Dropbox es una aplicación multiplataforma que te permite alojar en sus servidores lo que desees. Su objetivo es ser la mejor opción para guardar archivos y tener una copia de seguridad de los mismos en Internet.

Aunque estas aplicaciones compiten por ofrecer más velocidad, seguridad y capacidad, todas tienen características diferenciales. La mayoría regalan varios gigas de almacenamiento para atraer a la competencia. El número de usuarios que las usan es una buena referencia para ver su fiabilidad.

¿Quieres conocer las mejores alternativas a Dropbox gratis? Descubre este listado con opciones alternativas con gran velocidad de transferencia, capacidad, seguridad y privacidad.

“Aunque estas aplicaciones compiten por ofrecer más velocidad, seguridad y capacidad, todas tienen características diferenciales.”

Google Drive

Google Drive es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que forma parte del conjunto de aplicaciones de Google. Ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratis.

Además, permite escanear fotos que guarda directamente como archivos pdf. De hecho, tiene muchas herramientas y características de colaboración. Viene con acceso gratuito a su conjunto de aplicaciones de oficina como Google Docs o Sheets. Google Drive está disponible como app para todos sus dispositivos, incluidos Android, iOS, Mac y otros.

SpiderOak

SpiderOak es un conjunto de aplicaciones de almacenamiento en la nube para empresa. Este ofrece un servicio de copia de seguridad de almacenamiento en la nube llamado SpiderOak One. De hecho, es muy extendido en el mundo empresarial porque ofrece como gancho una gran cantidad de gigas de almacenamiento.

Con SpiderOak también puedes sincronizar carpetas situadas en distintas localizaciones de un mismo PC. No obstante, su interfaz es menos intuitiva que la de Dropbox o Google Drive. Su servicio está creado teniendo en cuenta la privacidad.

SpiderOak está disponible para dispositivos Android e iOs y en escritorio para Windows, Linux y macOS. Tiene docenas de herramientas de colaboración y ofrece una prueba gratuita de 21 días.

Leer también  Las 15 mejores alternativas a Espaebook

Sync.com

Sync.com es un servicio colaborativo de almacenamiento en la nube bastante más económico que Dropbox. Su plan gratuito ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y opciones básicas de colaboración.

Este está disponible para Windows, Mac, iOS y Android, para que puedas sincronizar y acceder a tus archivos en todos tus dispositivos. Sync.com también permite realizar una copia de seguridad en tiempo real.

Sus aplicaciones móviles vienen con un bloqueo remoto del dispositivo que permite asegurar que ningún otro dispositivo inicie sesión en tu cuenta de Sync.com. Opción perfecta para aumentar la seguridad y la privacidad de tu cuenta.

Amazon Drive

Amazon Drive es una aplicación de almacenamiento en la nube administrada por Amazon. Este servicio permite hacer copias de seguridad de archivos, compartirlos, almacenarlos en la nube e imprimir fotos a través de su servicio Amazon Prints.

Amazon Drive está disponible para ordenadores y móviles y ofrece una gran variedad de planes que van desde 100 GB a 30 TB. Su plan gratuito que le ofrece 5 GB de almacenamiento. Además, permite cargar carpetas enteras e integrarlas con Fire TV para verlas en el ordenador. También posibilita compartir en redes sociales y mediante enlaces los archivos.

Owncloud

OwnCloud es un servicio puedes descargar e instalar gratis en tu ordenador. Aunque también tiene una aplicación móvil para Android e iOS, para que puedas subir archivos y acceder a ellos desde donde quieras.

Aunque copia a Drive en muchas de sus funciones, pues tiene un procesador de textos online, Owncloud se instala en el propio servidor, así aumenta la privacidad. Esta es una opción perfecta para profesionales que quieran hacer una copia de seguridad de sus archivos.

FreeFyleSync

FreeFyleSync es un programa de Open Source con un aspecto básico que sincroniza archivos, analiza los datos de carpetas, separa los archivos utilizados con frecuencia y crea copias de seguridad. A diferencia de las opciones comerciales, FreeFyleSync solo sirve para PC, pero es gratuito. Funciona en Windows, macOS y Linux.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Bajaebooks

Tresorit

Tresorit es una buena opción de pago para almacenar en la nube de forma segura datos. Tresorit también cuenta con una opción gratuita con 1 GB de almacenamiento en la nube. Además, ofrece encriptado de documentos y archivos. No obstante, en la versión gratis no puedes acceder a algunas otras funciones de este programa.

Tresorit se promociona como un servicio “Ultra seguro” para compartir archivos en línea, lo que es ideal para empresas. De hecho, su servicio es utilizado por grandes corporaciones. Está disponible para Linux, Microsoft, Mac, iOS y Android.

Onedrive

OneDrive es la nube de Microsoft que viene preinstalada en dispositivos móviles y de escritorio Windows. Como todas las demás, tiene versión gratis y premium. Dándote de alta tienes 5 GB gratis.

Esta herramienta permite el almacenamiento seguro, la administración y el uso compartido de archivos en todos sus dispositivos. Su acceso sin conexión permite trabajar sin Internet

En sus planes comerciales ofrece funciones como la autenticación de doble factor, la detección de ransomware y la recuperación de archivos.

MEGA

MEGA es un servicio de almacenamiento gratis y rápido. Tiene versión web y escritorio para sincronizar carpetas con tu nube virtual. Su velocidad de subida y descarga es superior a otras alternativas.

Además, tiene aplicación para Android, iOS, Windows, Firefox y Chrome. Por fiabilidad y velocidad, es una de las mejores del mercado. Sus planes ofrecen desde 400 GB a 16 TB de almacenamiento.

Mediafire

Mediafire es un servicio de almacenamiento en la nube multiplataforma. Tiene cuentas gratuitas y de pago y se diferencia de las demás alternativas porque permite varias subidas simultáneas, ofrece enlaces de un solo uso y permite la subida de archivos de hasta 2 GB de tamaño.

Más que para almacenar archivos, Mediafire es la opción perfecta para compartir ficheros. Con crear una cuenta, tienes 10 GB gratis y, con logros como invitar a amigos, puedes alcanzar los 50 GB.