Si quieres diseñar tu propia cocina o quieres mejorar tu negocio de cocinas, es fundamental que uses uno de los mejores software para diseñar cocinas. Con ellos todo el trabajo de diseño te resultará mucho más sencillo y en consecuencia los resultados serán óptimos.

Qué es un software para diseñar cocinas

Podemos decir que es un programa a través del cual podemos realizar un diseño de una cocina de manera sencilla. La ventaja de usar este tipo de software es que nos permite realizar un diseño de cocina de manera sencilla.

Con estas herramientas se pueden realizar cocinas personalizadas con un margen de error mínimo, por lo que se pueden obtener resultados óptimos. Por ese motivo, los principales fabricantes de cocinas siempre usan los mejores software para diseñar cocinas. Si quieres información, a continuación, te mostraremos los mejores programas.

Características de los software para diseñar cocinas

A pesar de que todos los programas van destinados al diseño de las cocinas, la verdad es que no todos tienen las mismas características. Aun así, nos ha parecido una buena idea mostrarte las características comunes que suelen tener ese tipo de programas:

  • Adaptabilidad a todo tipo de necesidades.
  • Funcionalidad online, muchos programas no usan recursos del ordenador.
  • Permite incluir mobiliario prediseñado para obtener una cocina personalizada.
  • Se pueden incluir las medidas con facilidad.
  • Normalmente la interfaz de los programas suele ser bastante sencilla.

Los mejores software para diseñar cocinas

En la actualidad podemos encontrarnos una amplia variedad de programas de diseño de cocina, pero te puedo asegurar que no todos son iguales. Si quieres obtener unos buenos resultados, te recomiendo optar por algunos de los siguientes software:

1- Planificador de cocinas 3D Leroy Merlin

Si no quieres invertir dinero y además quieres disfrutar de un programa sencillo a la hora de diseñar la cocina, la versión de Leroy Merlin puede ser una buena alternativa. Como nos indican desde MiCocinaPerfecta, expertos en comparativas de productos de cocina, este programa es uno de los mejores por los que se puede optar.

Con este software podemos realizar nuestros propios diseños de manera libre y sin gastar dinero. Puedes usarlo para ver cómo quedaría tu cocina en diferentes supuestos o para planificar cómo quieres que sea tu próxima cocina.

Una de las cosas que más me han gustado del programa es que cuenta con un sistema de diseño sencillo y además cada uno de ellos se puede guardar. Así lo podrás recuperar si en un futuro te interesa. No hay que olvidar que se puede usar en casi cualquier sistema operativo de ordenador. Lo único que debes saber es que el programa se centra sobre todo en el mobiliario que ofrece la tienda.

Leer también  Las 5 mejores marcas de audífonos para sordos

Web oficial del planificador de cocinas 3D Leroy Merlin

2- AutoKitchen Pro

En esta ocasión te presento un programa potente a través del cual podrás realizar tus propios diseños de una manera sencilla. No importa si lo vas a usar a nivel profesional o doméstico, siempre te dará buenos resultados.

Manejar el programa no es complicado y además te permitirá realizar una decoración personalizada para que puedas imaginarte cómo quedaría la cocina tras la remodelación.

El programa es de pago, aunque cuenta con una demo para que puedas ver si realmente se adapta a lo que estás buscando. También cuenta con un manual de usuario que te permitirá saber cómo funciona con facilidad.

Web oficial de AutoKitchen Pro

3- Diseñador de Atlas Cocinas

Es una opción interesante si no quieres descargar nada en el ordenador, gracias a que el programa funciona únicamente online. Recuerda, es un planificador digital que funciona de manera gratuita y que además no hace falta realizar ninguna cuenta.

Otro de los puntos fuertes es que el programa guarda los diseños, aunque también se pueden imprimir si alguno de ellos te interesa.

El programa es bastante sencillo de usar, aunque como punto negativo es que sin internet no se puede usar. Aunque es verdad que a día de hoy ese no es un problema para la gran mayoría de personas.

Web oficial de Diseñador de Atlas Cocinas

4- Crear cocinas TPC

Se parece bastante al software que te hemos mostrado anteriormente. Destaca por ser bastante fácil de usar y eso permite que el diseño de la cocina sea sencillo. Además, permite guardar los diseños, aunque eso supone tener que crear una cuenta.

Uno de los puntos fuertes es que el programa al ser online no usa apenas recursos del PC, aunque se necesita tener una conexión a internet.

Otra de las cosas que más me gustan es que el programa es gratis, tanto a la hora de usarlo como al crear una cuenta. Eso sí, los diseños se guardan online solo medio año. Si te interesan, lo mejor es imprimirlos y así los podrás tener tanto tiempo como te interesen.

Web oficial de Crear cocinas TPC

5- KDMax: Kitchen Designing software

Es un programa muy interesante a través del cual podrás conseguir diseños realmente realistas. Gracias a su potencial realista podrás tener la certeza de que podrás ver si realmente el diseño te interesa o no.

Leer también  Las 9 mejores alternativas a RojaDirectaOnline

El software destaca por ser profesional y a su vez simple. Todo está muy bien estructurado y en consecuencia la experiencia es buena.

El programa no solo destaca por ofrecer diseños realmente realistas, sino que también permite la elaboración por lotes, lo cual hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria. Sin olvidar que también cuenta con la opción de configurar los parámetros de dimensiones tras finalizar el diseño.

Eso sí, debes saber que el programa es de pago y solo está disponible en inglés.

Web oficial de KDMax: Kitchen Designing software

6- Home by Me

Es un programa interesante a través del cual se pueden realizar diferentes tipos de diseño de cocina. En este caso podrás diseñar en modo 2D y 3D. Por supuesto, pasar de un modo a otro es realmente sencillo.

Una de las cosas que me gustan del programa es que cuenta con un nivel de personalización alto. A eso hay que añadir que el catálogo de opciones es amplio, por lo que añadir el mobiliario que te gusta es fácil. En ocasiones hay tantas opciones entre las que elegir que no siempre es fácil elegir las mejores alternativas.

Además, cuenta con la opción de descargar el programa y disfrutarlo gratis. Así podrás diseñar, decorar y amueblar con facilidad. Tras el diseño, podrás obtener imágenes realistas para darte cuenta de si realmente te interesa el diseño que has obtenido.

Web oficial de Home by Me

7- Ikea 3D Kitchen Planner

La gran tienda de muebles también cuenta con un diseñador de cocina que te permitirá diseñar tu cocina sin tener que pagar nada. Ha sido desarrollado para que cualquier cliente pueda disfrutar de todos sus beneficios. Y como puedes imaginar, el programa es totalmente gratuito.

El programa nos permite diseñar la cocina a través del plano 2D o 3D. El programa cuenta con todo lo necesario para diseñar la cocina y producirla sin problemas.

Para poder disfrutar de sus ventajas, no hace falta realizar ningún registro, por lo que puedes probarlo sin ningún tipo de compromiso. Además, cuando hagas tu propio diseño, podrás saber cuál sería el precio de la cocina a través de la plataforma Ikea. Realmente es una opción si quieres crear tu propia cocina y quieres obtenerla fácilmente.

El único problema que le veo al programa es que no es compatible con todos los navegadores, lo cual puede limitar un poco las cosas. Pero normalmente no suele dar problemas.

Web oficial de Ikea 3D Kitchen Planner