A la hora de hacer una videoconferencia, son muchas las empresas que usan Zoom porque facilita mucho las cosas a la hora de disfrutar de un buen servicio de traducción simultánea.

Sabemos que a día de hoy es el servicio más usado, pero queremos dejar claro que no es el único. Eso significa que hay más vida más allá de Zoom. Por ese motivo, hemos decidido crear este interesante artículo para que puedas comprobar de primera mano que hay otras alternativas a Zoom.

1- Webex Meetings

Es una de las mejores alternativas a Zoom a día de hoy tanto para las empresas como para los particulares. Por ejemplo, los profesionales en traducción simultánea de Sentamans siempre usan Webex como alternativa directa a Zoom. Ellos se encargan de todo, preparan la aplicación para que los clientes puedan tener todo lo necesario y disfrutar de la conferencia sin ningún tipo de inconveniente.

Como nos indican desde Sentamans, hablamos de una plataforma que lleva muchos años en el mercado. La misma ha sido usada siempre por las grandes multinacionales, aunque es verdad que con la llegada de Zoom ha perdido fuerza.

A pesar de que Webex se ha posicionado con fuerza dentro del mundo de los negocios, también hay que dejar claro que se adapta muy bien a otras necesidades. Si te interesa, debes saber que puedes probar haciendo una videoconferencia. La misma tendrá una duración máxima de 50 minutos y el número máximo de participantes será de un centenar. A eso hay que añadir que la plataforma puede eliminar esos límites cuando se paga.

También cuenta con una gran cantidad de herramientas que permiten que la videoconferencia pueda ser más profesional. Ofrece opción de pantalla compartida, mensajes ilimitados, cambios de fondos… Eso hace que pueda ser una buena alternativa a Zoom para muchas personas.

2- Google Meet

En sus inicios, la plataforma nació para los usuarios de G Suite Enterprise. Pero como la demanda de ese tipo de plataformas ha sido muy alta, entonces Google no ha tenido otro remedio que adaptar el servicio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Leer también  Las 8 mejores alternativas a Gmail

Para disfrutar de esta herramienta de manera gratuita solo hace falta tener una cuenta de Google, la cual se puede conseguir fácilmente si todavía no la tienes.

La herramienta se puede usar en ordenador, tablet o móvil, es decir, en casi todos los dispositivos con conexión a internet se puede sacar partido a la herramienta. Y para que todo quede más profesional, también se puede incluir en la herramienta de Google Calendar.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta llegó cuando se incluyó la funcionalidad anti-eco. Con ella se evitan los temidos ruidos molestos.

Actualmente la herramienta pone a nuestra disposición la opción de poder realizar la videoconferencia a un máximo de cien participantes.

Si la videoconferencia es de dos personas, la misma puede durar un día completo. En el caso de que la reunión sea de tres o más personas, entonces la duración máxima es de una hora.

Permite compartir la pantalla para que la charla sea más amena.

3- Skype Meet Now

Nosotros y el equipo de traductores simultáneos la ve como otra opción interesante. Como hemos podido comprobar de primera mano, la herramienta es un complemento de Skype. Gracias a su popularidad, son muchas las personas que ya la usan, de aquí que sea una buena opción a tener en cuenta.

Hasta hace poco, Skype era la herramienta que se usaba para hacer una videollamadas. Hasta la llegada de la versión Meet Now. Eso hizo que una videollamada pudiera convertirse en una videoconferencia. Es decir, se pueden crear salas de manera sencilla y gratuita.

La herramienta nos permite realizar sesiones de treinta días y compartirlas para que las personas interesadas puedan ver la información.

Skype ha añadido muchos extras que gustan mucho a sus usuarios. Algunos de esos extras son la opción de chatear, desenfocar el fondo para evitar que las otras personas puedan ver que hay detrás y permite reutilizar el contenido en caso de que así se desee.

Leer también  Apps que te ayudan a cuidar la piel de tu rostro

4- Jitsi Meet

Es otra opción interesante para las personas que quieren algo parecido a Zoom, pero que no quieren usar ese programa por algún motivo.

Analizándolo nos damos cuenta de que su funcionamiento es muy sencillo. Y como es de código abierto, cualquier persona puede crear su sesión e invitar a las personas que quiera. Todo es muy sencillo, por lo que se presenta como una buena opción para las personas que no se quieran complicar la vida.

Jitsi Meet pone a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que hacen que sea una herramienta completa. Puedes compartir video, audio, chat… vamos que para una videoconferencia te vendrá realmente bien. Y por si eso fuese poco, se puede grabar la reunión para verla posteriormente.

Si cuando pruebes la herramienta se te queda un poco pequeña, entonces tendrás que optar por Jitsi Videobridge. Con esa descarga conseguirás tener más herramientas para que la videoconferencia sea más completa.

5- Microsoft Teams

Es otra herramienta que se ha lanzado al mercado para luchar contra Zoom. Podemos ver que la herramienta de Microsoft puede funcionar de manera gratuita o en versión premium si se quieren eliminar las limitaciones.

La herramienta cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que hacen que sea todo muy práctico y funcional. Incluso cuenta con la opción de poder guardar los archivos generados durante la videoconferencia para poderlos consultar posteriormente.

A la hora de realizar videoconferencias, se permiten dos opciones. En la versión gratuita se ofrece la opción de mandar las imágenes hasta un centenar de personas. Mientras que en la versión premium el límite se sitúa en los 300 participantes.

Uno de los puntos fuertes de esta opción es que todo se puede integrar con Office 365, por lo que se pueden compartir archivos sin ningún tipo de problema. Eso significa que, si buscas una plataforma para hacer trabajos colaborativos a distancia, Microsoft Teems se presenta como una opción muy interesante.