Por suerte, la tecnología no ha parado de evolucionar y eso ha día de hoy se traduce en una amplia variedad de tipos de audífonos entre los que elegir. Gracias a esa variedad, cada persona con discapacidad auditiva puede elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Como nos comentan los expertos en audífonos, la finalidad de los audífonos siempre es la misma, mejorar la capacidad auditiva de la persona que los va a usar. Pero como podemos ver en el catálogo de audífonos de Audífono.es, hay grandes diferencias entre ellas. Las principales son por funcionamiento y estética, pero hay más. Por ese motivo, si estás pensando en comprar un nuevo audífono, te invitamos a conocer los principales tipos, así te será más fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades según el estudio de audiometría.

1- Audífonos de Calce Abierto

Estamos ante una variedad de audífonos que destaca por mantener el conducto auditivo muy abierto. El objetivo del mismo es conseguir que los sonidos de baja frecuencia puedan entrar en el interior del oído de manera natural. Es decir, en este caso el audífono solo se encarga de ampliar los sonidos con frecuencia alta.

Este audífono permite aprovechar que el sonido bajo puede ser escuchado de manera natural por el oído para evitar que el mismo se pueda perder. En cuanto al aspecto del audífono, podemos destacar que es un modelo de audífono retroauricular con un tubo delgado. Dependiendo del modelo, puede o no ser visible.

A pesar de que el modelo no tiene una cúpula adaptada al oído, se puede decir que es bastante cómodo de llevar. El único punto negativo es que en ocasiones puede llegar a ser un poco complicado insertarlo, sobre todo al principio.

2- Audífonos CIC

Son los audífonos Completely In Canal. Se presentan como una opción interesante para las personas que tienen una pérdida auditiva leve o moderada. Normalmente suelen ser usados por las personas que buscan una mejora auditiva y discreción a su vez.

El audífono CIC cuenta con una carcasa que se fabrica a medida para que pueda encajar correctamente en el conducto auditivo de la persona que lo va a usar. La carcasa se coloca en el interior del canal auditivo y en su interior se encuentran todos los componentes electrónicos. Gracias a ese diseño, la experiencia es positiva y el audífono pasa prácticamente desapercibido para casi todo el mundo.

Leer también  Ventajas y desventajas de automatizar puertas y ventanas en casas particulares

La carcasa va acompañada de un hilo muy fino, el cual ayuda a que la extracción sea mucho más fácil. Eso significa que son bastante fáciles de poner y retirar, ya que como hemos comentado, se fabrican de manera personalizada en muchas ocasiones.

Los nuevos audífonos CIC destacan también por conectarse a los dispositivos o incluso por poderse controlar a través del móvil con facilidad.

3- Audífonos ITC

Son los audífonos In The Canal o intracanales. Se puede decir que son una modificación de los intrauriculares, con la ventaja de que su tamaño es bastante más pequeño.

Estos audífonos pueden ser una buena opción para las personas que tienen pérdida auditiva leve o moderada. Como no necesitan de una gran ampliación, el tamaño del mismo es bastante pequeño.

Actualmente para muchas personas el audífono ITC se presenta como el modelo más cómodo, invisible y sobre todo moderno. Para conseguir una mejor integración, el audífono se fabrica a medida y se adapta bastante bien a las pérdidas de audición. Debes saber que el profesional lo adaptará a la pérdida de audición para que la experiencia sea positiva desde el primer minuto.

Destacan por ser digitales, de aquí que la calidad del sonido esté asegurada en todo momento. Cuentan con un ajuste seguro, y algunos pueden ir acompañados de un pulsador para tener más controles, aunque lo más común suele ser el control a través del móvil. Recuerda, es un modelo digital que se puede unir a diferentes dispositivos para facilitar la comunicación.

4- Audífonos ITE

También conocidos como audífonos In The Ear, destacan por ser audífonos intraauriculares que se fabrican de manera personalizada para cada persona. Es una pieza única externa que se elabora a medida para que la experiencia sea más positiva.

El tamaño no es su punto fuerte, suele ser más grande que otros modelos, pero a cambio tiene una mayor capacidad de ampliación de sonido y una pila que ofrece una mayor durabilidad. A eso hay que añadir que tiene botones, por lo que se puede controlar con el dedo con facilidad y sin ayuda de otros dispositivos. Y como se fabrican de manera personalizada, los mismos se ajustan bien a las necesidades de la persona, así se evita que se caigan.

Leer también  Las 7 mejores apps para descargar películas

Este modelo se presenta como una buena opción para las personas con pérdida auditiva grave, gracias a la alta potencia que ofrece.

5- Audífonos RIC

También conocidos como audífonos Receiver in the Canal. Como nos comentan los expertos en audífonos que te hemos recomendado, son modernos y suelen ser usados por personas que no tienen una pérdida auditiva severa. Eso sí, actualmente podemos encontrar audífonos RIC con más potencia, es decir, casi todas las personas ya pueden encontrar el modelo que necesitan.

Uno de los puntos fuertes de los audífonos RIC es que son automáticos. Eso quiere decir que se adaptan al entorno para que la persona pueda escuchar bien sin tener que modificarlo de manera manual. Todo eso es posible gracias a la inteligencia que tienen. Gracias a esa inteligencia gradúan el sonido y filtran los ruidos que no son necesarios. Así se consigue que la persona pueda conseguir una calidad auditiva muy positiva.

Esta variedad de audífonos cuenta con una carcasa que se sitúa detrás del oído. La misma está acompañada de un cable fino que se conecta al canal auditivo para que la transmisión del sonido pueda ser la adecuada.

Como mencionamos antes un modelo moderno, se puede fabricar en diferentes colores. Así se consigue la tonalidad de la piel de la persona y pasan mucho más desapercibidos.

6- Audífonos BTE

También conocidos como Behind The Ear. Esta variedad de audífonos se adapta muy bien a las necesidades auditivas de cualquier persona, pero normalmente suelen ir dirigidos a las personas que tienen una pérdida auditiva severa. Como tienen un nivel de ampliación alto, las personas pueden escuchar muy bien con ellos.

Pueden ser una muy buena alternativa para las personas que tienen un canal auditivo pequeño, gracias a que se usan sobre la cavidad de la oreja. La caja está conectada al canal auditivo con un tubo de plástico.

Los audífonos BTE no solo son fáciles de configurar, también de poner y quitar. Eso hace que sean una gran opción para muchas personas. Sin olvidar que los precios bajos y la comodidad están asegurados en todo momento.