Los cartuchos de tinta OEM o cartuchos de tinta originales son la alternativa escogida por la gran mayoría de usuarios. Muchas personas consideran que sólo los cartuchos de tinta OEM son los adecuados para sus impresoras, pero esto es un error. A continuación te presentamos las mejores alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta OEM si quieres ahorrar en tu empresa u hogar a la hora de realizar impresiones sin renunciar a la calidad.

Qué son los cartuchos de tinta OEM

Los cartuchos de tinta OEM o cartuchos de tinta originales son los que cuentan con los precios más elevados. Se denominan cartuchos originales porque los fabrican los mismos fabricantes de las impresoras. Esto implica que se trata de cartuchos de gran calidad que se adaptarán a la perfección para la impresora, y es por este motivo que son los consumibles más seguros para las impresoras de su marca. Ahora bien, si bien cuentan con la ventaja de que te permiten asegurarte de que estás escogiendo una opción segura y de calidad que protegerá tu impresora, cuentan con la desventaja de que para adquirirlos tenemos que pagar un sobrecoste bastante alto.

Los fabricantes de las impresoras defienden que son la única opción apta para las impresoras, pero esto es falso. Los cartuchos de tinta originales son una buena alternativa segura para tu impresora, ya que están elaborados con los mejores controles de calidad, pero también pueden presentar fallos, como todos los consumibles. De esta manera, si bien en la mayoría de casos son una alternativa muy segura para tu impresora si estás buscando consumibles de calidad, no son la única opción, ya que existen alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta OEM, siempre y cuando sepamos escoger fabricantes reconocidos, responsables y que elaboren cartuchos seguros y de calidad para las impresoras. A continuación te contamos cuáles son las principales alternativas inteligentes que puedes encontrar a los cartuchos de tinta OEM, según los expertos.

Alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta OEM

De esta manera, como alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta originales o cartuchos de tinta OEM encontramos los cartuchos genéricos u originales. Para las empresas fabricantes de impresoras que también elaboran cartuchos de tintas originales para sus impresoras, estos cartuchos son una mala opción porque afirman que pueden dañar la impresora, que es imposible que aporten la calidad de los cartuchos originales y que pueden ser peligrosos.

Leer también  7 fuentes alternativas de energía y sus ventajas

Esto es falso ya que, según los expertos, se trata de alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta originales que nos van a permitir disponer de tinta de la mejor calidad a los mejores precios. Si escogemos fabricantes fiables de consumibles genéricos, podremos disfrutar de impresiones realmente eficientes que no tendrán nada que envidiar a las originales, pero además podremos hacerlo a precios mucho más ajustados, sin tener que pagar un sobrecoste por cada cartucho.

De esta manera, si sabemos escoger cartuchos de tinta genéricos o compatibles, no tendremos problemas, ya que es posible encontrar opciones de la mejor calidad disponibles en el mercado. De hecho, es posible comprar este tipo de consumibles con las mejores garantías a través de internet si sabemos encontrar tiendas fiables como QueCartucho.es, dónde cuentan con una amplia variedad de cartuchos de tinta y tóner compatibles a los mejores precios. Estos cartuchos tienen una gran relación calidad-precio y son compatibles con todo tipo de impresoras, sin suponer ningún problema para este tipo de dispositivos. Además, pueden encargarse por particulares, pero también es posible hacer pedidos grandes para empresa de forma segura y obtenerlos rápidamente, con las mejores garantías.

Los cartuchos compatibles son, por tanto, cartuchos genéricos que elaboran empresas que no están relacionadas con el fabricante de las impresoras, con lo que se trata de cartuchos de calidad pensados para todo tipo de impresoras. Cuentan con las mismas especificaciones que tienen los cartuchos originales, aunque es posible encontrar opciones de mayor o de menor calidad en el mercado, con lo que es fundamental valorar las mejores opciones, siempre teniendo en cuenta que el precio será menor que el de los consumibles originales.

Leer también  Las 7 mejores apps para ver TV de España

De esta forma, los cartuchos de tinta compatibles son una alternativa muy interesante a los consumibles o cartuchos de tinta originales, que suelen tener precios más elevados, pero existen otras opciones.

Encontramos también los cartuchos de tinta remanufacturados de la mejor calidad. En este caso, se trata de un tipo de cartuchos que han sido reciclados y procesados de nuevo a partir de cartuchos originales OEM siempre vírgenes. Es decir, no se trata de cartuchos que hayan sido rellenados varias veces, sino de cartuchos que han sido preparados para poder darles una segunda vida como cartuchos remanufacturados. Sin duda ésta será la mejor alternativa si estamos buscando opciones más económicas para adquirir consumibles para impresoras y al mismo tiempo nos importa la protección y el cuidado del medio ambiente.

De forma general, el proceso de remanufacturación y las materias primas que se usan cambian según la empresa que elabore los cartuchos. Además, según cuál sea la calidad de estos procesos y de las materias primas utilizadas se podrán obtener diferentes resultados a nivel de rendimiento de páginas impresas y de calidad de la impresión. De esta forma, no todas las alternativas a los cartuchos de tinta OEM son igual de buenas, con lo que es importante buscar siempre cartuchos de tinta compatibles o cartuchos de toner compatibles y remanufacturados que estén elaborados por empresas profesionales, producidos teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad y siempre usando componentes que hayan sido probados previamente en laboratorio si queremos asegurarnos de obtener un rendimiento similar al que pueden ofrecer los cartuchos de tinta originales o cartuchos de tinta OEM.

Finalmente, entre los principales motivos por los que resulta interesante seleccionar alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta originales u OEM encontramos que se trata de cartuchos que son mucho más económicos, que suelen venir con garantías, que su calidad y rendimiento es igual que el de los cartuchos originales y que es posible reutilizarlos y proteger el medio ambiente con su elección.