Twitter es una de las redes sociales más veteranas y gracias a los cambios llevados a cabo años atrás en su política de publicación de vídeos y otros contenidos multimedia, a día de hoy es, junto con TikTok, la plataforma preferida por los creadores de contenidos para divulgar sus creaciones.

El fuerte carácter joven de Twitter junto con la combinación de varias generaciones que interactúan entre sí en esta red social, mucho menos modular que TikTok o en su día Snapchat, ha contribuido a que vídeos de todo tipo, incluidos memes o composiciones satíricas, humorísticas y similares, rulen por toda la red del pajarito.

Ahora bien, ¿qué ocurre con ese vídeo increíble que has visto y que quieres conservar? Claro que puedes guardar el twit, pero en el momento su creador lo borre tú ya no podrás acceder al contenido. En cambio, si almacenas una copia del vídeo podrás verlo siempre que quieras en tu propio dispositivo y no tendrás que preocuparte de si sigue estando disponible o no.

Aunque algunos smartphones cuentan con su propio capturador de vídeo, nada mejor que una descarga para garantizar la máxima calidad de reproducción. Si no has descubierto todavía con qué aplicaciones puedes hacerlo, echa un vistazo al siguiente top porque vamos a hacer un repaso por las 7 mejores apps para descargar vídeos de Twitter en máxima calidad.

1. Snaptube

Es una herramienta perfecta para bajar vídeos de las redes sociales, en especial de Twitter. No deja marcas de agua ni añade publicidad ni letreros a los vídeos finales, lo que hace que sea la mejor opción para bajarlos y reutilizarlos en stories o en cualquier otra composición. Lo mejor de todo es que no sacrifica la calidad y elimina cualquier imperfección que pueda producirse por un cambio brusco de iluminación durante la grabación.

Además, permite buscar palabras clave para que sea más sencillo encontrar los vídeos, siendo por tanto no solo una plataforma de descarga, sino una biblioteca multimedia muy competente que permite tener organizadas todas las descargas para tenerlas siempre a mano. Y cuenta con una opción para bajar vídeos en lotes, lo que permite ahorrar mucho tiempo.

3 aspectos que destacamos:

  • Su función de descarga en lote permite bajar grandes cantidades de datos.
  • Elimina superficies negras pixeladas del vídeo final.
  • Con buscador interactivo incorporado para buscar palabras clave.

2. Free Videos Downloader

Durante mucho tiempo ha sido la herramienta estrella para descargar vídeos en múltiples plataformas, y a día de hoy es la mejor opción para bajar vídeos de Twitter sin que la calidad se vea resentida. El diseño de la interfaz es su punto fuerte, ya que es sencilla a más no poder, y permite reproducir los vídeos con una calidad óptima.

Su selector de formatos evita incompatibilidades a la hora de transferirlos, enviarlos o reproducirlos en dispositivos externos, lo que hace que la aplicación trabaje especialmente bien a la hora de reenviar contenidos, compartirlos por otros canales alternativos a las redes sociales y editarlos en ordenadores o tabletas donde no se haya utilizado Twitter.

3 aspectos que destacamos:

  • Está integrado con Facebook, Instagram y Vimeo, además de con Twitter.
  • Ofrece soluciones profesionales y las pone al alcance de internautas poco experimentados.
  • Su interfaz hace que cualquier novato se aclare a la hora de cambiar el formato.

3. Free Android Downloader

Tal y como su nombre indica, esta plataforma exclusiva de Android es la mejor opción para descargar en alta resolución los vídeos de Twitter de cualquier usuario, independientemente de sus restricciones en materia de privacidad. Su concepto, que no es otro que el de trasladar lo mejor de los editores y descargadores de vídeos de Android a una sola aplicación, ha sido un éxito y cuenta con cientos de miles de descargas desde que se puso en circulación.

Además de vídeos, Free Android Downloader trabaja también con fotos y con archivos de audio, lo que resulta más que interesante, ya que permite almacenar distintos archivos y tenerlos almacenados en base a su formato o a su duración. Capturas, audios, vídeos, gifs, memes… el sueño de todo creador de contenidos.

3 aspectos que destacamos:

  • Es exclusiva de Android y solo es compatible con links obtenidos en la app de Google.
  • Descarga fotos, vídeos y hasta archivos de audio en pocos segundos.
  • Permite realizar búsquedas avanzadas de determinados archivos en la biblioteca.

4. AVD Downloader

Es una herramienta de descarga de vídeos totalmente gratuita que permite almacenar todos los contenidos de manera ordenada en base a un criterio específico: fecha de descarga, título, formato, situación, longitud y demás. Además, cuenta con una biblioteca que permite buscar palabras clave de las descripciones de los vídeos para encontrarlos en apenas unos segundos.

Leer también  Los 7 mejores softwares para crear hojas de cálculo

Eso sí, quizá resulte un tanto arcaica para aquellos que ya pensaban que no volverían las aplicaciones de descarga por enlace. Y es que AVD Downloader funciona con links que el propio usuario tiene que obtener. Pese a no ser complicado, ya que Twitter dispone de una opción para copiar el enlace en el mismo panel de opciones del twit, resulta algo engorroso el hecho de que todavía se tenga que trabajar copiando y pegando los enlaces. De cualquier modo, es una alternativa muy recomendable.

3 aspectos que destacamos:

  • Es tremendamente eficiente y la velocidad de descarga es altísima.
  • Ofrece resoluciones en Full HD nativas que no comprometen la calidad del vídeo final.
  • Facilita la búsqueda de vídeos en archivos del propio dispositivo.

5. Download Twitter Video

Aunque la premisa era buena, la de crear un descargador propio para manejar los vídeos de Twitter y almacenarlos en una biblioteca digital inspirada en el diseño de la propia red social, en cuanto a funcionalidades se ha quedado algo coja, sobre todo teniendo en cuenta que las actualizaciones de la competencia le han ido ganando terreno hasta que al final ha sido superada.

No obstante, a día de hoy todavía sigue siendo una gran opción para quienes quieran disponer de una herramienta concebida en origen para tener almacenada en el ordenador o en cualquier otro dispositivo una copia de cualquier vídeo de Twitter. Con un soporte de actualizaciones algo más potente, habría sido un escándalo que habría ocupado la primera posición durante muchos años. ¡Lástima!

3 aspectos que destacamos:

  • Su diseño está claramente inspirado en el propio Twitter.
  • Las opciones de integración eran totales, pero le ha faltado soporte.
  • Sigue siendo de las aplicaciones más accesibles.

6. TW Video Downloader

Es una aplicación para dispositivos de sobremesa con las funciones básicas que destaca por su velocidad, por la variedad de formatos y por la calidad de las descargas. Incluso dispone de un sistema de optimización que reduce el tamaño del vídeo, lo que resulta ideal para transferirlo a otros dispositivos vía USB en menos tiempo.

También es una aplicación muy interesante desde el punto de vista de la edición, ya que cuenta con funciones integradas que evitan tener que procesar el vídeo en programas de terceros para realizar pequeños retoques, como supresión de marcos, combinación de maquetas o calibración de la temperatura del color.

3 aspectos que destacamos:

  • Su modo de edición rápida, útil y muy eficaz.
  • Optimiza las descargas para reducir un 50% su tamaño.
  • Mantiene intacta la calidad nativa del vídeo.

7. TWDOWN

Una buena herramienta de descarga que, aunque carece de las funciones profesionales de sus “hermanos mayores”, sí cuenta con un buen sistema de catalogación que permite buscar por tamaño de archivo, fecha de descarga, título o longitud. Además, aunque no conserva la calidad nativa de los vídeos, sí optimiza las texturas para evitar interferencias en los fondos de menor resolución, reduciendo la presencia de superficies pixeladas (sobre todo en escenas a alta velocidad).

Es perfecta para quienes no quieran romperse la cabeza buscando opciones complicadas de manejar. Sus controles son realmente sencillos y permite trabajar con varios vídeos de manera simultánea, estableciendo órdenes determinados y jerarquías a la hora de realizar las descargas.

3 aspectos que destacamos:

  • Está pensada para quien no quiere complicarse.
  • Permite personalizar el orden de las descargas.
  • Reduce las superficies pixeladas y los bajones de resolución.

Nuestras recomendaciones a la hora de elegir las mejores apps para descargar vídeos de Twitter

Aunque a día de hoy casi todos los dispositivos cuentan con un capturador de vídeo, los problemas de espacio de modelos de smartphones como iPhone, que cuentan con una cantidad invariable de GB que no se puede ampliar con tarjetas, y el hecho de que la estandarización de las 1.080p ha disparado el tamaño de los archivos multimedia, ha hecho que muchos usuarios quieran optar por otros servicios de descarga para editar vídeos para redes sociales o para enviarlos a través de apps de mensajería.

Leer también  Las 5 mejores marcas de audífonos para sordos

A la hora de buscar una app de descarga de vídeos de Twitter competente, te recomendamos que prestes atención a estos tres aspectos:

  • Funciones de edición. Es importante que dispongan de algunas opciones para editar los vídeos, aunque sean muy elementales, para poder hacer los retoques necesarios en el mismo momento de la descarga. Esto te ahorrará una cantidad de tiempo bestial cuando trabajes con varias descargas a la vez, así que trata de elegir siempre las que cuenten con alguna de estas características.
  • Sincronización directa con perfiles. Algunas aplicaciones de descarga se sincronizan con tu perfil de Twitter, permitiendo obtener el vídeo a descargar directamente de tu perfil y pudiéndolo resubir desde la propia interfaz de la app. Si tenemos que elegir, mejor con esta opción que sin ella para evitar tener que estar entrando y saliendo constantemente de las dos aplicaciones.
  • Sin opciones premium. La mala costumbre de ralentizar los servicios de descarga para hacerte pasar por el aro de pagar una tarifa premium no se ha extinguido del todo, y aún hoy en día hay apps que la contienen. Dado que la oferta de apps para descargar gratis vídeos de Twitter es cada vez más extensa, ignora estas aplicaciones porque no ofrecen nada que otras no traigan de serie sin pagar un céntimo.

Funciones complementarias de las aplicaciones para bajar vídeos de Twitter

Aparte de descargar vídeos, que es para lo que han sido diseñadas estas apps, las aplicaciones de descarga de vídeo de Twitter traen consigo funciones asociadas que facilitan más la vida a quien pretende descargar, editar y subir el nuevo vídeo en una misma sesión. Algunas de las más comunes son:

  • Recortar. Parece una tontería, pero el hecho de que puedas recortar en la misma app de descarga el vídeo que acabas de bajarte es algo utilísimo. Aparte de evitar duplicidades y tener dos apps con funciones parecidas, permite manejar todo el proceso de edición y subida de manera mucho más rápida. Si puedes, elige la que tenga siempre una opción de recortado.
  • Cambiar de formato. Por incompatibilidades con diferentes aplicaciones o terminales, algunos vídeos no son legibles en ciertos formatos y es necesario cambiarlos. Lo mejor que ha podido hacerse con estas aplicaciones de descarga es crear un conversor instantáneo y universal que haga una copia del vídeo en el formato seleccionado, algo que ahorra muchos quebraderos de cabeza.
  • Enviar, subir y compartir. ¿Qué quieres hacer cuando ya tengas el vídeo descargado y editado? ¿Lo quieres compartir por WhatsApp? ¿Volver a subir a Twitter con tu comentario? ¿Crear un hilo de fotogramas? ¿Enviarlo por e-mail? Cada vez más apps de descarga de vídeos de Twitter cuentan con estas opciones. Trata siempre de elegir una que disponga de opciones ‘share’.

Qué ventajas tiene recurrir a apps de descarga de vídeos como estas

Hacer uso de aplicaciones para descargar vídeos de Twitter presenta varias ventajas tanto en el plano técnico como en cuanto a opciones sociales. Potencian el aspecto de comunidad y están muy enfocadas a las redes sociales, siendo en su mayoría desarrolladas por equipos que saben que el usuario medio busca moldear un contenido existente para realizar sus propias publicaciones en sus perfiles personales de redes sociales, no necesariamente Twitter.

  • Se actualizan gratis. Casi todas las apps de este tipo que puedes encontrar carecen de planes premium y permiten disponer de todo un abanico de funciones profesionales sin tener que apoquinar un solo euro. Lo mejor de todo es que este soporte parece que va a permanecer entre nosotros por mucho tiempo y sería extraño que cambiase a corto plazo.
  • Evitan duplicidades. El hecho de poder descargar un vídeo y poder editarlo en la misma aplicación es algo que facilita mucho las cosas a quienes quiere retocar sus publicaciones. Evita descargar apps secundarias y permite subir contenidos a una velocidad mucho mayor que con el sistema tradicional, que obliga a entrar y salir de al menos dos aplicaciones distintas
  • Compatibles con varias redes sociales. Dado que estas apps han sido diseñadas para interactuar constantemente con redes sociales, cuentan con varias opciones para sincronizar perfiles y compartir directamente contenidos a través de su interfaz, permitiendo al usuario coordinar las descargas, editar los contenidos y resubirlos a los perfiles seleccionados.