Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming más populares y con más usuarios en todo el mundo. Desde 2008, esta plataforma permite escuchar música sin necesidad de pago con un catálogo de millones de canciones de todo tipo. No obstante, la versión gratuita incluye anuncios y no permite de libertad total en la elección de las canciones. Aunque Spotify es una de las plataformas más populares, no es la única. Son muchas las alternativas que puedes probar si estás buscando otras opciones de música en streaming. ¿Quieres saber cuáles?

“Son muchas las alternativas que puedes probar si estás buscando otras opciones de música en streaming”.

Deezer

Deezer es una de las alternativas a Spotify más usadas y populares. Así como Spotify este es un servicio de música en streaming que tiene opciones gratuitas y de pago. La suscripción gratuita solo permite escuchar canciones con anuncios y reproducción aleatoria. Con la suscripción Premium, se pueden escuchar canciones sin conexión, a través de listas descargadas, y hacer listados propios.

Deezer es multiplataforma, pues está disponible para móviles, tablets y ordenadores, entre otros. Su catálogo de millones de canciones no tiene nada que envidiar al de Spotify.

Tiene un precio de 9,99 euros al mes en la suscripción simple o 14,99 al mes con Deezer Family. Deezer Family da la opción de configurar hasta seis perfiles diferentes con sus propias listas de reproducción. Estos planes no tienen permanencia.

Lo mejor de esta plataforma es la funcionalidad Flow, que combina tus temas preferidos con recomendaciones seleccionadas en función de las canciones marcadas como favoritas. Una de las ventajas de Deezer es que ayuda a artistas emergentes y organiza Deezer Sessions exclusivas.

Tidal

Otra muy buena alternativa a Spotify es Tidal y es perfecta en cuanto a calidad en audio porque es su punto fuerte. Tidal se anuncia como una experiencia en audio de alta fidelidad para amantes de la música.  Puedes usarla desde muchos dispositivos, pues es multiplataforma. La interfaz es muy sencilla e intuitiva. Desde Tidal puedes acceder a un catálogo de 60 millones de canciones. Además, ofrece 250.000 vídeos con documentales sobre música. Los precios de Tidal varían según la calidad de sonido que quieras y la modalidad de suscripción. También hay planes para familias y estudiantes.

Leer también  Las 12 mejores alternativas a Chatroulette

Como casi todas las alternativas, Tidal da la opción de descargar las canciones para escucharlas sin conexión.

Amazon Prime Music

Amazon tiene su propio servicio de música en streaming que está incluido con la suscripción a Amazon Prime. Si eres Prime, podrás escuchar más de 2 millones de canciones disponibles online, con posibilidad de descarga para escucharlas offline. Amazon Prime tiene un precio de 36 euros al año con Prime Video para ver series y películas, Prime Reading para ebooks, Amazon Photos para almacenar fotografías de forma ilimitada o envíos gratis en muchos productos.

Esta plataforma está disponible para móvil, tablet o navegador. La interfaz es muy sencilla y cómoda y permite crear listas de reproducción. Una opción interesante con ventajas añadidas del servicio Prime.

YouTube Music Premium

Si te encantan los vídeos de las canciones, YouTube Music Premium es una muy buena opción. YouTube Music es un servicio en streaming para escuchar canciones o videoclips sin anuncios. Además, también permite ver conciertos, actuaciones, conciertos acústicos y todo tipo de contenido en vídeo en relación con la música.

Esta plataforma también permite escuchar música sin conexión o ver los vídeos sin datos. También permite tener la música en segundo plano para pararla cuando desees. YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes, 4,99 euros para estudiantes o 14,99 euros en familia hasta cinco miembros mayores de 13 años.

Otra opción es coger YouTube Premium, que incluye YouTube Music Premium y series originales de YouTube. Este tiene un precio de 11,99 euros al mes, 5,99 euros para estudiantes y 17,99 euros en plan familiar. Todos ellos, además, tienen un mes gratis de prueba.

Soundcloud

Si quieres una opción gratuita que te permita descubrir nuevos grupos y artistas internacionales fuera del circuito comercial y escuchar covers o remixes.

Soundcloud cuenta con más de 20 millones de artistas de todo el mundo y 200 millones de canciones disponibles. Puedes acceder a Soundcloud de forma gratuita y contar con contenido exclusivo de mezclas, improvisaciones o trabajos de distintos DJs. Soundcloud tiene opción gratuita y de pago: Soundcloud Pro Unlimited.

Leer también  Las 10 mejores alternativas a Airbnb

Esta tiene un precio de 5,50 euros al mes y cuenta con un modo silencioso, almacenamiento en HD, acceso a SoundCloud Premier para promocionar tus canciones y herramientas variadas.

Apple Music

Uno de los principales rivales de Spotify entre los usuarios de iOS es Apple Music. Su catálogo de más de 60 millones de canciones diferentes tiene un precio de 9,99 euros al mes con opciones para estudiantes por 4,99 euros o plan familiar por 14,99 euros al mes con acceso hasta para seis personas.

Además, puedes probarlo gratis durante tres meses. Puedes escuchar las canciones teniendo conexión a Internet o no, descargándolas en cualquier dispositivo. También hay acceso a podcasts o programas exclusivos.

Google Play Music

Como Spotify, Google Play Music es fremium. Con un precio de 9,95€ euros mensuales con posibilidad de disponer de un plan familiar por 14,99€ euros para hasta 6 usuarios. Google Play Music ofrece un catálogo con 40 millones de canciones. Su interfaz es intuitiva y permite navegar por novedades y playlists recomendadas con un buscador.

Esta plataforma también permite subir a la nube música guardada en el ordenador para escucharla desde cualquier dispositivo: hasta 50.000 de canciones.

MusicAll

MusicAll es una alternativa a Spotify que permite escuchar música en streaming de forma gratuita. Su catálogo se basa en las bibliotecas de música de Youtube.

Como en Spotify, en MusicAll se puede reproducir canciones sin conexión a Internet, crear listas de reproducción y descubrir las canciones más escuchadas por otros usuarios.

Setbeat

Disponible para Android, iOS y ordenadores Windows, Setbeat deja descargar canciones gratuitamente en MP3 en calidad 320 Kbps de su catálogo propio y también de otros competidores. Su contenido lo encontrarás estructurado en artistas, top de canciones y géneros, pudiendo usar filtros para encontrar la canción que deseas.

SongFlip

SongFlip ofrece música gratuita en numerosos estilos y permite crear playlists y clasificar el contenido por estilo. La publicidad no es demasiado invasiva y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. A través de su buscador, podrás descubrir grupos y cantantes o buscar una canción o artista en concreto.