Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma para la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. Los propietarios pueden publicitar y alquilar sus propiedades y anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente para servir de referencia a otros usuarios de la plataforma. Nacida en 2007, Airbnb ha conseguido mucho éxito. Tanto que otras plataformas han querido ofrecer estos servicios siguiendo sus pasos.

Existen muchas plataformas online que ofrecen otros tipos de alojamiento diferentes. Si deseas pasar unos días fuera de casa, tienes muchas opciones para elegir alojamiento. Te mostramos un listado con aplicaciones para alquilar habitaciones o apartamentos. ¿Quieres conocerlas?

“Si deseas pasar unos días fuera de casa, tienes muchas opciones para elegir alojamiento.”

Home Away

Home Away es uno de los mayores competidores a Airbnb. Esta plataforma fue creada en 2005 para llevar a cabo alquileres en vacaciones. A diferencia de Airbnb esta no trabaja con habitaciones sino con viviendas completas. Los propietarios de segundas viviendas pueden obtener ingresos extra gracias a esta aplicación que está presente en 190 países y cuenta con millones de anuncios.

Con precios económicos, puedes encontrar desde mansiones hasta casas en árboles. También podrás ver fotos muy cuidadas.  En la página donde realices las búsquedas puedes ver un mapa para indicarte la posición de cada alquiler y el precio del mismo.

Wimdu

Windu dispone de más de 350.000 apartamentos de vacaciones en todo el mundo y en su plataforma se hacen millones de reservas. Es uno de los portales más grandes de toda Europa.

Wimdu ofrece apartamentos y casas de vacaciones a partir de 10 euros la noche. Las reservas se gestionan directamente con el propietario de la vivienda para evitar intermediarios. Una alternativa genial a Airbnb para todos los presupuestos.

Flipkey

Flipkey, propiedad de TripAdvisor, está presente en 11.000 ciudades en unos 179 países y mensualmente recibe la visita de unos 5 millones de usuarios.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a Aliexpress

El tener esta seguridad detrás, permite confiar en ella, aunque no sea muy conocida. La ventaja de esta aplicación es que ofrece una información muy completa de todos los apartamentos disponibles. Incluso, hay algunos verificados por sus gestores, lo que asegura una mayor fiabilidad.

Homestay

Homestay conecta a viajeros de 160 países diferentes. En su plataforma ofrecen 33.000 casas familiares y permiten vivir con sus propietarios. Así, dan calidad a precios asequibles.

Como en otras alternativas, los huéspedes tratan directamente con los anfitriones. De hecho, la web permite encontrar la mejor familia usando filtros, así como para la propiedad.

Esta aplicación es perfecta para estudiantes que quieren aprender idiomas o estudiar en otra ciudad, pues una manera segura y económica de vivir en otro país. También para viajar de vacaciones, pues es una vía de acceso a la cultura y a las tradiciones del país de visita.

Kindandcoe

Kindandcoe es una aplicación para familias con niños pequeños que quieren viajas. Disponen de cientos de propiedades ubicadas en 50 localizaciones de todo el mundo. No es tan grande como otras, pues ofrece unas 1.000 propiedades y pueden llegar a ser un poco caras, pero si vas con niños quizás te resulte más económico que otras opciones.

Housetrip

Housetrip, también propiedad de TripAdvisor, pone en contacto a anfitriones con huéspedes para alquilar viviendas vacacionales. Esta plataforma ofrece la flexibilidad, privacidad y una relación calidad-precio excelente como alternativa a los hoteles. Además, tienes la solidez y la fiabilidad de su empresa madre detrás.

Los alojamientos tienen calificaciones de TripAdvisor para que puedas ver qué opinan otros usuarios. De hecho, hay una nota media junto a las fotos. También te permite filtrar por servicios como habitaciones extra o lavandería.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Spotify

Booking

Si quieres viajar de hoteles con descuentos y promociones, Boking es una manera cómoda, sencilla y rápida para hacer una reserva. Sin embargo, también puedes encontrar alquileres vacacionales en casas o apartamentos, así como en Airbnb. De hecho, hay 700.000 apartamentos, una buena cifra como alternativa.

Además, Booking tiene más de 28 millones de opciones a la hora de alojarte en casas, apartamentos y otros lugares similares.

Couchsurfing

Si buscas una opción muy económica, Couchsurfing es una de las mejores alternativas a Airbnb. Esto es debido a que no deberás pagar nada por alejarte, esta es una comunidad global de viajeros. No obstante, seguramente debas dormir en el sofá.

No obstante, también hay opciones de habitaciones o casas enteras, que no tienen coste por parte de los propietarios que solamente esperar encontrar a alguien. Más que ofrecer apartamentos, se basa en un intercambio cultural entre personas.

HotDogHolidays

Para los amantes de los animales, HotDogHolidays centra su oferta en estancias que admiten mascotas entre sus huéspedes, así te puedes olvidar de ver quién puede o no admitir a tu mascota.

Su catálogo cuenta con más 275.000 hoteles, chalets, casas rurales y apartamentos en países como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos o Reino Unido. Además, tienen una newsletter con una guía de playas pet friendly.

Hundred Rooms

Hundred Rooms es un metabuscador que analiza otras páginas como Booking. No obstante, hay alojamientos que solamente se pueden encontrar en su propia plataforma, por lo que al directamente puedes reservar desde la plataforma.

Hundred Rooms es una página muy intuitiva. Permite ver si los alojamientos pertenecen a otras webs y su ubicación en el mapa.