Cada vez son más los particulares, empresas y comunidades de vecinos que apuestan por las puertas de garaje automáticas. Como nos informan los expertos de Metalblinds, son muy fáciles de instalar y además ofrecen una gran comodidad. Por ese motivo, si ya tienes la puerta de garaje instalada, ahora puede ser un buen momento para conseguir que la apertura sea más cómoda.

Pero estas apps no solo te permitirán abrir las puertas de garaje de manera automática y con gran facilidad. También son muy interesantes a la hora de abrir barreras automáticas. Si quieres proteger el vehículo, pero no tienes garaje, las mismas se presentan como una buena opción. Analizando el catálogo de https://www.metalblinds.es/barreras-automaticas-59 podemos ver que en la actualidad hay muchas barreras automáticas entre las que elegir. Solo hay que elegir la que mejor se adapte al espacio en el cual se va a instalar. Una buena barrera automática en muchas ocasiones se presenta como una gran alternativa.

Las 3 mejores apps para abrir puertas de garaje gratis

Independientemente de si has optado por instalar una puerta de garaje o una barrera automática, debes saber que las apps que te vamos a mostrar a continuación te van a dar los resultados que buscas sin ningún tipo de problema. Son aplicaciones de alta calidad y totalmente gratuitas, por lo que harán que le puedas sacar el máximo partido a la puerta del garaje.

1- Nexx Garage

Es una aplicación muy interesante y ha sido diseñada especialmente para controlar las puertas de garaje SimpalTek Nexx. Aunque también es compatible con otros modelos, aunque en ese caso hay que comprobar si realmente es o no compatible.

La comunicación entre los dispositivos suele ser sencilla, de aquí que sea una de las apps más usadas en los últimos años. Como nos informan los profesionales de Metalblinds, la app funciona también en las barreras automáticas en muchas ocasiones. Además, también cuenta con el extra de poder abrir de manera automática cuando el dispositivo nota la presencia del móvil. Eso sí, hay que configurar correctamente la app para poder sacar el máximo partido.

Descarga la app

2- Tap To Open

Se puede decir que es otra de las mejores opciones para las personas que buscan comodidad y además no quieren pagar por la app.

Leer también  Las 11 mejores alternativas a Aliexpress

Estamos hablando de una aplicación que funciona a través de la tecnología Bluetooth del móvil. Es fácil de usar, lo que significa que rápidamente aprenderás a sacarle el máximo provecho. Esta aplicación ocupa muy poco espacio en el móvil y hará que la apertura de la puerta o la barrera sea realmente cómoda.

Esta empresa lleva muchos años fabricando abridores de puerta de garaje, pero actualmente ha dado el salto a la tecnología y ha creado la app. Si todavía no la has probado, te invitamos a probarla, seguramente te dé los resultados que estás esperando.

Descarga la app

3- Garage Door Remote Open Sesame

Es una opción muy interesante, sobre todo si la equipación es la adecuada. La combinación de la aplicación con el dispositivo de la misma marca es tan buena que hacen que el uso sea muy sencillo. Una de las cosas que más nos han gustado de la app es que no necesita de conexión wifi, lo que hace que sea un poco más práctica.

La herramienta se conecta de manera automática a través de la tecnología Bluetooth, lo que significa que es una muy buena opción. La aplicación no solo la podemos usar para abrir la puerta o barrera automática, también se puede usar para cerrarla. Así no hay que esperar al tiempo de cierre y se puede ahorrar bastante tiempo.

La barrera cuenta con un sistema de instalación muy sencillo y permite instalarse en diferentes dispositivos para abrir la puerta. Para poderlo usar en otros dispositivos es necesario realizar un escaneo del código de barras que se mostrará en el dispositivo original.

Descarga la app

Las 2 mejores aplicaciones para abrir puertas de garaje

Tras conocer algunas apps totalmente gratuitas para abrir las puertas de garaje con facilidad, ahora te vamos a mostrar otras apps de muy buena calidad. Desde Metalblinds las suelen recomendar, por ese motivo las hemos incluido en este artículo.

1- Gogogate

Para muchas personas es la mejor opción por las que se puede optar en estos momentos. No solo está dando muy buenos resultados a la hora de abrir puertas, también con las barreras automáticas, por lo que se puede decir que estamos ante un app muy completa. Eso sí, para sacarle el máximo partido es necesario contar con el hardware Gogogate 2. La aplicación es gratis, pero hay que adquirir el dispositivo para que la apertura sea posible. Y una vez adquirido, la instalación del mando de garaje wifi es muy sencilla. Por supuesto, la red wifi es creada por el propio dispositivo. Eso garantiza que, si en la zona no hay internet por un apagón, la puerta seguirá funcionando sin problemas porque la red es propia.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Google Play

A la hora de realizar la instalación se puede optar por una conexión inalámbrica o una por cable. Normalmente la conexión inalámbrica es la más demandada, pero eso es cuestión de gustos.

Otra de las cosas que nos han gustado de esta app es que cuenta con un sistema de alarma sonoro. Es decir, si alguien intenta forzar el sistema, se manda un aviso. Es una pequeña medida de seguridad que nos ha parecido muy interesante.

Descarga la app

2- MyQ Smart Garage Control

Es otra opción interesante para las personas que quieren convertir el móvil en un mando de garaje. Con esta aplicación podrás conseguir que el móvil abra la puerta del garaje con tan solo pulsar un botón. Y para conseguir tener una buena calidad de señal, como en el caso anterior usa la tecnología wifi.

Para poder disfrutar de la aplicación, hay que contar con el equipo adecuado, el cual se puede comprar directamente a través de la propia app. Una vez instalado, la puerta de garaje automática o la barrera automática harán su función, lo que hace que la comodidad está asegurada en todo momento.

Con la aplicación no solo podrás abrir y cerrar, también podrás controlar que los abridores funcionen correctamente.

A lo anteriormente mencionado hay que añadir que sirve para encender y apagar las luces, a la vez que permite conseguir cambiar los niveles de seguridad según lo que estemos buscando.

Descarga la app