Apple sigue siendo la marca líder en teléfonos. Desde el 2007, año en que la marca presentó su producto más conocido, el iPhone no ha dejado de crecer. Bien puede decirse que marca el rumbo de la telefonía móvil. Cuando iPhone integra a sus productos nueva tecnología, inmediatamente los demás también lo hacen.

Tener un teléfono con la manzanita es, para mucha gente, signo de nivel social. El precio del iPhone es tal que muchos piensan que si alguien tiene uno, es porque su posición económica es muy buena y, además, le  gusta lo mejor. Es un preconcepto que el marketing de la marca creó y mantiene a través del tiempo.

Pero los que conocen del asunto saben que el marketing no lo es todoExisten otras marcas de teléfonos de alta gama que desde el punto de vista funcional y técnico no tienen nada que envidiarle al iPhone.

Para quienes miran más la utilidad y el precio que la marca en productos con la misma calidad, presentamos aquí 5 teléfonos que están en el nivel del iPhone. Las mismas funcionalidades y calidad, pero a menor coste. 

1. Samsung Galaxy S22

Samsung también lidera el mercado y compite con iPhone en la conquista de los usuarios.  La diversidad y excelente rendimiento de sus teléfonos han hecho de esta marca la más popular y accesible.

Una ventaja interesante de la marca es su compatibilidad con otros dispositivos. Es amigable con cualquier PC, sus conectores para la carga de baterías son estándar y no complican a quien los usa

En especial, el Galaxy S22 tiene una estética muy moderna. Su apariencia es la de un dispositivo minimalista, que omite lo superfluo. Con marco metálico y bordes curvos, está disponible en cuatro colores: blanco fantasma, verde, oro rosado y negro.

Esta elegancia y sofisticación guarda en su interior su gran fortaleza.

  • El procesador Exynos 2100 asegura una potencia superior a bajo consumo.
  • Su sistema fotográfico incluye renovadas posibilidades del procesamiento de imágenes. Dispone de una cámara de selfie y una cámara posterior triple.
  • La pantalla es Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas, extraordinariamente nítida y con excelentes contrastes, tanto a la luz del día como a la noche.
  • Ofrece una capacidad de almacenamiento interno desde 128 GB hasta 256 GB.
  • El sistema operativo es Android.
  • La autonomía de la batería alcanza las 69 horas en reproducción de audio.
  • Un buen rival para el iPhone, que tuvo muy buena acogida en el mercado.
Leer también  Las 9 mejores alternativas a RojaDirectaOnline

2. Oppo Find X 5

Poco difundida en España, la marca Oppo es fabricada en China. Considerado un teléfono de alta gama, en el mundo asiático es tendencia.

Es un teléfono en cerámica y aluminio. Una característica de su carcasa es que es oleofóbico, es decir que, a pesar de que es brillante, no se marcan las huellas. Este acabado hace que no resbale y se mantenga limpio aunque se use sin funda.

Otras características:

  • La altura supera en 3 milímetros al iPhone 13.
  • Pesa casi 220 gramos, es más ligero que el iPhone 13 y el Samsung Galaxi S22.
  • Integra la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con una excelente resolución.
  • Tiene 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Una combinación perfecta para que el sistema operativo Androi despliegue todo su potencial y velocidad.
  • Su batería de 5.000 mAh, soporta muy bien 36 horas de uso intensivo.

No hay duda que el Oppo Find X 5  es una de las mejores alternativas a iPhone, que supone un ahorro interesante en la compra.

3. Xiaomi Mi 11Ultra

La tecnología china avanza sin detenerse en el mundo de los Smartphones. La marca Xiaomi poco a poco va ganando espacio en el mundo. Es otra excelente alternativa al iPhone. El Xiaomi Mi 11 Ultra es realmente un teléfono de alta gama, con una fiabilidad increíble, nos dicen desde los expertos en reparación de móviles Futursat. Veamos sus características

  • Un rasgo destacado es el sistema fotográfico. El módulo de la cámara es la estrella del diseño. Tiene capacidad de grabar vídeos en 8K y cuenta con 120 aumentos para captar imágenes.

La segunda pantalla es perfecta para las selfies, consideradas las más profesionales en el mercado de los teléfonos. Pocas veces se logra este nivel en tecnología móvil.

  • Funciona con batería de 5.000 mAh que le entrega excelente autonomía.
  • La pantalla es AMOLED 2k, con sistema Dolby Vision.
  • Dispone de 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Leer también  Planchas de titanio o cerámica, ¿cuál es mejor?

Sin dudas es un teléfono de referencia dentro de los teléfonos de alta gama.

4. OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es un teléfono que se ubica en la franja de teléfonos premium. Fabricado en China, despega de la franja de gama media y se posiciona con buenos motivos en el alta. No tiene nada que envidiar al iPhone, y, según opiniones de usuarios, lo supera en algunos rasgos.

  • Lleva un procesador Snapdragon 888, competencia directa del A15 de Bionic que usa Apple en el iPhone.
  • Hay versiones con 8 GB y otras con 12 GB de memoria RAM. También se lo fabrica con 128 GB y con 256 GB de almacenamiento.
  • Incluye una batería de 4.500 mAg, y cuenta con un sistema de carga rápida y con otro de carga inalámbrica.
  • El sistema de cámaras está formado por cuatro sensores. Además agrega un modo de cámara lenta de extraordinario efecto.

En síntesis, es un teléfono con todo lo bueno que alguien puede exigir y con una de las mejores relaciones entre calidad y precio.

5. Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es el teléfono premium de la marca y se posiciona en la gama alta con funcionalidades de última generación. Es el más avanzado, y el que se valora como alternativa de Iphone y de Samsung. No pasa desapercibido a ningún interesado en estos dispositivos.

Tiene una limitación: no es compatible con los servicios de Google, aunque los sustitutos con los que ha creado un ecosistema propio son dignos de tenerse en cuenta.

Además:

  • Tiene un diseño moderno y elegante.
  • Se destaca la pantalla Quad-Curve Overflow de 6.58 pulgadas. Sus bordes redondeados expanden la visión.
  • Incluye el procesador Kirin 990, de última generación, uno de los más fluidos y veloces.
  • Las cámaras periscópicas que utilizan un sistema de espejos para lograr un zoom óptico de 5X, tienen lentes de las mejores.
  • Cuenta con sistema de carga rápida, que también es inalámbrica e inversa.

Todos estos teléfonos que hemos presentados son buenas alternativas a iPhone. Es seguro que eligiendo uno de ellos se tendrá excelente desempeño y economía en el coste. Son marcas reconocidas y confiables en el mundo.