Uno de los mayores dolores de cabeza para las empresas es la gestión de vacaciones. Una empresa tiene que gestionarlo todo correctamente para que el trabajador pueda disfrutar de sus días de vacaciones y a su vez la empresa no se quede paralizada. Conseguirlo a través de los medios tradicionales no es para nada sencillo, por ese motivo cada vez son más las empresas que optan por usar uno de los mejores software de gestión de vacaciones.

Si todavía no sabes qué programa para gestionar las vacaciones usar, estás en el lugar indicado. Hemos realizado un análisis profundo de las muchas opciones que hay en el mercado y hemos llegado a la conclusión de que los mejores programas son los que te presentamos a continuación:

7- PayFit

Como hemos podido comprobar, este programa normalmente suele ser usado por las empresas para poder gestionar de una manera sencilla las nóminas de sus trabajadores. Pero entre otras funciones también incluye la gestión de vacaciones y ausencias. Al estar todo en la misma herramienta se puede decir que es un programa muy útil para muchas empresas, sobre todo para las pymes.

Uno de los puntos fuertes de PayFit es que cuenta con un sistema de atención al cliente bueno. Eso significa que, si hay algún tipo de duda a la hora de realizar alguna gestión con el software, rápidamente nos darán la mejor solución. A eso hay que añadir que la gestión es muy sencilla, por lo que los encargados de la misma pueden ahorrar tiempo y dedicarlo a otras cosas en beneficio de la empresa. Y por si eso fuese poco hemos podido comprobar que en la actualidad cuenta con un nivel de seguridad bastante alto. Esa seguridad se va actualizando cada poco tiempo para que los datos no puedan ser robados con facilidad.

6- Factorial HR

En esta ocasión te presentamos un programa online a través del cual se puede validar de manera sencilla las vacaciones y ausencias de los trabajadores. Con esta herramienta la gestión se presenta como una actividad realmente sencilla, por lo que puede ser interesante para las empresas pequeñas que no se quieren complicar demasiado la vida. A través de ese software se puede conseguir visualizar los horarios y actualizar los calendarios en tiempo real. Así ningún turno se quedará sin cubrir y en consecuencia la empresa funcionará siempre al máximo.

Las vacaciones y las ausencias se pueden ver con facilidad a través de un calendario compartido. Y como todo se actualiza en tiempo real, cualquier cambio llegará al resto de los empleados. A eso hay que añadir que también se puede unir al programa de gestión de nóminas. Así será más fácil reportar esa información a la nómina y en consecuencia saber cuánto hay que pagar a cada uno de los trabajadores. Al ser fácil de usar está recibiendo buenas críticas, de aquí que lo hayamos incluido en este listado.

5- Woffu

Un software que está dando muy buenos resultados como gestor de vacaciones y control horario. La herramienta puede venir realmente bien a muchas empresas, lo que hace que sea una opción super interesante. A eso hay que añadir que la herramienta se ha actualizado recientemente a la nueva normativa vigente, de aquí que sea una alternativa realmente interesante.

Leer también  5 alternativas a Holdem Manager como sofware de apoyo para póker

Una de las ventajas de usar Woffu es que nos ofrece la opción de disfrutar de la integración vía API. A eso hay que añadir que viene acompañado de la infraestructura de Microsoft Azure y cuenta con un gran equipo de soporte técnico. Cualquier duda que se pueda tener sobre el programa se podrá resolver con bastante facilidad.

4- Timetastic

En esta ocasión te presentamos una aplicación que destaca por ser realmente fácil de gestionar. Incluso para las personas que no tienen mucho contacto con este tipo de programas, Timetastic se presenta como una solución bastante sencilla. En cierta manera se debe a que es muy intuitiva, por lo que no hace falta saber demasiado para sacarle el máximo partido a la herramienta.

La herramienta pone a disposición de cada trabajador su propio calendario personal. En el mismo se registran los días de vacaciones que se han disfrutado y los que están pendientes de disfrutar. Gracias a toda esa información la empresa puede gestionar fácilmente los horarios y evitar que los turnos se puedan quedar vacíos. Además, incluye un sistema de petición de vacaciones para que la empresa las pueda aprobar y en consecuencia evitar inconvenientes de última hora. Y por supuesto, se muestra toda la información de manera visible para que nadie tenga dudas sobre el cuadrante. Una gran herramienta de gestión tanto para la empresa como para el propio trabajador. Y en la última actualización también se puede unir a los calendarios de Gmail o Outlook, un extra realmente interesante.

3- Sesame

Otra de las herramientas más usadas en los últimos meses por las empresas a la hora de realizar la gestión de las vacaciones de sus empleados. Con ella no solo se puede disfrutar de una excelente herramienta para calcular las vacaciones de los empleados, también sirve para gestionar el ejercicio anual con mucha más facilidad. Es un programa de alta calidad que está dando buenos resultados, eso hace que grandes empresas como Puma o Ikea la estén usando actualmente.

Analizando Sesame nos damos cuenta de que es un programa fácil, rápido y lo más importante seguro. El mismo ha llegado al mercado para simplificar las cosas a las empresas y sobre todo para conseguir que la información que se mueve a través del programa no se pierda o sea robada. Con el programa no solo es fácil tener un buen control horario de todos y cada uno de los trabajadores, también se presenta como una excelente opción para que las empresas puedan realizar sus planificaciones. Incluso viene con una herramienta especial para que los trabajadores que teletrabajan puedan gestionar sus propios calendarios en formato remoto. Realmente es una alternativa super interesante.

2- Absence

Te queremos hablar de un programa completo. El mismo cuenta con diferentes planes para que cada empresa pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. De esa manera, una empresa puede solicitar un servicio simple de gestión de vacaciones y otra puede contratar el servicio más completo para poder disfrutar de muchos más extras. Lo que está claro es que Absence se presenta como una opción interesante a la hora de gestionar las vacaciones, horas extra y las posibles ausencias.

Leer también  ¿Qué es un DAC y cómo funciona?

Si nos centramos en la herramienta que se dedica a la gestión de vacaciones, nos damos cuenta de que el proceso de solicitud, aprobación y gestión es realmente rápido. Todo se hace en tiempo real para evitar que unos datos se puedan pisar a otros. Pero no solo es interesante para la empresa, también para los trabajadores. Pueden ver fácilmente las vacaciones que han disfrutado, las que han solicitado y las que están pendientes de solicitar. Así se pueden hacer sus propios planes y disfrutar un poco más de la vida familiar. Esa misma herramienta también ayuda a gestionar mejor las posibles sustituciones de los trabajadores cuando uno solicite una baja. Por supuesto, toda la información se puede guardar a través de un expediente de personal digitalizado. Al mismo sólo puede entrar la empresa y el trabajador, nadie más.

1- Bizneo

Para nosotros en la actualidad es el mejor programa por el que podemos optar a la hora de gestionar las vacaciones. Es un programa muy sencillo de usar y que además nos permite hacer muchas más actividades para que la gestión de los horarios sea mucho más sencilla. Teniendo en cuenta lo que podemos leer en espaciorrhh.com/cuantas-vacaciones-me-corresponden-calcular-las-vacaciones/, no solo podemos saber cuántos días de vacaciones tiene cada uno de los trabajadores, también podemos saber cómo se pueden gestionar de manera sencilla.

Analizando el programa de Bizneo, nos damos cuenta de que es una gran herramienta a la hora de gestionar de manera sencilla las vacaciones y las posibles ausencias imprevistas de los trabajadores. Pero como es un programa que piensa en todo, también podemos dejar claro que también es realmente eficaz a la hora de comunicarse con los empleados en caso de cambio de horarios o aceptación de las vacaciones. Hay una comunicación directa entre todas las partes. Así el trabajador podrá saber en tiempo real si hay cambio de horario por necesidades de empresa o por ejemplo han sido aceptadas las vacaciones que se han solicitado.

A todo lo anteriormente mencionado tenemos que añadir otras ventajas del software de Bizneo. Por ejemplo, se presenta como una herramienta excelente a la hora de cuadrar los horarios de los trabajadores y realizar resúmenes de los calendarios laborales. La misma herramienta también ofrece la opción de mandar al trabajador una notificación en la cual se explica porque se le ha denegado el permiso. Otro punto positivo es que cuenta con una reducción de procesos, lo cual permite que el departamento de RRHH funcione de una manera más efectiva. Sin olvidar que cuenta con un muy buen sistema para la gestión autónoma de los días libres o bajas laborales. Todo ayuda a que la empresa pueda funcionar de una manera efectiva y sin errores. El programa se encarga de todo.