvenientes que también tiene esta plataforma: los tiempos de envío suelen ser largos y no siempre puede confiar en los proveedores.

Aun así, si estás buscando una alternativa a Aliexpress, DHGate es una de las mejores. Tiene mucha variedad de productos, incluso más que Aliexpress, con mejores precios que los que encontrarás en otros lugares.

Taobao

Taobao es un sitio web chino, diseñado para atraer a los mayoristas chinos. Aunque parece muy parecido a AliExpress, ofrece mucha más variedad, sobre todo para la venta y compra de ropa. Tiene una gran selección de productos para elegir, incluida ropa de marca. Los productos de la mayoría de los proveedores son de calidad.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Blablacar

No obstante, puede ser difícil navegar en este portal por las dificultades en el idioma, pues algunas imágenes poseen texto. Tampoco es uno mejores sitios de atención al cliente. Además, es posible que no existan muchas alternativas de pago con tarjeta de crédito para las compras online, pero es posible pagar por Paypal.

Oberlo

Oberlo es uno de los sitios donde buscar rápidamente gadgets sin dificultades. Por lo general, comercian con artículos para, posteriormente, venderlos a través de Shopify por particulares.

Lo mejor de Oberlo es que ofrece una muestra gratis de sus productos y que es compatible con Shopify. No obstante, solamente tratan con este software y no hay seguimiento del envío de los productos.

Wholesale central

Wholesale central es una web con una interfaz algo anticuada, pero que ofrece una gran variedad de productos como ropa, electrónica y artículos de cuero.

Con acceso directo a todos los mayoristas con los que se puede trabajar y millones de productos para elegir, Wholesale central es fácil de usar. Además, los mayoristas con lo que trabaja son seguros.

Banggood

Banggood es muy similar en estilo a AliExpress, pues ofrece precios bajos en una amplia gama de productos: desde smpartphones a tecnología de realidad virtual. Además, al no ser ampliamente conocido, ofrece una ventaja competitiva.

Banggood permite comprar artículos de Estados Unidos, Hong Kong, China y muchos países. Sin embargo, como AliExpress, los pedidos pueden demorarse.

Lightinthebox

Lightinthebox es una tienda mayorista china que vende muchos productos a consumidores de todo el mundo. Desde ropa, productos electrónicos y joyas, en esta web se pueden encontrar miles de productos.

No obstante, al igual que con AliExpress, los almacenes de Lightinthebox están ubicados en China, lo que significa que tardarán en llegar a los clientes finales. Tampoco se integra naturalmente con plataformas de comercio electrónico. y no es 100% seguro confiar en los proveedores.