Una de las discapacidades más comunes en la población mundial es la hipoacusia, que afecta a millones de personas. En la mayoría de los casos, el uso de audífonos para la sordera mejora en gran medida la capacidad auditiva de los usuarios y tiene incidencia positiva en su calidad de vida.

Los audífonos para sordos vienen tanto para usar tanto fuera como dentro del canal auditivo, con tecnologías especialmente diseñadas para los distintos niveles de pérdida auditiva. Además, muchos te brindan la posibilidad de conectarte a dispositivos electrónicos para disfrutar del sonido de la música o videos.

Seleccionar el equipo que más te conviene va a depender de tu nivel de sordera, estilo de vida, forma de tu canal auditivo y tu comodidad. Por esto, lo más conveniente es optar por las marcas de audífonos para sordos más reconocidas, las cuales te presento a continuación.

5. Widex

Fundada en Dinamarca en 1956, es una de las más importantes en el ramo de los audífonos para la sordera, incorporando numerosas innovaciones tecnológicas. En su oferta encontrarás tanto audífonos retroauriculares tipo BET y RIC, así como diferentes opciones de los dispositivos intracanal.

Una de sus propuestas más novedosas es su gama Moment, con una tecnología que logra resolver los problemas de distorsión causados por los retardos en la señal. Se conecta vía inalámbrica con tus dispositivos electrónicos e incluye inteligencia artificial para una mejor experiencia auditiva.

Por su parte, la línea Evoque está pensada para usuarios que se mueven en diferentes entornos, ya que es posible ajustar el controlador que logra el sonido más óptimo en cada ocasión. Este y otros equipos incluyen un nanorevestimiento que los protege de la humedad y puedes usarlo conectado a la app Widex y la función SoundSense.

4. Resound

Los daneses han trabajado en la inclusión de las personas con hipoacusia, por lo que muchas de las mejores marcas de audífonos para sordos es de este país. Tal es el caso de esta empresa nacida en 1943, que cuentan con diversos dispositivos para distintos niveles de sordera.

Leer también  Alternativas inteligentes a los cartuchos de tinta OEM

La línea Resound One incluye la función Ultra Focus para mejorar la experiencia auditiva en distintos entornos. Esto se complementa con los micrófonos y auriculares que encajan en el oído y son capaces de captar el sonido dentro de este, de la manera más natural posible.

Para las personas que presentan hipoacusia grave, el Enzo Q es la solución, mejorando hasta en un 60% el sonido en entornos ruidosos. Esto se debe a su sistema de reconocimiento de habla unidireccional y el equilibrio exacto de los sonidos, para que se reciban de manera armoniosa y aumenten tu capacidad de comunicación.

3. Oticon

Desde 1904, la empresa danesa ha desarrollado soluciones para mejorar la capacidad auditiva de personas con problemas de sordera. Tienen una amplia gama de audífonos tanto para uso retroauricular como intrauricular, incluyendo funciones de conectividad inalámbrica en muchos de sus modelos.

Su objetivo es lograr una tecnología auditiva que sea capaz de cambiar la vida de sus usuarios y lo consiguen con creces. En el caso de los niños con hipoacusia, su gama Play PX ha logrado trabajar con un sistema de red neuronal profunda, que aprende a reconocer los sonidos y tienen una alta calidad en la reproducción.

Si tienes problemas de tinnitus, ofrece el programa SoundSupport, que incluye en tu audífono un generador de sonidos para aliviar los síntomas. El Zircon es un modelo BTE para pérdida auditiva de moderada a grave, que cuenta con conectividad Bluetooth y una excelente calidad de sonido cuando quieres disfrutar de la música desde tus dispositivos electrónicos.

Para encontrar audífonos de esta y otras marcas que se ajusten a tu problema auditivo, estilo de vida y gustos, visita https://www.audifono.es/audifonos-precios/. Sus profesionales te presentarán diversas opciones hasta encontrar el que te ofrece la mejor experiencia de captación del sonido.

Leer también  Las 5 mejores alternativas a Equilab como calculadora de póker

2. Beltone

Es una empresa estadounidense que comenzó a fabricar soluciones auditivas en la década de 1930, como respuesta de su creador a los problemas de hipoacusia de un amigo. Sus audífonos pueden ser tanto retroauriculares como intracanal invisibles, adecuados para distintos niveles de sordera.

El Boost Ultra es un audífono diseñado para pérdidas auditivas severas, de tipo BTE y con tecnología direccional, para captar mejor el sonido que quieres escuchar. Además, te permite estar en contacto con otros sonidos del entorno y los audios se transmiten directamente desde el audífono, lo que mejora tu capacidad de escucha.

Los audífonos Amaze están disponibles en todos los tipos de audífonos, con tecnología de microprocesamiento que capta sonidos más nítidos. Podrás disfrutar de presentaciones en vivo, debido a que te ofrece tonos texturizados, a fin de que no te pierdas ningún detalle y cuentan con conectividad inalámbrica, así como posibilidad de recibir asistencia remota.

1. Starkey

Su origen se remonta a 1967, cuando fue fundada en 1967, iniciándose como taller encargado de reparar los audífonos para sordos. Es considerada una de las marcas más reconocidas y la preferida de muchos personajes públicos con problemas de sordera, ofreciendo desde soluciones retroauriculares como intrauriculares.

Para mejorar la experiencia auditiva, la gama Livio incluye tecnología que es capaz de captar conversaciones con mucha nitidez, aún en ambientes ruidosos. Igualmente, te permiten hablar con personas que usan mascarillas, debido a que son muy sensibles al sonido.

Por su parte, la gama Muse iQ ofrece una alta agudeza direccional y excelente transmisión inalámbrica, lo que te permite recibir el sonido de llamadas y dispositivos electrónicos. Tienen sistema de cancelación de retroalimentación y el nanorecubrimiento ayuda a repeler la suciedad, acumulación de cerumen y humedad para una mayor durabilidad.