Chatroulette es un portal de chat y videoconferencias que permite comunicarse con desconocidos de cualquier parte del mundo de forma aleatoria. Hoy día existen numerosas alternativas a Chatroulette, pues esta web no siempre satisface a todo el mundo. La gran variedad de alternativas es una muestra del éxito y acogida que ha tenido esta plataforma de videochat.

En este artículo, conocerás 10 alternativas a Chatroulette para poder elegir el modo que más se adapte a tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

“Hoy día existen numerosas alternativas a Chatroulette, pues esta web no siempre satisface a todo el mundo”.

ChatRad

ChatRad es sitio ideal para esas personas que quieren socializar de manera agradable y hacer amigos por internet. Permite la comunicación con desconocidos estableciendo ciertos límites y puedes escoger si quieres que el sistema te muestre gente de un solo género o de ambos.

Su principal ventaja es que no permite a los usuarios ningún tipo de desnudos. Existen moderadores online para expulsar a las personas que generan estos contenidos de forma inmediata.

Usar ChatRad resulta fácil, solo debes entrar en su web, presionar inicio y encender la webcam. Esta plataforma está disponible para Android y iOS.

Tinychat

Tinychat tiene una de las comunidades más grande dentro de este sector, así siempre tendrás alguien con quien hablar. Esta plataforma permite enviar audios, vídeo y texto. Además, funciona con Linux, Windows y Mac, así como con Android e iOs a través de su aplicación.

Tinychat permite lanzar chats propios, ver vistas previas de las salas y mostrar gente por ubicación geográfica.

ChatVille

Chatille es una aplicación para Facebook que permite chatear de manera aleatoria con usuarios de esta red social, sean o no amigos tuyos. Para usarla se necesita un correo electrónico y una contraseña.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Tinder

Si tienes webcam, puedes usarla, aunque no es necesario. Además, cuenta con protección para evitar la circulación de contenido pornográfico.

Otra ventaja es que, si estableces muchas conversaciones, te dan puntos virtuales que puedes cambiar por regalos. También los ganas al invitar a tus amigos a navegar en ella.

Chatrandom

Esta alternativa a Chatroulette es perfecta para iniciarte en este mundo, ya que te coloca en un chat directamente de manera aleatoria. Chatrandom cuenta con las funciones básicas de videochat y siempre tiene personas en línea. Por ello, es fácil iniciar una conversación.

Una de sus ventajas es que puedes filtrar la conversación por sexo, es decir hombre o mujer, y la conexión es muy rápida. Solamente debes encender tu webcam e iniciar la conversa.

Coomeet

Coomeet es un chat que permite reuniones aleatorias con desconocidos e incluso buscar gente mediante una selección previa. La experiencia de navegación en el programa es fácil y permite tanto permanecer anónimo como rellenar un perfil. Además, permite invitar a más gente a las salas de chat.

FaceFlow

Esta plataforma de chat se orienta a las redes sociales, pues tiene herramientas para compartir fotografías, vídeos y estados, así como Instagram. FaceFlow permite lanzar conversaciones a hasta tres personas completamente gratis. Además, incluye juegos con los que se puede retar a otros jugadores.

ZupYo

Si quieres chatear con desconocidos sin tener que registrarte esta es tu mejor opción. Además, puedes invitar a gente a un chat privado. También tienes la opción de crear un perfil y subir allí fotos.

Instachatrooms

Instachatrooms es una sala de chats muy moderna. Su principal ventaja es que divide los chats en grupos o categorías. Eso te permite escoger el que sea de tu interés. También tienes la opción de chatear con cámara o sin ella.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Spotify

Aunque la web está en inglés, es muy fácil navegar por ella. Para entrar, no necesitas un programa especial ni registro. Solamente debes ingresar, elegir el chat que te guste y empezar a conversar. Además, puedes usarla en el móvil.

Bazoocam

Con este sistema gratuito podrás entrar en contacto con personas desconocidas al azar para empezar conversaciones. No obstante, si no deseas seguir con esta conversación puedes elegir “próximo” para comunicarte con otra persona.

Además de hablar, en Bazoocam puedes retar a gente para jugar a juegos flash gratuitos. Así que puedes jugar y chatear al mismo tiempo.

Funyo

Funyo tiene una gran variedad de gente registrada, es gratis y cuenta con una conexión muy rápida. Además, es sencilla de usar, solamente debes seleccionar el botón comenzar y seleccionar una sala.

Entre sus ventajas está la opción de filtrar las conexiones por país o idiomas, lo que permite establecer conversaciones más fluidas.

Omegle

Con esta alternativa puedes chatear de manera anónima con personas de todo el mundo o agregar información de tu interés y escribir etiquetas para encontrar personas con tus mismos gustos.

Este chat es solo es para mayores de 18 años. Los menores solamente pueden usarlo con permiso de sus padres.

ChatBazaar

ChatBazaar es una plataforma muy fácil de usar que te permitirá chatear con personas de diferentes partes del mundo. Solamente debes acceder al portal, crear un perfil y registrarte. Con esta herramienta podrás iniciar conversaciones si lo deseas también.