Con los smartphones y el acceso a conexiones cada vez más veloces y baratas, las herramientas para conocer gente se han traslado a los móviles. Especialmente gracias a apps que aprovechan el GPS de los dispositivos móviles para ofrecer citas cercanas.

Tinder es una de las más conocidas. Su método de deslizar hacia la derecha o la izquierda para mostrar interés o descartar, el match o el super like son acciones más que conocidas en el mundo de las apps de citas. De hecho, hay muchas alternativas a Tinder y algunas de ellas intentan imitarla por su éxito usando algunas de sus características.

Tinder se ha convertido en la mejor app de su categoría, pues es la que más usuarios tiene y, por tanto, la que ofrece más posibilidades de encontrar pareja. No obstante, puede ser que busques algo diferente. Hay muchas apps que ofrecen otras funcionalidades y se dirigen a otros segmentos de mercado. ¿Quieres conocerlas?

“Hay muchas apps que ofrecen otras funcionalidades y se dirigen a otros segmentos de mercado.”

Badoo

Esta aplicación apareció antes que Tinder y como página web. Con el tiempo ha adaptado su metodología a la de Tinder, con el swipe a izquierda y a derecha. No obstante, tiene otras características que la hacen más social, que no la limitan. De hecho, puedes crear y ver streams de vídeo en directo.

En esta aplicación también puedes chatear con cualquiera sin tener que esperar a un match. Muchas veces con palabras se consiguen más cosas que con las fotos.

Grindr

Se puede decir que esta es la aplicación para la comunidad gay, trans, queer y bisexual de Tinder. Sin embargo, tiene otras características: muestra sobre una cuadrícula cientos de posibles candidatos cerca tuyo, aunque también puedes elegir otras zonas.

En Grindr no se debe descartar ni dar likes a nadie, se pueden ver las fotos y la descripción de cada persona y chatear directamente. Otra opción es mandar una “llamarada” para mostrar interés si no eres de palabras. Así, tiene otras funcionalidades que la hacen diferente.

Meetic

Si buscas algo más serio, Meetic es la alternativa que necesitas. Como en Grindr, debes configurar tu perfil para poder ver todos los solteros y solteras que hay cerca de ti con tus mismos intereses. Puedes lanzar un rayo a quién más te interese. Los perfiles son muy completos y detallados.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Chatroulette

Además, los hombres pueden pagar para obtener un Meetic Badge, un distintivo que les excluye de ser unos “babosos”. Además, esta app organiza muchos encuentros en diferentes ciudades para que solteros puedan conocerse en persona.

Happn

¿Alguna vez te has cruzado con alguien y te hubiera ustado pedirle su número de teléfono? Happn muestra otros usuarios de la app con quien te hayas cruzado, así la proximidad aumenta.

Si usas Happn y te cruzas con alguien que también tiene esta app, recibirás una alerta para que puedas ver su perfil y darle un Like si te gusta. Si ambos os gustáis, se produce un Crush, el equivalente al Match, y podréis empezar chatear y volveros a encontrar de forma intencionada. Esta aplicación te permitirá conocer gente cercana a ti.

Lovoo

Si te gusta como funciona Tinder pero quieres una aplicación menos conocida porque no quieres cruzarte con nadie que conozcas, Lovoo es la solución. Como en cualquier app, únicamente debes registrarte, subir tu foto, tu edad y tus preferencias para encontrarte con miles de personas.

Además, como con Badoo, tienes opción de ver a transmisiones en directo de otros usuarios de la plataforma o realizar las tuyas propias y comentar a través del chat. Esta es una forma de encontrar a otras personas algo más diferente, pero también efectiva.

Lamour

Lamour es una aplicación que se encarga de buscar los perfiles con más afinidad para juntarlos. Esta aplicación da preferencia a las mujeres para que inicien conversación y así se sientan más cómodas. De hecho, ha triunfado tanto su estilo que ya tiene 10 millones de usuarios registrados. Además, permite realizar videollamadas, antes de quedar presencialmente.

Esta aplicación también trabaja con una acceso VIP para mejorar las opciones. Además, Lamour tiene un traductor automático incorporado para expresar tu amor en cualquier idioma.

Sapio

Si te interesa más la personalidad e intereses que la apariencia física, Sapio es tu app, pues intenta poner al mismo nivel ambas partes. Con miles de preguntas sobre tu personalidad, metas en la vida, gustos, influencias, dudas existenciales, sueños y sexualidad puedes encontrar potenciales parejas con las que coincidir intelectualmente. Tras ello, la aplicación funciona como cualquier otra con descartar, dar likes y chatear. Lo malo es que quizás no encuentres a nadie que te atraiga cerca de ti, pues no siempre es fácil coincidir intelectualmente y físicamente

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Blablacar

POF

POF o Plenty of Fish es una de las aplicaciones de citas más completas, tiene un gran cuestionario que hay que rellenar para poder acceder a la app por primera vez. Así resulta más fácil encontrar a alguien con tus mismos gustos.

POF facilita una lista de personas compatibles y muy compatibles dependiendo tus respuestas a las preguntas iniciales. También permite realizar un test de química para poder acertar más con la compatibilidad.

Lo mejor de POF es que permite chatear con cualquier persona desde un principio haya o no compatibilidad.

Tagged

Tagged no es muy diferente a Tinder, pero quizás, al no ser tan conocida, la gente es más natural. En esta app también puedes crearte tu perfil, visitar perfiles de usuarios, descartar o aceptar perfiles y chatear con gente que te guste. Además, tiene juegos sociales, una buena excusa para conocer mejor los perfiles que te interesen.

Uno de los juegos más conocidos es Pets, en este se compran y venden a otros usuarios de la app para poseerlos como mascotas.

Bumble

Bumble parece como cualquier app de citas, con miles de perfiles que se pueden aceptar o descartar deslizando sus fotos a un lado u a otro. No obstante, son las mujeres las que mandan y deben ser ellas las que siempre tomen la iniciativa. Si hay match, ellas tienen 24 para iniciar conversación o el match desaparecerá para siempre.

Además de la aplicación de match, también tienen una opción social y otra para encontrar trabajo. Lo que resulta muy acertado si buscas una aplicación más social que de citas.