Blablacar es una plataforma para encontrar conductores o recoger pasajeros con el mismo destino que tú. Pone en contacto a conductores con asientos disponibles en su vehículo y usuarios que quieren llegar a la misma destinación.

Viajar con Blablacar resulta una alternativa bastante accesible que también permite ayudar al medioambiente reduciendo la cantidad de vehículos. No obstante, el portal puede no satisfacer las necesidades de todos los usuarios al 100%.

Sin embargo, no es la única aplicación que ofrece este servicio. De hecho, existen muchas alternativas a BlaBlaCar que ofrecen la posibilidad de viajar por un precio muy económico y de forma cómoda y rápida. ¿Quieres conocerlas?

“Existen muchas alternativas a BlaBlaCar que ofrecen la posibilidad de viajar por un precio muy económico y de forma cómoda y rápida.”

Amovens

Amovens es una de las principales alternativas a Blablacar. Empezó dándose a promocionar por no cobrar comisiones, pues Blablacar sí lo hacía. Actualmente cobra un 10% pero ofrece muchas ventajas.

Amovens brinda la posibilidad tanto de alquilar un coche por el tiempo que desees como compartir coche para un viaje puntual.

Su interfaz para móviles es práctica y fácil de usar. Esta posee un sistema de calificación para recomendar y dar tu opinión acerca del conductor o del vehículo que alquilaste.

Amicoche.com

Amicoche.com es una plataforma de origen español dedicada al carsharing que permite contactar con usuarios y conductores sin cobrar comisiones. Solo pagas la tarifa que el conductor establezca.

A diferencia del resto de las plataformas, no hay registro de tarjetas, el pago se hace a mano, creando una mayor relación entre usuarios.

Si eres conductor, solamente debes preocuparte de señalar donde diriges y cuántas plazas tienes libres en el vehículo. Si quieres ser pasajero, solamente debes apuntar origen y destino para ver todas las opciones de origen y destino. Puedes escribir al conductor en público o privado. Cuando te hayas decidido, solo debes hacer la reserva para que los otros usuarios vean un sitio menos.

A diferencia con Blablacar, Amicoche no ofrece ningún tipo de seguro en caso de accidente. Este es un punto que a muchas personas les crea inseguridad.

Getaround

Getaround te permite alquilar un coche por horas o días para que otros usuarios puedan sacar dinero alquilando su coche.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Spotify

La aplicación facilita todo el proceso legal y los papeles para ayudar en los trámites entre el usuario y el propietario. Así pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de verse. Además, cada trayecto está asegurado por la aseguradora Allianz.

Como parte negativa, para muchos usuarios este no es un sistema seguro y hay mucha variedad de precios dependiendo del coche y las necesidades del usuario.

Socialcar

Socialcar también permite poner en alquiler tu auto, quedándote con el 80% del pago obtenido. Al ser una plataforma de estas características, los precios son asequibles. Además, tendrás un seguro a todo riesgo y servicio de atención las 24 horas.

Socialcar también te da la opción de compra-venta. No obstante, deberás indicar que tu automóvil está en buen estado para asegurar la transacción. Necesitarás: la ficha técnica, el pago de impuestos y  el permiso de conducir en regla.

Esta plataforma también permite añadir comentarios y recomendaciones sobre la limpieza y el funcionamiento del coche y la amabilidad y la puntualidad del propietario.

SoMo

SoMo es una aplicación para Android y iOs que permite organizar viajes compartidos. SoMo fue creado para reducir la cantidad de automóviles, pues con el ridesharing se reducen emisiones.

Con SoMo puedes alquilar desde coches compartidos hasta programar el viaje con taxi y bus. También facilita la creación de grupos para eventos concretos por locación y hora. Además, incluye mapas y datos para que puedas llegar a tu destino sin problema alguno. Su algoritmo está diseñado para optimizar las rutas, así te facilitará el camino más corto para llegar a tu destino.

Waze Carpool

Waze Carpool también es una muy buena alternativa a Blablacar. Esta aplicación deriva de la famosa Waze, la competencia número 1 de Google Maps.

Si eres conductor, esta aplicación te facilitará la elección de tus pasajeros. Pulsando ride se desplegará una lista con los usuarios que necesitan ir a tu mismo destino.

Waze Carpool permite ver amigos en común, calificaciones y si ya han compartido rutas para facilitar tu elección.

Esta aplicación permite realizar pagos mediante GPay y el cobro ayuda al conductor en sus gastos como la gasolina. Para una mayor seguridad, Waze afilia los perfiles con todas las redes sociales y números de contactos de cada persona registrada en la aplicación. Si hay algún dato que no cuadra, los usuarios son bloqueados para evitar problemas.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a Aliexpress

DriiveMe

DriiveMe facilita viajar por 1 euro al día. El 80% de sus clientes son empresas de alquiler de automóviles, por lo muchos coches son nuevos o están bien conservados.

Como otras opciones, DriiveMe cuenta un seguro de accidente y, en caso de ocasionar algún desperfecto, solamente se debe pagar una multa de 20 euros.

Esta aplicación tiene rangos en los perfiles para facilitar la elección de los pasajeros. Los conductores nuevos son principiantes y van escalando posiciones hasta Driivers.

Viajamosjuntos.com

Viajamosjuntos.com es una de las apps alternativas a Blablacar para economizar salidas. Si deseas ir como pasajero, solamente debes “buscar viaje”, señalar tu destino y seleccionar tu opción adecuada.

El pago se realiza mediante tarjeta para cubrir los gastos del conductor. La tarjeta se registra en el perfil de usuario para tenerla guardada.

Además, tienes un servicio de chat disponible las 24 horas para aclarar dudas o solicitar servicios.

Journify

Journify es una aplicación para compartir coche. Su mayor diferencia con el resto de alternativas es la aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo: el conductor publica sus rutas semanales (con hora de salida, lugar de destino y origen y precio) y los pasajeros seleccionan las opciones que les interesan.

Journify fue creado para el uso de empresas y estudiantes universitarios, aunque actualmente es usada por todo tipo de usuarios.

Ubeeqo

Ubeeqo es una startup internacional francesa que funciona por gran parte de Europa. Es una plataforma de alquiler de automóviles desde 2 euros la hora con un servicio 100% electrónico. Se puede abrir el coche seleccionado por medio de tu móvil en cualquier momento y dejarlo aparcado dentro de las zonas establecidas.

Lo malo son los retrasos, pues se cobra 0,45 euros por cada minuto tarde. No obstante, siempre que nadie haya reservado en coche con posterioridad, se puede alargar el tiempo de uso desde la aplicación.