¿Quieres cambiar de teléfono y tienes claro que quieres adquirir un iPhone? En este caso, lo más probable es que tengas dudas a la hora de escoger entre un iPhone nuevo y un teléfono reacondicionado. A continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de ambas opciones y te contamos qué es mejor, comprar un iPhone totalmente nuevo o un dispositivo reacondicionado, según los expertos y las diferentes situaciones que pueden plantearse.

¿Comprar un iPhone nuevo o uno reacondicionado?

Sin duda los iPhone son algunos de los smartphones más valorados del mercado por los usuarios que utilizan este tipo de tecnología. Se trata de un tipo de dispositivos que suelen contar con un precio muy elevado si se trata de teléfonos nuevos que acaban de salir al mercado o de los modelos más avanzados.

De esta manera, una buena alternativa para disponer de un iPhone de gran calidad y bastante nuevo es apostar por un iPhone acondicionado. Con esta opción puedes disfrutar de todas las prestaciones de un teléfono Apple a un precio mucho menor.

Según los expertos, es totalmente recomendable adquirir un iPhone reacondicionado si queremos contar con esta moderna tecnología y al mismo tiempo conseguir ahorrar algo de dinero con esta adquisición. A continuación profundizamos en qué son los iPhone reacondicionados y damos algunas pautas y consejos para escogerlos, así como explicamos también sus principales ventajas.

Qué es un iPhone reacondicionado

Un iPhone reacondicionado es un teléfono que otro cliente ha devuelto a la fábrica o a una tienda por algún motivo en concreto. De esta manera, la marca o la tienda que lo recibe soluciona el problema y vuelve a introducir el teléfono en el mercado, siempre bajo estándares de calidad altos y realizando diferentes ciclos de revisión.

De esta forma, se trata de un iPhone que podía presentar algún defecto en principio como un arañazo en el cristal de la pantalla o un problema interno, pero que ha sido arreglado y ya no tiene problemas, además de que cuenta con la garantía de haber superado las pruebas realizadas por los equipos técnicos que se realizan a este tipo de dispositivos de telefonía.

Leer también  Las 5 mejores alternativas a iPhone

Un iPhone de calidad a un precio más bajo

De esta manera, lo que se consigue es poder disponer de un iPhone semi nuevo a un precio mucho más bajo. Es posible encontrar ofertas realmente interesantes de iPhone reacondicionados y certificados por técnicos expertos, así como accesorios y otros extras para este tipo de dispositivos.

A la hora de escogerlos, es clave diferenciar entre los iPhone reacondicionados y los de segunda mano, ya que estos últimos no cuentan con las mismas garantías que los reacondicionados y pueden presentar fallos en su funcionamiento o defectos más graves que no habrán sido solucionados ni revisados por expertos antes de ponerse a la venta para darles una segunda vida.

Las mismas prestaciones por mucho menos

De esta forma, seleccionar un iPhone reacondicionado te permitirá disponer de las mismas prestaciones que con un iPhone nuevo, pero por mucho menos dinero. Conseguir un iPhone reacondicionado se traduce por tanto en obtener un teléfono de gran calidad, a un precio mucho más bajo. Asimismo, en la mayoría de casos, los iPhone reacondicionados son dispositivos que han estado en exposición durante un tiempo concreto o que han sido prestados por expertos a diferentes medios de comunicación para que puedan realizar críticas o análisis especializados de los nuevos modelos de iPhone.

De esta forma, si nos decidimos a apostar por un smartphone reacondicionado, dispondremos de un móvil de gran calidad a un precio mucho más bajo. Ahora bien, estos teléfonos no son la mejor alternativa si queremos disponer del último modelo que ha salido al mercado, ya que en muchos casos podremos escoger entre los modelos anteriores, aunque también será posible encontrar ofertas de los últimos modelos si tenemos un poco de paciencia y aprendemos a buscar diferentes opciones.

Es posible encontrar alternativas realmente interesantes, siempre teniendo en cuenta que un iPhone reacondicionado siempre nos aportará las mismas prestaciones que un iPhone nuevo, a un precio mucho menor.

Incluye la garantía

Así, otra de las ventajas de los iPhone reacondicionados es que incluyen la garantía. Para poder disfrutar de uno de los mejores modelos de iPhone a un precio más bajo, los expertos recomiendan acudir a empresas como AdoptauniPhone.com, ya que de esta manera podremos disponer de opciones de calidad de forma segura, rápida y eficiente, siempre a precios más bajos que si nos decidimos a adquirir este tipo de teléfonos en las tiendas de la marca. Por supuesto, los iPhone reacondicionados también son una mejor alternativa que los iPhone de segunda mano que podemos encontrar en diferentes tiendas de tecnología o apps de Internet, así como una alternativa segura a los teléfonos que pueden poner en venta diferentes particulares.

Leer también  Ventajas y desventajas de automatizar puertas y ventanas en casas particulares

Los teléfonos de segunda mano parecen alternativas todavía más económicas, pero lo cierto es que “lo barato puede salir caro” en estos casos. Si acudimos a unos buenos profesionales contaremos con la seguridad de que estamos adquiriendo un dispositivo revisado por técnicos especializados.

Del mismo modo, al decantarnos por un iPhone reacondicionado dispondremos siempre de un plazo de garantía que un particular no podrá darnos al vendernos su teléfono de segunda mano. Si bien la garantía dependerá de la tienda en que adquiramos el iPhone reacondicionado, la mayoría de ellas suelen ofertar entre uno y dos años, así como servicio de mantenimiento y de reparación durante todo este tiempo.

Una ayuda para el planeta

Finalmente, si todavía te estás preguntando si es mejor comprar un iPhone nuevo o un teléfono reacondicionado, te recordamos que además de contar con estas ventajas, adquirir un iPhone reacondicionado te permitirá ayudar al planeta. Al comprar un tipo de dispositivo con estas características conseguirás reducir la producción, alargando la vida útil del dispositivo seleccionado.

Al adquirir iPhones reacondicionados estaremos reduciendo nuestra huella de carbono y el impacto negativo que los residuos electrónicos causan en el medio ambiente. De esta manera, el consumo de dispositivos reacondicionados hará posible el poder dejar de desechar toneladas de basura y es una gran alternativa para proteger el planeta.