Binance es una de las plataformas más conocidas para operar con criptomonedas. Permite realizar transacciones de compraventa, envío y recepción de una enorme oferta de criptos, así como integra una serie de herramientas y recursos que tienen por objetivo facilitar el manejo de criptomonedas.

Si buscas alternativas a la conocida plataforma de intercambio, echa un vistazo al pequeño compendio que hemos preparado para descubrir nuevos sitios donde invertir en criptomonedas. Quizá alguna se adapte mejor a lo que buscas y consigas operar con más facilidad con tus activos.

6 alternativas top a Binance

De entre toda la oferta de plataformas que existen a día de hoy para comprar y vender criptomonedas, estas son las mejores por agilidad, seguridad y accesibilidad:

Criptan

Es una plataforma española que permite comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas. Su baza es la accesibilidad, ya que su interfaz ha sido simplificada para hacer que manejarse con criptomonedas sea algo realmente sencillo.

Su aplicación está dividida en cuatro pestañas: una Home, desde donde se puede acceder directamente a las opciones más habituales, la Wallet, que permite echar un vistazo global a todas las criptomonedas depositadas, así como a sus valores en tiempo real y al saldo acumulado en euros, la pestaña Earn, que concentra las herramientas para aumentar la rentabilidad de los criptoactivos, y Card, que permite solicitar y controlar todos los parámetros de Criptan Card, la tarjeta de débito expedida por Mastercard para operar con criptomonedas en tus operaciones con tarjeta.

Criptan también cuenta con un perfil más profesional dentro del paraguas Criptan Business y Criptan Premium. El primero permite abordar la inversión de criptomonedas desde un punto de vista empresarial, abriendo las puertas de tu empresa a la economía cripto, mientras que el segundo es un servicio pensado para grandes transacciones con tarifas más bajas.

Es una plataforma pensada para dinamizar las operaciones con criptomonedas y hacer que cualquier usuario pueda llevar a cabo sus transacciones de manera sencilla y ágil. Por ejemplo, desde la página principal de la billetera de Criptan.es es posible consultar el histórico de los valores de tus criptomonedas, comprar y vender, solicitar envíos y conocer el saldo total de la cartera de manera precisa.

Leer también  La traducción simultánea con webinars como alternativa a los servicios tradicionales de traducción

Además, es una de las más seguras al contar con billeteras ultra frías que almacenan más del 80% de los fondos. El resto de wallets, combinadas en frías, tibias y calientes, cuentan con un sistema, al igual que las ultra frías, que impiden que cualquier movimiento se lleve a cabo de manera unilateral.

Eso quiere decir que, para autorizar cualquier transferencia, hace falta que varias personas del equipo, ubicadas en puntos geográficos dispersos, confirmen la operación. Además, las claves de acceso de los monederos están en cajas de seguridad de cuya salvaguarda se encarga un sistema físico de protección.

eToro

Es una de las plataformas más conocidas de trading social. Entendemos por trading social todo acto de compraventa que puede ser compartido con la comunidad o con otros usuarios. Una relación social que puede jugar en beneficio de ambas partes y que puede resultar ser un instrumento perfecto para mejorar las operaciones y utilizar la experiencia de usuarios más avanzados para moverse por el criptomercado.

Además, eToro cuenta con una potente herramienta de comunicación que permite que cualquier usuario pueda publicar sus impresiones o su experiencia en cualquier momento, haciendo que la experiencia de comunidad se fortalezca y haciendo sentir menos solos a aquellos inversores recién llegados que pueden verse necesitados de ayuda.

Coinbase

Es una de las plataformas más famosas en lo que respecta a la compraventa de criptomonedas. Permite realizar operaciones sencillas de compraventa de criptoactivos, transferirlos a la billetera y llevar a cabo traspasos de un activo a otro (por ejemplo, utilizar USDCs para comprar Bitcoins, por ejemplo).

Para operaciones de este tipo ha sido la plataforma de referencia durante años, aunque la competencia ha ido mejorando algunos aspectos que luego Coinbase ha intentado replicar. Sin embargo, sigue manteniendo su amplia oferta de criptomonedas, que es una de las más extensas que se han visto en una plataforma de compraventa de criptomonedas, lo cual sigue siendo un reclamo importante para nuevos usuarios.

Kraken

Es una plataforma a la que recurren de manera periódica algunos inversores que buscan una plataforma con presencia mundial en las transacciones cripto pero que cuenta con condiciones más favorables.

Leer también  Alternativas para calcular los odds en partidas de póker de Texas Holdem

Cuenta con una amplia oferta de criptomonedas y, aunque para algunos el tiempo de respuesta debe ser optimizado, es cierto que el aumento en el volumen de tráfico la ha convertido en uno de los exchanges alternativos de más éxito.

Su principal reclamo está en que casi todos los depósitos son gratuitos. También cuenta con el añadido de que el usuario puede elegir en todo momento el tipo de financiación de sus operaciones, variando la tarifa según el método elegido.

Bittrex

Ha sido considerada por su comunidad como una buena plataforma para invertir en criptomonedas. Es ideal para quienes quieran descubrir nuevos activos y aventurarse a comprar nuevas criptomonedas, ya que en Bittrex es posible encontrar algunas de las más exóticas y recientes de todo el panorama cripto.

La seguridad de la plataforma ha sido una de las prioridades de sus desarrolladores, y se encuentra entre las mejores en este apartado. No obstante, al incorporar activos tan poco conocidos, las inversiones corren un riesgo mayor al ser más grande la incertidumbre sobre su futuro. Pero es una opción perfecta para los inversores de perfil más aventurero.

Crypto.com

Es una de las plataformas emergentes más conocidas en la actualidad. Buena parte de culpa la tiene su agresiva y potente campaña de marketing, que hace uso de rostros conocidos y que se ha expandido como patrocinador de eventos como la Fórmula 1 para ampliar su proyección mundial.

Aunque no innova en casi ningún apartado, sí es de recibo reconocer que casi todo lo que incorpora lo hace bien, dejando buen sabor de boca en términos generales, aunque quizá se echa en falta algo más de manejabilidad al principio.

Puede ser una buena opción si hasta ahora ninguna de las que has probado te ha satisfecho por completo, aunque has de saber que la accesibilidad no es una de sus virtudes.