Los coches son los principales medios de transporte en nuestro país y en buena parte del mundo. Pese a que los servicios públicos son de mucha utilidad en las grandes ciudades para desplazarse, la mayor parte de los usuarios con permiso de conducción acaba optando por tener un vehículo propio, algo que no da señales de que vaya a desaparecer. Eso sí, tiende a evolucionar.

La evolución de los vehículos no es nada nuevo, pues estos transportes se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, el estilo de vida e incluso las tendencias en diseño de cada momento. Gracias a ello, existen diferentes tipos de llaves de coches, pues son uno de los principales elementos de seguridad.

La variación puede partir del modelo del coche o de su antigüedad, ya que se ha ido innovando en sistemas de cierre o apertura más sofisticados con el paso del tiempo. Si desconoces cuáles son todas estas posibilidades, ¡quédate con nosotros! Te vamos a mostrar todos los tipos de llaves para coches que hay en el mercado.

Tipos de llaves de coches

Si vas a comprar un nuevo automóvil te darás cuenta de que una de las diferencias entre los diversos modelos va a estar en el tipo de llave que presentan. Si esto es desconocido para ti, ¡no te preocupes! Aquí te aclaramos cuáles son los diferentes tipos de llaves y en qué consisten:

Las llaves de coche con espadachín

Se trata de la llave más clásica, aquella que llevaban todos los coches sin distinción hace años. Es complicado que encuentres un modelo actual con este tipo de sistema de cierre, ya que las nuevas tecnologías o sistemas de seguridad han dejado obsoleta dicha metodología.

Leer también  Los 7 mejores software para diseñar cocinas

Las llaves transponder

La apariencia es muy similar, puesto que cuentan con un espadachín, sin embargo, también integran un chip interior. Para proceder al uso del vehículo, el dispositivo del bombillo debe reconocer el chip integrado y solo así arrancará. Esta diferencia es la que proporciona una mayor seguridad, pues será más complicado que un extraño consiga encender el vehículo y conducirlo.

Las llaves con mando

Este tipo de llave no elimina la anterior: suelen contar con una llave transponder y un mando añadido. Con él, se puede proceder a la apertura o cierre del vehículo a distancia sin introducir físicamente la llave. No tiene gran relevancia en cuestión de seguridad, pero hace mucho más cómodo su uso.

Las llaves de tarjeta

Con la llegada de la llave con tarjeta se produjo un cambio importante en el funcionamiento de los vehículos: tanto en su apertura como en su arranque. La tarjeta permite abrir un coche a distancia con mucha comodidad, pero, a la hora de arrancar, solo cuenta con un botón que reconoce la tarjeta. Esta va a ser la única forma de ponerlo en marcha, despojándose de la introducción de una llave y dificultando el robo.

Las llaves con manos libres

Los manos libres con sistemas más evolucionados, ya que introducen en la ecuación la inteligencia artificial. El coche reconocerá al propietario y procederá a su apertura cuando este se acerque. Lo mismo ocurre para arrancarlo, porque solo cuenta con un botón.

Cómo son las llaves de los coches eléctricos

Los coches eléctricos se presentan como opciones de presente y de futuro: es el camino hacia una producción de automóviles más sostenible. En ellos se pueden notar algunas diferencias de funcionamiento, aunque la más significativa es la forma en la que se “carga” la energía que permite la movilidad.

Leer también  Las 7 mejores apps para descargar vídeos de Twitter

En cuanto a las llaves no habrá grandes diferencias, aunque suene sorprendente. Como son coches más modernos, suelen tener sistemas como la apertura con tarjeta o con manos libres, pero serán idénticos a los de cualquier otro coche.

Algunos de ellos emplean el manos libres con la ayuda del smartphone. Es un elemento que se ha integrado en los vehículos más nuevos, incluyendo los que son eléctricos, ya que permite controlar diferentes aspectos del coche a distancia con una aplicación para el teléfono, algo que también incluye la apertura o el cierre. Funciona como un sistema de identificación.

¿Todas las llaves pueden hacerse un duplicado?

Independientemente del tipo de llave de un coche, es importante acudir a cerrajeros especialistas como CarKeySystem para tener siempre a mano un duplicado. Esto va a prevenir de una gran cantidad de situaciones de riesgo, por ejemplo, quedarnos tirados con el coche en lugares peligrosos o ser incapaz de abrirlo al extraviar la llave, tarjeta o similar.

La realidad es que todos los sistemas de cierre permiten un duplicado o una reparación. En algunos casos consistirá en hacer una copia física tradicional y en otros será un proceso más complejo. En algunas ocasiones habrá que reconfigurar los dispositivos o los chips para que el coche se abra y no de problemas. Cuanto más eficiente es un sistema de seguridad, más complejo será modificarlo. Si se cuenta con duplicados desde el primer momento, se podrá prevenir un problema más complejo.