Bajaebooks es una de las páginas más utilizadas para descargar libros de forma gratuita. Con Bajaebooks puedes bajar todo tipo de géneros literarios de manera sencilla, rápida y totalmente gratis.

En medio del debate sobre el cierre de algunas webs que vulneran los derechos de autor, en el terreno de los libros existen alternativas de pago y otras gratuitas, de forma directa o a través de torrents. Bajebooks es una de las páginas más conocidas para la descarga de libros, pero existen muchas otras que merece la pena conocer. Por ello, te animamos a descubrir este listado de opciones.

“Bajebooks es una de las páginas más conocidas para la descarga de libros, pero existen muchas otras que merece la pena conocer”.

Lectulandia

En internet existen muchas bibliotecas virtuales que permiten descargar libros online, aunque pocas tienen una interfaz amigable y sencillas opciones de descarga. Una de las alternativas más conocida es Lectulandia, una biblioteca online donde descargar ebooks de forma gratuita. Esta página posee más de 34.000 libros disponibles con más de 6.000 opiniones de los usuarios. Con una variedad de más de 13.400 autores, esta página representa una gran opción para la lectura.

Además, los libros están clasificados por géneros y la navegación por la web es cómoda y ágil. Para acceder todo el contenido, únicamente debes registrarte.

Epublibre.org

Epublibre es una de las plataformas más conocidas a nivel internacional en su sector. Su colección de títulos en idioma español es de las más extensas: cuenta con más de 15.000 libros. El problema es que su servidor muchas veces está bloqueado o caído por las denuncias de derechos de autos. Esto significa que no siempre podrás entrar.

Cuando quieras descargar las publicaciones, podrás seleccionar entre EPUB, documentos en PDF y hasta MOBI. Epublibre funciona a través de torrents, aunque también permite un método de descarga alternativo con zbigz.

Leer también  Las 15 mejores alternativas a Elitetorrent

Espaebook

Espaebook es otra muy buena alternativa. Aunque su interfaz no es de las mejores, ofrece descargas de libros compatibles con los formatos Epub, Mobi y PDF.  Con más de 62.000 libros, tiene un sistema de descarga rápida y sencilla y, como en los casos anteriores, hay que registrarse previamente.

Epubgratis

En la página de Epubgratis vas a poder descargar gratis una gran cantidad de libros de diferentes géneros y autores, aunque su biblioteca no es tan grande como otras páginas. Para poder disfrutar de este servicio gratuito solamente debes registrarte. Además, tiene una interfaz bastante intuitiva.

Mega Epub

Como en las páginas anteriores, MegaEpub requiere de registro para acceder a su colección y obtener beneficios adicionales. Esta web tiene muchos géneros y autores. Con su app, puedes leer los libros en cualquier lugar. Funciona tanto con sistemas Android como IOS y las descargas se pueden hacer en formato EPUB y también en PDF o en MOBI.

Amazon

La mayor tienda digital, cuenta con muchos libros, tanto en español como en otros idiomas. A través de su portal, puedes descargar eBooks de manera gratuita si filtras por eBooks Kindle gratuitos. Amazon ofrece un catálogo con libros gratuitos y permite filtrar y encontrar una gran selección de autores y casas editoriales que publican en Kindle.

La Casa del Libro

La librería española de grupo Planeta cuenta con libros electrónicos gratuitos dentro de su página web. Es un catálogo pequeño, pero de temática muy variada, una buena opción a nivel legal.

Apple Books

Apple Books es una aplicación de Apple disponible para el iPhone e iPod Touch. Apple Books permite comprar, descargar y leer algunos libros gratis.

Entre esas opciones se encuentran cómics, manga y novelas de autores reconocidos, así como primeras obras. También hay clásicos de literatura universal. Estos pueden agregarse a la biblioteca y leerlos mediante conexión a internet.

Leer también  Las 15 mejores alternativas a Espaebook

La aplicación recibe contenido proveniente de iBookstore, pero puedes agregar tus archivos a través de la sincronización con iTunes.

Google Play

Google Play Books es la aplicación de Google que permite leer libros electrónicos. Ofrece libros electrónicos para ser adquiridos y descargados desde Google Play y leerlos con Google Books. La mayoría son grandes clásicos o primeras obras de autores que quieren darse a conocer a través de las nuevas plataformas digitales.

Google Play Books también permite agregar libros en formato EPUB y PDF, utilizando Google Drive como almacenamiento. Entre sus opciones más destacadas, está la posibilidad de resaltar texto con diferentes colores, añadir notas, traducir texto, seleccionar texto y modos de visualización.

Europeana Collections

Europeana Collections tiene un catálogo de 50 millones de archivos digitalizados. En su página web se puede seleccionar la temática deseada, entre géneros diversos.

Many Books

Esta plataforma tiene más de 50.000 libros electrónicos que se pueden descargar de forma gratuita, por lo que es una buena alternativa a Bajebooks. Su interfaz es muy sencilla y permite seleccionar por género, autores o lengua. Uno de sus inconvenientes es que no está disponible en español, aunque no resulta complicado entender su web.

Many Books ofrece la posibilidad de descargar muchos formatos, hasta leer desde la propia web. Su página es multiplataforma, con lo que se puede visualizar desde el móvil. Many Books no pone límite en la cantidad de descargas, por lo que puedes leer los libros que quieras.

Bubok

Bubok es una plataforma de comercialización de libros. Incluso, puedes publicar tus libros en caso de ser escritor. Su interfaz es muy clara e intuitiva. Puedes buscar por categoría y filtrar por el rango de precios, algunos libros son realmente baratos.